Planes en Madrid

Los mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

Salón del Comic: Madrid Cómic Pop Up 2022

Tras las buenas sensaciones de su primera edición, Madrid Cómic Pop Up busca en su segunda cita -que se celebrará los próximos 4, 5 y 6 de noviembre en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID- consolidarse como la cita imprescindible para los amantes del Noveno Arte en la capital

 

Del 4 al 6 de noviembre

Madrid Cómic Pop Up crece, y lo hace desde su misma presentación, con los talentos de Sergio Dávila, CAFU y Daniel Acuña firmando el espectacular cartel de MCPU 2022; una pieza a seis manos que sirve de puerta de entrada a una nueva fiesta del tebeo que incorpora la presencia de grandes nombres internacionales.

 

 

Así, recibiremos la visita de los grandes maestros argentinos Ariel Olivetti y Eduardo Risso, y contaremos, gracias a la colaboración de ECC Ediciones, con la presencia de James Tynion IV, nombre imprescindible en el panorama actual que visitará por primera vez un evento en nuestro país. Y no puede venir mejor acompañado, ya que en Madrid Cómic Pop Up también contará con la presencia de  Álvaro Martínez Bueno, co-creador junto a Tynion de la exitosísima serie The Nice House on the Lake. ¿Vendrán con un Premio Eisner bajo el brazo? En unas semanas lo sabremos…

 

Quedan muchos nombres por anunciar, quedan muchas sorpresas por desvelar los próximos meses, pero ya todo está en marcha.

 

 

Entradas ya a la venta 

 

Cartel oficial de su segunda edición

Una bárbara guerrera nos saluda, preparada para recibir a grandes leyendas de la viñeta como son el Mortadelo de Ibáñez, la Mafalda de Quino, el Blacksad de Guarnido y Díaz Canales, el Superlópez de Jan, la Esther de Purita Campos o El Guerrero del Antifaz de Manuel Gago, en un sentido y contundente homenaje a figuras fundamentales del tebeo en nuestro país que conviven con figuras contemporáneas como la Smart Girl de Fernando Dagnino o la Afroyaya de Chema Lajarín. El guiño a la ciudad de Madrid llega desde las icónicas torres de Puerta de Europa, que forman parte imprescindible de la silueta de la capital desde la misma finalización de su construcción en 1996, aunque, hasta hoy, no conocían la amenaza de los temibles dragones que vuelan a su alrededor.


Madrid Cómic Pop Up, además, une hoy oficialmente a sus filas de artistas invitados, compuestas hasta el momento por Dávila, CAFU, Acuña, Ariel Olivetti, Eduardo Risso, Álvaro Martínez Bueno, James Tynion IV, Iban Coello, Fran Galán, Pere Pérez y Jorge Fornés, los nombres de Alberto J. Alburquerque, Aneke y Xermánico, que se suman a una gran fiesta del tebeo que convertirá IFEMA MADRID en el foco de atención de industria y aficionados durante un fin de semana inolvidable.

James Tynion IV, primer invitado.

El mundo de las viñetas volverá a conquistar la capital española en la recta final del año.  ECC estará presente a través de un gran stand, muchas sorpresas y un elenco de invitados de lujo. Primer nombre confirmado: James Tynion IV.

Uno de los escritores más aclamados de la historia reciente del cómic norteamericano estará en Madrid Cómic Pop Up. James Tynion IV ha escrito y editado cómics de todos los tamaños y formas, ha ganado un premio Eisner y ha colocado algunos de sus títulos en la lista de los más vendidos del New York Times. Ha cocreado Hay algo matando niños con Werther Dell’Edera para Boom! Studios, 

El Departamento de la Verdad con Martin Simmonds para Image Comics y The Nice House on the Lake para DC Black Label, con Álvaro Martínez Bueno. También ha dado forma a Wynd, para Boom! Estudios, junto a Michael Dialynas.


En la última década ha sido uno de los principales arquitectos de DC, incluyendo una larga y exitosa etapa en Batman. En las páginas de la serie del Caballero Oscuro, junto a Jorge Jiménez y otros dibujantes, ha desarrollado arcos argumentales de éxito como Batman: La guerra del Joker y ha presentado a personajes como Punchline o Ghostmaker. Joker, Liga de la Justicia Oscura, Batman: Detective Comics o Constantine: The Hellblazer son otras colecciones del Universo DC en las que ha dejado muestras de su talento


En 2021 ganó el premio Eisner en la categoría de mejor guionista, repitiendo nominación en 2022. Desde verano de 2021 se encarga a tiempo completo de escribir y publicar sus propios proyectos a través del sello Tiny Onion Studios.

James Tynion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.