Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Pon a prueba tus habilidades con estos libros

Mar 4, 2022

Los mejores libros para poner a prueba tus habilidades


Transforma la lectura en algo divertido con estos libros

Hay libros que no solo ponen a prueba tu habilidad lectora, sino también tu habilidad para resolver enigmas o tomar las decisiones acertadas para poder avanzar en la historia y escapar de un encierro o de una situación complicada. Son, para que os hagáis una idea, como un Escape Room, pero sin moverte de casa. Se conocen como Escape Books o libros basados en ‘Elige tu propia aventura’.

 

 

Unlock es un juego de mesa cooperativo inspirado en esas salas de Escape Room. Utiliza un sistema sencillo que te permite buscar escenas, combinar objetos y resolver enigmas. 

Pues bien, este exitoso juego llega en forma de libro. En Escapa de las catacumbas, tienes que tomar las decisiones acertadas y resolver los enigmas para avanzar en la historia y salir del tunel subterráneo.

 

 

Te ponemos en contexto: Eres Álex. Te encantan las aventuras y los enigmas. Para desentrañar los misteriosos sucesos que han tenido lugar en tu instituto, tus amigos y tú emprendéis una misión en los túneles subterráneos de la ciudad. Pero los pasadizos están sembrados de obstáculos y sientes que estás cayendo en una trampa. Y tus amigos cuentan contigo… Tendrás que ir superando etapas, a veces tendrás que elegir entre actuar con prudencia o ir rápidamente, podrás utilizar determinados objetos para salir de las situaciones de peligro o apoyarte en la ayuda de alguno de tus amigos.

 

 

Es posible que no consigas salir de las catacumbas a la primera. En tal caso, al final de la etapa se te indicará que tu aventura ha terminado. Si has cometido un error en la solución de un enigma o fracasas en tu misión, retrocede a una etapa anterior o vuelve a empezar.

 

Este libro está dirigido a chavales a partir de 10 años. Te adelantamos, además, que este es solo el primer título porque en mayo contaremos con una aventura más de Unlock.

«Este libro no se debe leer como un libro normal, es decir, de la manera habitual, desde la primera hasta la última página. 

Si procedes de ese modo, la historia no tendrá ningún sentido, ya que los capítulos que la componen han sido desordenados intencionadamente para que participes de forma activa.»



Con esta advertencia comienza Campanilla secuestrada, el primer título de la colección Escapistas , creada por el valenciano Ximo Cerdá. Una vez que hayas llegado al final de esta historia, tal vez quieras saber qué tal lo has hecho y comprobar tus habilidades como escapista. Pues puedes calcular tu puntuación con una tabla de instrucciones que encuentras al final del libro


Tres títulos componen la colección y cada uno de ellos está dirigido a una franja de edad: Campanilla secuestrada, para niños a partir de 8 años, Un enigmático anuncio, a partir de 10 años y La mansión del horror para mayores de 12. 



Basada en Elige tu propia aventura, tenemos publicada Ready, una serie compuesta por cuatro títulos: Casandra, Elijah, Jules y Nora. 


En este caso, los libros más que en poner a prueba tu habilidad para resolver enigmas, se basan en la toma decisiones, por eso, según tu elección en cada una de las opciones que te dan, puedes vivir hasta 35 posibilidades en un solo libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *