Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Planes Navideños en Madrid

Con el tradicional encendido de luces, la Comunidad de Madrid ha dado el pistoletazo de salida a la celebración de la Navidad. Aquí te contamos los mejores planes para disfrutarla.

A continuación, te contamos los detalles de todas las actividades que se celebrarán desde diciembre hasta las primeras semanas de enero. 

 

Ver los nuevos diseños de las luces de Navidad.

El primer plan de Navidad en Madrid es obvio. Desde el 26 de noviembre, a partir de las 18:00, las calles se iluminan con sus mejores galas. Este año, 10,8 millones de bombillas de tecnología LED son las encargadas de decorar los enclaves más importantes de Madrid y la temporada se presenta con muchas novedades. 

 

A los ya conocidos adornos de las calles Preciados, del Carmen, Montera,Hortaleza o Alcalá, se han unido nuevos diseños de árboles y ornamentos. Las grandes innovaciones se encuentran en laPlaza Colón, donde se puede contemplaruna menina gigante de diez metros de altura y desde donde comienza la iluminación navideña con los colores de la bandera de España. Las luces rojas y amarillas se extienden por el Paseo del Prado hasta llegar a Neptuno. 

 

Además, numerosas plazas cuentan con nuevos abetos iluminados que han sido creados por diseñadores de moda. El árbol de navidad central de la Puerta del Sol es de Devota & Lomba y el de la calle Goya de Juan Duyos. En total hay 12 abetos repartidos por la zona central (Opera, Palacio Real, Atocha, Plaza Mayor…) y 21 distritos decorados con luces de Navidad. 

 

También repite el espectáculo de luces más exitoso del año pasado: la gran bola luminosa con video mapping instalada en el edificio Metrópolis entre las calles Alcalá y Gran Vía. En sus curvas se puede observar una animación continuada con música de fondo.

 

Videomapping en el Palacio de Cibeles.

El Palacio de Cibeles volverá a ser el protagonista de estas navidades con el espectáculo de luces un fachada.  El edificio cobrará vida para transformarse en un monumental christmas animado en tres dimensiones gracias a un videomapping.

 

Desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero a partir de las 18:30, este show interactivo llamado ¡Feliz Navidad, Madrid!  permitirá a los madrileños colaborar con la decoración a través de la web-app www.feliznavidadmadrid.com

 

Naturaleza Encendida Real Jardín Botánico

Aunque si hablamos de luces, el espectáculo del Real Jardín Botánico se ha convertido en solo dos años de recorrido en el plan de moda de los madrileños.Naturaleza Encendida es un paseo nocturno para vivir la naturaleza con los cinco sentidos. Un recorrido seguro y al aire libre de 1,5 kilómetros iluminados con millones de luces LED que además cuenta con espectáculos láser y videoproyectores.

 

Puedes acceder de lunes a domingo de 18:00 a 23:00 horas. El precio de los adultos de lunes a jueves es de 12 euros y los fines de semana y festivos, 14 euros. Los menores de 15 años tienen una entrada reducida de 9,5 euros de lunes a jueves y de 12 euros de fines de semana y festivos. Existe un pack familiar de 30 euros y la entrada de los menores de tres años solo cuesta 1 euros. Más información en:https://naturalezaencendida.com/madrid/ 

 

Circo Price

Aunque este año no podamos tener Cortylandia, el Circo Price se ha convertido en una enorme juguetería para su clásico montaje navideño. Una producción muy especial protagonizada por Cometa que entretendrá por igual a padres y niños. La compañía Perfordance llenará de bailarines y artistas de circo el Teatro Circo Price para resolver el misterioso enigma de los juguetes desaparecidos.

 

La obra se representará de martes a domingos hasta el 10 de enero a las 18:30. Las entradas varían desde los 17 hasta los 25 euros y los menores de dos años solo tienen que pagar 1 euro. Puedes adquirir los tickets en esta página web:https://www.teatrocircoprice.es/programacion/circo-price-en-navidad-2 

Matadero

Uno de los mejores espacios culturales de Madrid, Matadero, se volcará con la Navidad este año. Del 18 al 30 de diciembre acogerá la segunda edición de Madrid, Navidad de encuentro con Polonia como país invitado. Además de la pista de hielo ya mencionada, todos los que se acerquen podrán disfrutar de talleres, juegos, y zona de foodtrucks.

 

Habrá un gran espectáculo inaugural el día 18 a las 19 horas, una intervención poético-festiva dirigida por Mikolaj Bielski (Republika Teatro) que revisitará las costumbres españoles y polacas.

 

En el Escenario de la Plaza de Matadero habrá cada día danza, música, humor… Obligado visitar el Audiotrio de la Casa del Lector que acogerá el festival Nuevos Talentos de la Magia, dirigido por Jorge Blas el fin de semana del 19 y 20 de diciembre y Tablao Chopin, de nuevo sobre las tradiciones españoles y polacas el día 22 a las 19 horas.

 

En la plaza central también habrá un homenaje a este pianista del 18 al 20 de diciembre llamado Nocturnos de Chopin,en el que el publico podrá ver como interactua con ellos. Más informaciónaquí.

 

Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Experience

La carrera más famosa de las fiestas navideñas tomará un formato virtual este año. Los atletas populares podrán participar en la San Silvestre del 26 al 31 de diciembre mediante una app que les permitirá recorrer los tradicionales 10 kilómetros donde mejor lo deseen. Los dorsales cuestan 16 euros y ya están a la venta. El precio incluye acceso a contenidos exclusivos en la aplicación durante todo el mes de diciembre.

 

La San Silvestre Internacional 2020 discurrirá por un recorrido burbuja de 2,5 kilómetros al que se darán cuatro vueltas por las inmediaciones del centro y el Paseo de la Castellana. El número de participantes se reduce a 500 (250 -60 de élite-por cada sexo) debido al COVID, saldrán en grupos de seis y divididos en dos tandas (18:30 horas, salida femenina / 19:30, salida masculina). Ambos deberán realizarse además un test de antígenos.

 

Concierto de Reyes

El Teatro Real, el único teatro de ópera del mundo que sigue operando con programación continua, abrirá sus puertas el día 5 para un concierto muy especial. El grupo madrileño Hinds actuará junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madriden el ya habitual concierto solidario de Reyes. Las entradas ya están a la venta enteatro-real.com.

 

Cabalgata de Reyes

A comienzos de diciembre es aún una incógnita cómo será la Cabalgata de Reyes del centro de Madrid este año. El Gobierno Regional ha adelantado que todas las cabalgatas de los distritos se suspenderán pero aseguran que todos los niños podrán saludar a los Reyes Magos en su visita a Madrid, aunque sea virtualmente. Del 1 al 5 de enero se podrán enviar las cartas por un Buzón Mágico a través de una app.

 

La localidad de Pinto ya tiene claro cuál va a ser su estrategia para no perder esta tradición. El 5 de enero de 2021 sus Majestades los Reyes Magos recorrerán 40,5 kilómetros de trayecto por las calles del municipio para evitar aglomeraciones.

 

El recorrido, que comenzará a las 11:00 horas en la calle Antonio Tapiès y finalizará cinco horas y media más tarde en la Plaza de la Constitución, también será retrasmitido online. 

En total, el ayuntamiento ha delimitado seis zonas de Pinto con el objetivo de cubrir el mayor número de calles posibles. A las 17:00 la celebración terminará con un espectáculo mágico para los más pequeños en la Plaza de la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *