Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Sigüenza

Jun 10, 2021

A apenas 1hr30 de Madrid, al norte de la provincia de Guadalajara, encontramos Sigüenza, donde descubrirás todos los misterios culturales y arquitectónicos de este bello pueblo medieval, al que además puedes llegar en tren

A apenas 1hr30 de Madrid, al norte de la provincia de Guadalajara, encontramos Sigüenza, una preciosa ciudad medieval, estratégicamente enclavada en el alto valle del río Henares, para cumplir una gran función defensiva durante la Edad Media.

Gracias a su pasado, Siguenza , con apenas 4500 habitantes, presume en su parte alta de su imponente castillo medieval, hoy reconvertido en Parador, y de la Casa del Doncel, que merece la pena visitar.

Ya en el encantador casco histórico, el suelo empedrado guía al visitante por las calles en las que se desarrollan los primeros párrafos de El Quijote. A su paso casas renacentistas, medievales, barrocas, la preciosa Plaza Mayor porticada y un original Ayuntamiento con un patio interior del siglo XV. Todo este agradable conjunto medieval está presidido por su Catedral, que mezcla varios estilos arquitectónicos (gótico, barroco…etc)

 

 

Bien surtido de lugares dónde comer y disfrutar de la exquisita gastronomía local, cuenta con varios restaurantes con estrella/s Michelín, que han hecho que el nivel de restauración en el pueblo y alrededores, sea muy notable.

Para disfrutar de la esencia de Sigüenza al 100% os recomendamos realizar una visita guiada. Podéis acercaros a la Oficina de Turismo y elegir alli la que más os apetezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *