En el escenario del jardín de Las Vistillas se mezclarán las tendencias musicales más actuales con la tradición castiza, recogiendo la esencia de toda la programación que ha sido diseñada cuidadosamente para que toda la ciudad celebre sus fiestas.
El 13 de mayo, a las 20:00 h, inaugura este escenario el artista muricano Franvvi con un estilo muy personal de música pop punk y canciones que hablan de enamoramiento y rebeldía. Le tomará el relevo Belako, la banda vizcaína independiente con más proyección internacional, que presenta en directo la edición deluxe de su disco Plastic Drama. Cerrará la noche la sesión del dúo israelí de música electrónica indie Red Axes.
La jornada del sábado, día 14, comenzará a las 11:00 h con una actuación de las diferentes agrupaciones de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, que deleitarán al público con los castizos bailes del chotis, el pasodoble y los goyescos, así como con fragmentos de zarzuelas que forman parte del contenido cultural intangible de la ciudad.
Por la tarde, se celebrarán los Premios Rock Villa de Madrid, que tendrán como colofón a Los Rebeldes, una de las formaciones de rock´n´roll más reconocidas del panorama nacional, que presentan su último disco Rock Ola Blues. Le seguirá la actuación de Rusowsky, pilar fundamental del new pop, bedroom pop o “rollito suave”, como diría él. Y, para finalizar, la productora Jasss, asturiana afincada en Berlín, ofrecerá una sesión de música electrónica mezclada con free jazz, ritmos africanos, ambient pop y arrebatos industriales.
Los géneros más castizos serán protagonistas de Las Vistillas el 15 de mayo para bailar al son de la música más madrileña con la asociación cultural Arrabel, la de Coros y Danzas de Madrid y la Francisco de Goya, la universitaria de danza El Candil y la folclórica Villa de Madrid, que se encargarán de enseñar pasos y coreografías de la Escuela Bolera Madrileña y de música y danzas castellanas desde el mediodía, seguidos, a partir de las 17:00 h, de Mari Pepa de Chamberí y Olga María Ramos, con sus chotis y las canciones más populares.
Tras la caída del sol, a las 21:00 h, los jardines de las Vistillas volverán a llenarse de música con Tarquim y sus músicos cubanos para bailar a ritmo de danzón, chachachá, guaguancó, cumbia y bolero. Le seguirán los históricos The Skatalites, a las 23:00 h, pioneros de la música reggae e historia viva de su Jamaica natal. Cerrará la noche la Dj Andy Grey con su energizante mezcla de ritmos latinos, techno y sonidos periféricos como el afro house.