Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Ruta Los colores de Guadarrama

Disfruta de esta ruta durante las cuatro estaciones del año, en cada una podrás deleitarte con diferentes tonos de color, un espectáculo único

Los colores de Guadarrama

Descubre los colores que esconde la Sierra de Guadarrama, que van cambiando según la estación en la que nos encontremos.

 

Una ruta llena de árboles singulares como son los pinos silvestres, unos árboles milenarios de los que podrás disfrutar durante toda la ruta.

 

Es un recorrido circular de dificultad media con 6,2 kilómetros y un tiempo estimado de finalización de tres horas.

 

Comienza en el Alto de León, donde se toma la pista forestal hasta Peregrinos, tras pasar el paso canadiense hay que desviarse a la izquierda dirección Fuente de las Hondillas. Tras avanzar un kilómetro nos desviamos a la izquierda hasta la pradera de La Pinosilla. Desde este punto se asciende al conocido como cerro de Los Álamos Blancos.

La singularidad del risco de los Álamos Blancos, es la ubicación de estos mismo, ya que no se suelen encontrar en este tipo de paisajes.

 

Para volver al lugar de partida hay que  rehacer el camino de ida; bajar por la pradera de La Pinosilla hasta la pista en dirección Peregrinos. Tras la bajada, hay que tomar el camino de la derecha dirección Fuente de las Hondillas, de ahí caminar hasta el paso canadiense y a continuación, hasta el Alto del León.

 

Durante todo el camino vas a poder disfrutar de vistas de La Jarosa, de la Sierra de Guadarrama y de los diferentes pueblos que se sitúan a los pies de esta Sierra. Además, de diferentes restos de la Guerra Civil, como edificaciones defensivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *