Planes en Madrid

Los mejores planes y cosas que hacer en Madrid

Pistas de esquí en Madrid y otras provincias

Jun 28, 2021

Pistas de esquí en Madrid y otras provincias

Navacerrada

Se trata del puerto de montaña y estación de esquí  más cercana a Madrid. Su situación geográfica es inmejorable, puesto que se encuentra en la Sierra de Guadarrama, concretamente en un collado que separa las provincias de Madrid y Segovia.

Lo curioso de su situación es que, si bajas por la ladera Sur, estarás practicando tu deporte favorito dentro de los términos municipales de Cercedilla y Navacerrada, y si lo haces por la vertiente norte lo harás en La Granja de San Ildefonso que ya le corresponde a Castilla y León.

 

La Pinilla 

En la Sierra de Ayllón, se encuentra esta estación de esquí y montaña, inaugurada ni más ni menos que en 1968.

Cuenta con increíbles vistas panorámicas a la zona norte de la Meseta Central española.

Valdesquí

Comparte límites con el recientemente nombrado Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, lo que permite que puedas disfrutar de experiencias únicas.

 

Además, de la pista de esquí cuenta con el Park Center, posicionado como uno de los mejores Snowpark del País. 

 

Madrid Snowzone (XANADÚ)

Esta es la única pista de esquí cubierta de España. Se encuentra ubicada dentro del Centro Comercial y Ocio Madrid Xanadú, en Arroyomolinos.

 

Dispone nada más y nada menos que de 18.000 m2 para esquiar, divididos en dos pistas: la pista grande para los expertos y otra más pequeña para aquellos que se quieran iniciar en esto de esquiar o para que los más pequeños disfruten también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *