Planes en Madrid

Las mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

Primavera Sound Festival

Oct 28, 2022

Primavera Sound Festival

El Ayuntamiento se suma a la programación de la primera edición del Primavera Sound en Madrid

La ciudad de Madrid acogerá numerosas propuestas musicales en paralelo a los grandes conciertos que se celebrarán en Arganda en junio de 2023 en el Primavera Sound Festival

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha participado en la presentación de la próxima edición del festival Primavera Sound en Madrid, en la que se han adelantado algunos de los detalles de una programación que supondrá el estreno de este acontecimiento musical en la capital. En el acto, que ha tenido lugar en los Teatros del Canal, han intervenido además de autoridades institucionales, el director del Primavera Sound, Alfonso Lanza, y la responsable de la edición madrileña, Almudena Heredero.


El Ayuntamiento de Madrid colaborará con la celebración de diversas actividades vinculadas al festival que tendrán lugar en la ciudad durante los días en que se celebren los grandes conciertos en el recinto de Arganda del Rey el próximo mes de junio. La delegada ha destacado que con la llegada de este evento a Madrid “la ciudad vuelve a demostrar que aspira a que el mejor arte, la mejor cultura, y la mejor música pasen por la ciudad” porque “quieren estar en Madrid y no conciben no estar en una ciudad en eclosión que, en palabras del gran Andrés Calamaro, está viviendo una auténtica segunda movida”.


Levy ha destacado que el festival se desborda más allá de sus jornadas principales con artistas y bandas actuando en salas de conciertos de todos los tamaños y capacidades, contribuyendo así al fortalecimiento del circuito de salas de la ciudad, uno de los más afectados por la pandemia. “Y al mismo tiempo brinda la posibilidad a los fans de poder vivir la música en directo en las distancias cortas, y de disfrutar de bandas y artistas en un formato muy especial, que de otra forma sería imposible”, ha subrayado.

Primavera Sound, primera vez en la capital

La llegada del Primavera Sound supone que, por primera vez, este evento sale de Barcelona, y lo hace desdoblando su sede en la región. Con la atracción de este proyecto, la Comunidad amplía su oferta cultural y apuesta por fortalecer su propuesta musical, uno de los atractivos fundamentales del destino turístico madrileño. Con este movimiento, además, el Ejecutivo autonómico refuerza los puentes culturales con la ciudad condal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *