Planes en Madrid

Playas de interior que visitar con niños

Durante los calurosos meses de verano, no hay nada tan refrescante como un baño al aire libre y muchas veces la costa queda demasiado lejos. Por eso, reunimos algunas de las mejores playas de interior en la que mayores y pequeños disfrutarán del agua.

Chapuzones en el interior

Playa de La Dehesa (Cheles, Badajoz)

Entre Badajoz y Portugal encontramos el Lago Alqueva, el mayor lago artificial de Europa Occidental que se alimenta a la misma vez por el río Guadiana

 

 

En las orillas que pertenecen a la localidad extremeña de Cheles se encuentra la zona de baño Isla Ceniza.

 

 En esta encontraremos tanto arena como praderas de hierba, así como un embarcadero, una zona de picnic y un restaurante que ofrece comida casera y cuenta con una terraza a la sombra en la que descansar del calor.  Además, podemos hacer uso de las tumbonas, sombrillas y las duchas.

Lagunas de Ruidera (Albacete y Ciudad Real)

También conocidas como «oasis de La Mancha», estas 16 lagunas escalonadas conforman un paisaje único de cascadas y torrentes que cuenta con zonas destinadas al baño,  así como al uso de embarcaciones.

 

Durante la estación primaveral, podremos divisar numerosas aves acuáticas que se ven atraídas por la exuberante vegetación con la que cuenta este paraje natural.

Playa de Salurriaga en Elburgo, Álava

El embalse de Ullibarri-Gamboa se encuentra a, aproximadamente, 15 km de Vitoria-Gasteiz y acoge varias playas de interior.
 
Una de ellas es la playa de Salurriaga, también conocida como la playa de Garaio Sur, que está rodeada de naturaleza y cuenta con distintas zonas de ocio para que tanto grandes como pequeños disfruten del día de agua.
 

Gracias a la presencia de dos clubes náuticos y dos embarcaderos, es posible realizar actividades acuáticas como remo, piragüismo o windsurf, entre otras opciones.

Esta playa dispone también de zonas de picnic y de juegos infantiles, aseos, duchas e incluso plataformas de baño especializadas para personas con movilidad reducida.

 

Durante la temporada de verano, para asegurar la seguridad de todos los bañistas, la playa de Salurriaga cuenta con un servicio de socorristas.

Playa de Orellana (Badajoz, Extremadura)

Esta playa tiene la particularidad de no tener arena, sino cemento en sus orillas, cosa que no impide que todos sus bañistas disfruten al sol de esta playa de agua dulce. 

 

Entre los servicios que ofrece la playa de Orellana destacan los merenderos, el aseo, las duchas y diversos restaurantes para que los visitantes puedan degustar la cocina típica extremeña mientras se refrescan en las aguas cristalinas.

Playa de Estremera en Madrid

La playa de Estremera, conocida también como la playa de Los Villares, es el único punto del río Tajo en el que está permitido el baño.  La playa se encuentra a unos 70 km de Madrid centro y está rodeada de chopos.

 

Al ser algo menos conocida, esta playa está menos concurrida que otras de la Comunidad. Además ofrece una amplia gama de servicios, como merendero y kiosko, y permite el acceso con perros.

 

Para los más pequeños dispone de actividades como cama elástica, tirolina o columpios, entre otras muchas.

Playa de Ardales (Ardales, Málaga)

Las playas del pantano de El Chorro suponen un lugar perfecto para la desconexión, ya que. sus enormes orillas bordeadas con pinos facilitan que encontremos un sitio a solas rodeados de naturaleza.

 

Entre los servicios que se incluyen en esta zona destacan los hidropedales, junto a otras embarcaciones, para aquellos que quieran ir en busca de aventuras en el embalse.También encontraremos lugares donde comer, como restaurantes, zonas de barbacoa, mesas y bancos, además de áreas recreativas.

 

Existe, del mismo modo, la opción de quedarte en el cámping y disfrutar del entorno de manera prolongada que cuenta con atractivos tan relevantes como el Caminito del Rey.

Piscinas naturales de Boca del Asno en Valsaín, Segovia

Situada en el curso del río Eresma, Boca del Asno es una zona recreativa que pertenece a Valsaín, en la provincia de Segovia.

 

Debido a su cercanía con la Granja de San Ildefonso, muchos madrileños y segovianos escogen este lugar para descansar los fines de semana en verano y disfrutar de sus frescas aguas rodeadas de naturaleza. 

 

Una de las zonas preferidas para el baño son las piscinas naturales que se forman junto al barranco del río Eresma que cuenta con zonas de sombra gracias a los pinares que rodean el área.

Playa de A Calzada (Ponte Caldelas, Pontevedra)

La playa fluvial A Calzada se encuentra bastante concurrida durante los días de verano, pues en sus 250 metros de longitud acoge, de media diaria, unos 2050 visitantes.

Y es que se trata de una zona de baño única, formada por una presa de piedra enmarcada dentro de un bosque de abedules, robles y castaños, que crean una sensación de tranquilidad perfecta.


Además, ofrece todos los servicios para que el día allí sea perfecto, con zonas de baños especializadas para niños y adultos, además de tener una especialmente para las mascotas. Para los más pequeños, la playa cuenta con un parque infantil, además de uno biosaludable.

Ir al contenido