Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Real Jardín Botánico

Jun 4, 2021

Real Jardín Botánico

Visita el Real Jardín Botánico con Entradas al Real Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico es una caja de sorpresas para quien se acerque a él, porque está repleto de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia. Una joya de la botánica que no puedes perderte si visitas Madrid.

Real Jardín Botánico

Bienvenido a un oasis en el centro de Madrid, el Real Jardín Botánico. Un lugar donde todavía es posible disfrutar de la naturaleza y de la calma. El Real Jardín Botánico es una caja de sorpresas para quien se acerque a él, porque está repleto de hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia. Además este singular espacio introduce al visitante en el conocimiento de una ciencia con largos años de tradición como es la Botánica.

 

Aunque el momento ideal para ir es lógicamente la primavera, en todas las épocas del año la visita puede resultar interesante porque además de la variedad de plantas y árboles, se pueden visitar interesantes exposiciones.

 

La Simetría de los Encuentros. Pilar Millán Real Jardín Botánico
 

Exposiciones Real Jardín Botánico

 

Del 10 de septiembre al 17 de octubre, se puede visitar La Simetría de los Encuentros de Pilar Millán

 

Tras la investigación que la artista Pilar Millán ha venido desarrollando en los dos últimos años a partir del largo encuentro que mantuvieron Alexander von Humboldt y José Celestino Mutis en Santa Fe de Bogotá, en el momento histórico de las grandes expediciones científicas, llega al Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid la exposición La Simetría de los Encuentros. Tomando como punto de partida las imágenes de los dibujos botánicos llevados a cabo en la escuela que Mutis fundó, la artista nos presenta un impactante conjunto de obras-piezas que se mueven entre los márgenes de la ciencia en muy diversas disciplinas (pintura, fotografía, escultura o video).

 

Fecha: 10 septiembre – 17 octubre 2021

 

Horario: 10:00 – 19:30 hs (SEP) y de 10:00 a 18:30 horas (OCT)

 

Lugar: Pabellón Villanueva. Ala Sur

 

Precio: 6€. Entrada al Jardín Botánico + exposición

 

Tipo de Actividad: Exposición artística

 

 

Peppa Pig en el Real Jardín Botánico

 

Disfruta de esta actividad del 2 al 30 de septiembre de 2021 en el Real Jardín Botánico.

 

Peppa Pig y su familia están de visita en el Real Jardín Botánico de Madrid, ¡pero se han perdido! Por eso necesitan la ayuda de todos los pequeños que se acerquen al Jardín hasta finales de octubre para que puedan encontrarlos, a la vez que disfrutan en familia de una de las actividades más divertidas y educativas.

 

Para aquellas familias que pasen estos meses en la capital y quieran hacer algo diferente con los más pequeños, esta actividad al aire libre es ideal para disfrutar de uno de los mejores atractivos de Madrid: su Real Jardín Botánico. Al entrar, las familias recibirán un librillo de actividades con un mapa del jardín. ¿El objetivo? ¡Encontrar a todos los miembros de la familia de Peppa Pig! Cada uno de ellos te descubrirá las mejores zonas y tesoros naturales del Jardín.

 

Las familias pueden ir libremente y los más pequeños podrán divertirse con Peppa Pig a través de un animado paseo mientras aprenden sobre diversos tipos de árboles, su historia, su ecosistema y sus frutos. En el propio librillo encontrarán también diversas actividades para colorear, puzzles, descubrir objetos escondidos o seguir las líneas de puntos para crear un personaje.

 

El objetivo es que las familias puedan descubrir, de una manera diferente e innovadora, las zonas más emblemáticas del jardín y que suelen gustar más a los pequeños a través de las 6 figuras de la familia de Peppa Pig que tienen que encontrar.

 

Además, al terminar la visita, se les propone hacer un dibujo de cómo lo han vivido y si lo envían a la siguiente dirección: peppapig@rjb.csic.es entrarán en el sorteo del libro «¡Salvemos el planeta con Peppa!».

 

Ahora que apetecen planes al aire libre, no puedes perderte este planazo. Además, el acceso al Real Jardín Botánico, es gratuito todos los días.

 

Ubicación: Real Jardín Botánico de Madrid. Plaza de Murillo, 2, 28014 Madrids.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *