Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Playas salvajes en Galicia

Jul 8, 2021

Playas salvajes en Galicia

El Cantábrico y el Mediterráneo se unen y forman un litoral de absoluta belleza que cuenta con numerosas playas y calas recónditas y asombrosas. Te mostramos algunas de las playas más bellas de España en Galicia, imprescindibles obras de arte de la naturaleza que no te dejarán indiferente.

PLAYAS RECÓNDITAS

Uno de los municipios que cuenta con un gran número de playas para disfrutar con los peques es MarínSu conjunto de playas ofrece magníficas vistas de las Rías Baixas de Galicia. Además, en Marín podrás disfrutar de su excelente gastronomía y de unos días de vacaciones en familia en algunas de sus playas como la de Portocelo, Mogor o Aguete.

 

 

Nuestro recorrido empieza en la playa de Portocel: arena fina, zona de rocas, parque biosaludable para los mayores, merendero y zona de restauración, es además una de las pocas playas libres de humos que tenemos en Galicia.

 

 

Otra de las playas destacadas de Marín es la playa de Mogor,una playa de ría y con buenas vistas. Es una playa de arena fina, con aguas tranquilas y muy limpias. Destaca por ser una de las playas que tiene el agua más cálida de lo normal.

 

 

La playa de Aguetees una playa muy extensa de arena blanca. Su forma se asemeja a la de una media concha y está ubicada en una zona semiurbana. Es perfecta para ir con niños en verano y ha sido premiada con el premio de Bandera Azul.

 

 

Otro municipio de Galicia donde encontramos playas de ensueño es la Isla de ArosaAquí visitaremos Area da Secada,una playa perfecta para desconectar, con bandera azul. Un lugar muy bonito para disfrutar de su maravilloso Pinar y tranquilas aguas. Ofrece muy buenos servicios, como zona de socorrismo, duchas, aseos, tumbonas y un chiringuito. Lo peor es que la playa no tiene espacio suficiente para andar, pero una de sus ventajas es que los niños se lo pasan genial entre las rocas, pescando cangrejos.

 

 

Area da Secada es ideal para ponerse al reparo del viento cuando este azota en verano… Y lo sabes.

 

 

Nuestra ruta por las mejores playas continúa en Faro de Punta Cabaloen la misma isla de Arousa, una zona perfecta para disfrutar de la puesta de sol sobre el mar. Es un agradable paseo desde el puerto, soleado al principio pero luego bajo la umbría del bosque. Puedes caminar por un camino de tierra y luego por una plataforma de tablas. Ofrece bonitas vistas y playas con pocas personas que invitan al baño y al descanso. Lo mejor de este faro son sus vistas y gana  al amanecer y al atardecer.

 

 

Por otro lado, la playa Sualaxeestá situada a la izquierda del Faro Punta Cabalo, una playa tranquila ypequeñita que para disfrutarla es mejor ir muy temprano. Cuando sube la marea, se queda casi sin arena. Puedes subir hacia las rocas, donde la puesta de sol es espectacular.

 

 

PLAYAS SALVAJES

Laplaya de Nergaserá nuestra primera parada. Esta destaca especialmente por el complejo dunar y por sus aguas tranquilas y se considera una de las mejores playas de la ría de Vigo. En silencio en la orilla del mar, sentaos junto a alguna de las rocas o de las coloridas barcas de pescadores que reposan en la arena, dejaos llevar por el sonido hipnótico del batir de las olas cerca de vosotros.

 

 

Una de las playas más salvajes de Galicia es la Playa de Barra, una playa natural y virgen a la que se accede por caminos sin asfaltar. Después de atravesar el camino de tierra nuestro destino es la playa nudista más conocida de las Rías Baixas, que cuenta con una extensión de más de un kilómetro. Su arena fina, sus aguas limpias y cristalinas, y el sonido de las olas harán que desaparezca el estrés mientras descansas en este paraíso veraniego. Es una playa con mucho viento pero ideal para bañarse con un oleaje moderado.

 

 

La playa de Melide en Cangas de Morrazo, Pontevedra, es una de las playas salvajes más conocidas. Muchos afirman que todo el mundo que la visita se queda con ganas de volver. La playa de Melide está rodeada de un paraje natural único y con gran cantidad de vegetación. Se considera Espacio Natural Protegido y comprende un terreno de gran importancia ecológica. También recibió el galardón de Bandera azul, una playa muy limpia y de calidad con carácter salvaje que también ofrece algunos servicios como duchas y socorristas que vigilan a los bañistas. Es una de las preferidas para hacer surf y actividades acuáticas. ¿A qué esperas para visitarla?

 

 

CALAS ESCONDIDAS EN GALICIA

O Castrillón es una de las calas más bellas y ocultas de Laxe. Si la visitas sentirás una tranquilidad total en medio de la naturaleza. Una cala escondida y llena de magia, una cala imprescindible.

Vale la pena  ir ala playa de los Cristales, un depósito natural donde el mar convirtió un vertedero de pequeños vidrios en un suelo colorido pulido de cristal y conchas. Esta magnífica transformación dotó al paraje de una extraordinaria belleza. Es una de las playas que más llama la atención por este suelo especial lleno de colores que convierte la zona en un lugar asombroso. En Laxe tiraron botellas al mar, y éste les devolvió arena de colores.

 

 

La cala de Rosella deValdoviño es una pequeña playa virgen con arena dorada, rocas y un oleaje fuerte. Es una escapada ideal, pero hay que tener en cuenta que hay que acudir a visitarla cuando hay marea baja. Rosella se sitúa a los pies de un bonito acantilado en un territorio protegido. Además, es una de las calas escondidas de Galicia debido a su difícil acceso, si la descubres podrás disfrutar de la paz que transmite y del agradable sonido del mar en calma.

 

 

También en Valdoñino destaca la playa de Pantín,muy conocida por los amantes del surf y el bodyboard. Su gran punto positivo es su espacio. Al contrario que en algunas playas del sur, en Pantín no tendrás problemas para encontrar sitio y poder expandir tu toalla. Su impresionante oleaje es un espectáculo, sobre todo cuando el mar está enfurecido, pero también cuando el mar está en calma. La playa de Patín nos muestra el poder de la naturaleza en sus impactantes acantilados y rocas erosionadas y moldeadas por el mar.

 

 

En Fisterra encontramosla playa de Talón,con una extensión de 100 metros de largo y 25 de ancho. Se diferencia de otras calas por su preciosa arena blanca y es conocida por ser la Playa abrigada de los vientos del norte. Está situada cerca de la playa de Langosteira y suele servir de refugio para algunos barcos en temporada de verano. Al estar aislada, no suele estar ocupada y su difícil acceso lo complica. Aun así, su entorno resguardado y a los pies de un acantilado ofrece un lugar tranquilo y que merece la pena visitar.

 

 

El municipio de Narónposee tres pequeñas y hermosas playas: Hortina, Casal y Lopesa. Suelen ser visitadas por pescadores, pero desconocidas por muchos. La mejor forma de llegar a ellas es realizar una ruta por los bosques, la vegetación y los acantilados, y trazar un recorrido hasta localizarlas. Son perfectas para los amantes del senderismo y las playas salvajes. En concreto, la playa Lopesa destaca por estar situada a los pies de un islote que desaparece totalmente cuando hay marea alta y por su ambiente espectacular.

 

 

La cala de Lagoelasse encuentra en Cangas y es una de las playas idílicas más concurridas de las Rías Baixas. Es un lugar encantador de arena fina y blanca, perfecto para conocer la provincia de Pontevedra. Es una de las mejores calas que se ocultan en las playas españolas, considerada un lugar paradisíaco de aguas frescas. Se encuentra al lado de la playa Menduiña, rodeada de vegetación y bautizada como cala Hawai por sus especial aspecto y sus impresionantes características.

 

 

Otra de las calas más bellas de la Costa da Morte es la playa de Gures,una pequeña cala situada en Cee. Es una zona rodeada de montaña, de aguas tranquilas y cristalinas. La playa virgen de arena blanca tiene forma de concha y, para sorpresa de muchos, el agua tiene una temperatura ideal. Debido a su difícil acceso no suele estar muy masificada. Se accede a ella por un camino de piedras de 3 minutos de bajada y con preciosas vistas que harán que disfrutes al máximo de una de las mejores calas de Galicia.

 

 

Ubicada cerca del castillo de San Felipe está la calaRibeira de San Cristovo, cercana a la batería de San Cristovo o San Cristóbal. Se accede a ella por los pequeños senderos de pescadores, llenos de vegetación, donde podemos caminar disfrutando del paisaje. Es un lugar tranquilo,de aguas cristalinas y arenas doradas.Ribeira de San Cristovo es una cala perfecta para enriquecerse de la costa gallega, para acudir en compañía y admirar el paisaje del mar rodeado de vegetación.

En plena ría de Pontevedra descubrimos la Isla de Tambo que esconde dos pequeñas playas: Area da Illa y A Dreidá. Estas playas son dos tesoros que requieren de un permiso expreso para disfrutar de sus espacios, ya que actualmente está prohibido el desembarco.

 

 

Por otro lado, Olga es un pequeño arenal de la parroquia de A Devesa situado en Ribadeo. Este lugar se encuentra rodeado de un precioso paisaje verde y resguardado de fuertes vientos. Es otra de las playas escondidas de Galicia y está situada en un entorno protegido. Todos sabemos que uno de los mejores planes es perderse entre la arena y los acantilados. ¿No crees?

 

 

Otra de las calas escondidas es La playa Reboeira, una preciosa cala en el municipio de Xove. Está formada de arena, roca y bolos. El espacio de arena va cambiando con las mareas, así que depende de la hora del día podrás aprovechar más terreno.

 

 

En Cedeira no te puedes perder la cala de Mi señora, con 60 metros de ancho y 15 de largo, destaca por sus aguas tranquilas, ambiente relajado y su arena dorada. Es una cala virgen rodeada de montaña y  no suele estar muy concurrida. Está situada en las costas de las Rías Altas, cerca del faro da Robaleira.

 

 

Un islote sorprendente es Areoso situado en  el interior de la ría de Arousa. Un pequeño paraíso natural con arena blanca y agua transparente, ideal para visitar en kayak, si te gusta la aventura, y pasar un día soleado en Areoso.

Playa de Rodas

La playa de Rodasde las Islas Cíes se considera una de las mejores playas del mundo. En los 90, el periódico británico The Guardian realizó un «Top 10 de playas en el mundo». Por supuesto, la playa de Rodas se encontraba entre ellas. Este lugar se  ha convertido en un sitio de turismo. Desde Cangas, Vigo o Baiona salen las embarcaciones hacia este archipiélago.  Un recorrido marítimo de menos de una hora que merece la pena disfrutar para visitar esta increíble playa y sus alrededores.

 

 

PLAYAS QUE NO TE PUEDES PERDER

El Cabo Homeestá ubicado en el extremo noroeste de la ría de Vigo, un cabo que cuenta con tres faros en solo 3 kilómetros y dividido en diferentes playas y acantilados. Es un punto importante de estrategia para la salida de los barcos de la ría, incluso se considera una zona complicada y peligrosa para la navegación debido a sus fuertes corrientes y salientes rocosos. Una de las playas de Cabo Home que puedes visitar es laplaya Melide, un arenal fantástico que dispone de un aparcamiento gratuito para los visitantes, además de visitar sus tres famosos faros.

 

 

Sin duda, no puedes irte de Galicia sin visitar el Parque Natural de Corrubedoque tiene la  duna móvil más grande del noroeste de la península.

 

 

Aquí se encuentran dos lagunas: Vixán, de agua dulce; y Carregal, de agua salada. En Vixán podrás ver un observatorio de aves y subir al mirador de Pedra da Ra para disfrutar de las increíbles vistas de la duna y de las islas del Parque Nacional. También podrás bañarte en la playa del Parque formada por dos arenales de más de 3 kilómetros de largo.

 

 

También puedes visitar laIsla de Sálvoraisla ubicada en la bocanada de la ría de Arosa. Casi toda la isla tiene zonas rocosas con la excepción de tres playas de arena blanca. Es una de las islas menos conocidas que forman parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre. Si deseas visitar esta isla tendrás que apuntarte a una excursión en un barco que lleva a la isla. Al tratarse de un entorno protegido, tan solo 125 personas pueden desembarcar al día en Sálvora. Una vez allí, podrás disfrutar de paseos o rutas turísticas y descubrir uno de los tesoros escondidos de Galicia.

 

 

En la provincia de A Coruña encontramos una de las rías más preciosas de Galicia, la deMuros y Noia. Siguiendo la carretera de la costa AC-550 llegarás a uno de los sitios más bonitos del municipio mientras disfrutas de un paisaje único. Cuando llegues  a la villa observarás el faro de Rebordiño y también los miradores: el mirador da Vouga, da Cova  y Rebordiño. Después podrás disfrutar del sol en las playas deSan Francisco, el Monte Louro, con su famoso faro y su laguna de Xalfas, o la impresionante playa deArea Maior. Otra de las excursiones que se pueden hacer en esta zona es visitar el monte Louro para ver el Petroglifo de Laxe das Rodas.

 

 

Hay que recordar que este espacio natural está reconocido como Zona de Especial Conservación Natura-2000, y el mar es Reserva Marina de Interés Pesquero. Además, esta zona es un Punto de Interés Geológico. Aquí podrás practicar actividades al aire libre, y si eres amante del senderismo este lugar te apasionará.

 

 

La localiadad de Ézaro es un lugar que se encuentra tomando la carretera AC-400 y está situado a 20 kilómetros de Muros en Dumbría. Es conocida por poseer la fervenza do Xallas, la Cascada de Ézaro, una preciosa cascada que forma el río Jallas al desembocar en el mar y que merece la pena visitar por su espectacular paraje y los acantilados que lo rodean.

 

 

Por otro lado, encontramos el Castro de Baroña en el municipio de de Puerto de Son. Es famoso por albergar un asentamiento celta de pescadores de la Edad de Hierro. El castro de Baroña es el mejor conservado de Galicia y es conocido por su belleza y su enorme extensión rocosa.

 

 

Si quieres disfrutar de unos restos arqueológicos y de unas vistas espectaculares debes visitar el Cabo Home. Debes ir hasta Caracola de Donón y subir al castro en el Monte Facho. Una vez allí podrás ver sus tres faros y la playa de Melide. Estas zonas de acantilados de Cabo Home, la Costa de la Vela, la Playa de los Faros y la de Melide son las más impresionantes de Cangas do Morrazo. La subida al Monte O Facho es una de las recomendaciones, especialmente para ver el precioso atardecer en la cima.

 

 

En Vigo puedes sorprenderte con numerosas playas y calas impresionantes como la playa de Samil y O Bao. También destacan algunas como Nerga, Barra, Pinténs y en la ria de Aldán la playa de Menduiña y la de Areabrava.

 

 

Por último, destacan los furanchos, los mejores secretos guardados por los gallegos. Los furanchos son viviendas privadas donde los propietarios venden un exquisito vino de cosecha propia, a veces acompañados de tapas que elaboran ellos mismos. Los furanchos solo abren unos meses al año. También puedes llevarte tu la comida o comer lo que te ofrece la casa. Una tradición en estos locales es colocar una rama de laurel colgada en un lugar visible a los visitantes para anunciar el local, por ello también son conocidos como «loueiros» que viene de «laurel» en gallego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *