Más de 50 expositores, show cookings, catas, esculturas de chocolate, conferencias y toda la diversión que nos acerca al mundo del chocolate, en un evento que ya ha sido declarado de Interés Cultural por el Ayuntamiento de Madrid.
CHOCOMAD tendrá un carácter aún más internacional pues, además de las marcas locales, se ha ampliado el número de expositores a más de 50 con la inclusión de chocolates de Hungría, Ecuador, Costa de Marfil, Filipinas, Nicaragua, Italia o Lituania.
Madrid siempre fue la cuna del chocolate
Pero el Salón no es solo Internacional, también es “de Madrid”; junto a una de las fábricas más antiguas de Madrid, La Colonial, o el Ayuntamiento de Pinto, que se suman para convertir a esta localidad en “Ciudad Invitada”.
Pinto fue durante mas de un siglo la “ciudad con aroma a chocolate” al ser sede desde 1866 de una de las fábricas más importantes de chocolate que, siglo y medio después, ha dado lugar a La Colonial de Eureka.
Dentro de las esculturas y curiosidades a las que nos tiene acostumbrado el Salón, este año expondremos el Guernica de chocolate. La obra (original de Pablo Picasso) está recreada en puro chocolate por un grupo de 40 chocolateros vascos a tamaño real: 7,70 metros de base por 3,50 metros de altura.
Las hermanas Clarisas de Valdemoro, también estarán presentes vendiendo sus productos con fines solidarios.
ENTRADAS
El Salón tendrá 8 franjas horarias de una hora y media. Estará abierto de 10 a 22 horas.
El salón respetará los aforos que marquen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
Con la entrada de cada adulto, podrá entrar un niño menor de 9 años gratis.
Las entradas tendrán un coste de 7 y 10€
Y como siempre, todo el mundo se llevará un “regalo de chocolate”.