Planes en Madrid

Pumpkin Patch Madrid

El 'Pumpkin Patch' made in Spain está en Aranjuez y no tiene nada que envidiar a los que se desarrollan en las granjas americanas. Música country, un laberinto gigante de maíz , calabazas por doquier, toboganes de paja y hasta una piscina de maíz. ¿Alguien da más?

Eva Zurdo – Directora Guía Ocio Madrid

Te contamos todo sobre este huerto de calabazas madrileño, en el que podrás prepararte para Halloween.

Con la llegada del otoño, cada año son más los celebrities de Hollywood que comparten divertidas fotos con sus hijos en los huertos de calabazas, también conocidos como ‘Pumpkin Patch’. 

 

En La Huerta de Aranjuez han querido traer hasta Madrid esta divertida actividad para disfrutar y compartir de una forma especial esta estación del año. Previo a Halloween, el ‘Pumpkin Patch’ es una parada obligatoria para que los niños, y mayores, descubran todo sobre la cosecha de esta verdura y aprendan a decorarla 

Huerto de calabazas
 
El día empieza recolectando la calabaza que más nos guste del «pumpkin patch» (huerto de calabazas). Hay miles, de todos los tamaños y formas, así que no te preocupes que tendrás donde elegir. Además, cada una de las personas que participa en la actividad tiene derecho a llevarse a casa su propia calabaza. 
Prepárate para participar que esta fiesta no es solo cosa de niños.
 
LLega el momento de decorar nuestra calabaza
A continuación pasaremos a pintarla como nos apetezca en unas mesas habilitadas para ello con balas de paja. Esmérate que te dejarán llevarte a casa tu joya para decorar tu casa la noche más terrorífica del año.
 
Suena la bocina, que indica que es momento de dejar la calabaza para que se seque y subir al tractor. El tractor es de lo más curioso y entretenido. Si esperas que el viaje sea un paseo relajado por el campo, olvídate, nada más lejos de la realidad. El conductor disfruta acelerando y haciendo votar a los pasajeros, así que agárrate fuerte que vienen curvas y diversión.
 

Paseo en tractor y carrera de sacos

Área de juego libre: laberinto y piscina de maíz, tractores, laberinto de paja

Por un momento nos sentimos sumergidos en el onírico mundo de Alicia en El País de las Maravillas, saltando de laberinto a laberinto. Primero descubrimos el de paja, apto para que los más pequeños encuentren rápido la salida. Los adultos tendrán que adentrarse en el espectacular «Corn Maze». Tiene unas buenas dimensiones, así que toca que echar mano de orientación.

 

Laberinto de maíz

LLega el momento más esperado. Nos acercamos al bar para degustar el snack que se incluye con la entrada: una exquisita mazorca de maíz asada y una bebida.

 

El tiempo acompaña y mientras disfrutamos del aperitivos al sol, nuestras hijas tienen tiempo de jugar con las carretillas, tractores y excavadoras que hay a disposición de todos los niños en la finca.

 

Pero, sin duda, el plato fuerte es la novedad de este año: la piscina de maíz, donde los minutos pasan volando para niños , e incluso algún que otro adulto,  que no puede resistir el zambullirse. 

 

Dentro hay pequeños juguetes que pueden llenar de maíz, aunque, no nos engañemos, la mayor diversión  llega al lanzarlo por los aires. Una alternativa ideal al arenero que yo ya estoy estudiando poner en mi casa

¿Qué incluye la entrada?

 

La Huerta de Aranjuez celebra su Pumpkin Patch los sábados y domingos del 23 de septiembre al 5 de noviembre. La actividad se lleva a cabo en dos  turnos  y la visita incluye:

  • Paseo por el campo y recolecta de calabazas
  • Photocalls
  • Pintar calabazas
  • Paseo en tractor
  • Carrera de sacos
  • Snack Bar (mazorca + bebida a elegir) 
  • Laberinto gigante de maíz
  • Área de juego libre con carretillas, tractores y excavadoras…
  • Piscina de maíz
 

Los días 26 y 27 de octubre, Pumpkin Patch celebra un evento especial en el que también habrá pintacaras, tallers de decoración de cupcakes, música en vivo y muchas sorpresas más.  Para los adultos o niños a partir de 13 meses la entrada tiene un precio de 21 € (31 € para el evento especial) y los menores hasta 12 meses entran gratis. El aparcamiento es gratuito. 

 

Otros eventos especiales: Easter Egg Hunt y Berry Day

 

La Huerta de Aranjuez  ofrece diferentes planes originales según la época del año. Así, en Pascua merece mucho la pena acercarse a realizar la búsqueda de huevos de Pascua (Easter Egg Hunt) y  de abril a mayo podrás disfrutar del Berry Day.

 

La actividad principal de Berry Happy Days es la recolección de fresas directamente del huerto. Con tus hijos a tu lado, podrás adentrarte en los campos y recolectar las fresas más dulces que encuentres. Es una gran oportunidad para enseñarles sobre el proceso de crecimiento de las frutas y la importancia de la agricultura ecológica. Además, podrán disfrutar de la satisfacción de recoger sus propias fresas y llevarlas a casa.

 

Después de la recolecta, La Huerta de Aranjuez invita a los asistente a una degustación de una variedad de productos frescos y de temporada. Mientras los más pequeños estarán entretenidos con alguno de los talleres que proponen o simplemente jugando al aire libre.

 

La verdad que nos encantan estas jornadas en las que niños y adultos podemos desconectar juntos al aire libre, aparcando un poco la tecnología, tan presente en los hogares de hoy en día, para disfrutar en familia de un día de campo, en un entorno inmejorable. ¡ Todo un planazo otoñal que no puedes perderte!

Ir al contenido