Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Sitios para tirarse en trineo

Te descubrimos distintos lugares en la Comunidad de Madrid y sus alrededores para disfrutar de la nieve sin encontrarte rodeado de gente.

Las previsiones de nieve en Madrid durante los meses de diciembre y enero despiertan en los madrileños su espíritu más aventurero y deportista y atraídos por los paisajes blancos acuden en masa al Puerto de Navacerrada y el Puerto de Cotos para disfrutar de la nieve y las estaciones de esquí.

 

Por desgracia, no son pocos los madrileños que quieren pasar un día en grande rodeados de nieve y es habitual que se creen atascos en los accesos a Navacerrada, grandes aglomeraciones de coches y, eventualmente, rescates del servicio de emergencias por las bajas temperaturas. 

 

Por eso, para que la escapada a la nieve sea una experiencia divertida y relajada, te aconsejamos otros sitios de la Comunidad de Madrid y sus alrededores donde acudir con la seguridad de no encontrarse un paisaje masificado. 

Area recreativa de las Lagunillas

 

El primer lugar al que puedes acudir es el Área recreativa de Las Lagunillas en Lozoya, un pinar conocido por sus pequeñas lagunas y que es enclave asegurado de nieve en cuanto las temperaturas comienzan a desplomarse en la Sierra de Madrid. Esta Área Recreativa cuenta con una amplia pradera y también un amplio bosque donde pasarlo en grande creando muñecos de nieve y haciendo guerras de bolas. La explanada cuenta con mesas y zona de aparcamiento, aunque no hay zona de restauración. Si la cuota de nieve desciende lo suficiente, es posible ver la nieve desde la localidad cercana de Lozoya. Y si se es lo suficiente experto en senderismo de montaña, desde el Área recreativa de las Lagunillas o desde Lozoya se pueden realizar numerosas rutas.

Puerto de Navafría

 

Muy cerca del Área Recreativa de las Lagunillas se encuentra otra muy buena opción para disfrutar de la nieve, e incluso esquiar durante el invierno: El Puerto de Navafría. En la frontera con Segovia, es un puerto situado a 1.773 metros de altura con una estación de esquí de fondo con dos pistas de 10 kilómetros de nivel azul y verde. La subida al puerto desde la localidad de Lozoya cuenta con unas impresionantes vistas de la sierra y del embalse de Pinilla. 

Puerto de la Morcuera

 

Otra opción muy popular, pero no lo suficiente como para que se formen aglomeraciones, es el Puerto de la Morcuera en la Sierra de Guadarrama. Este puerto es el segundo en altura de la Comunidad de Madrid y está ubicado entre las localidades de Miraflores de la Sierra y Rascafría. La nieve y la diversión está asegurada. Cuenta con un aparcamiento, merenderos y amplio espacio para caminar y conocer la zona. 

Cercedilla

 

Otra excursión muy interesante puede ser al pueblo de Cercedilla. La localidad, llena de aparcamientos, restaurantes y bares, ofrece numerosos paisajes blancos si la cuota de nieve desciende. Pasar el día en Cercedilla en temporada de nieve puede ser una de las mejores opciones si se quiere tener una jornada completa de cultura y deporte. Puedes visitar el encantador municipio y después encaminarse al Camino de los Campamentos y la Pradera de Las Dehesas. Una ruta circular que incluye muchas explanadas llenas de nieve de una dificultad muy baja y que se puede recorrer perfectamente con niños. La ruta comienza detrás de la estación de trenes de Cercedilla y está perfectamente señalizada. Igualmente os dejamos el mapa. 

Estación de Esquí La Pinilla

 

Una alternativa fuera de Madrid es la Estación de Esquí La Pinilla, en la Sierra de Ayllón en el término municipal de Cerezo de Arriba, en Segovia. Muy cerca de la Comunidad de Madrid, esta estación de esquí cuenta con pistas azules y verdes de baja dificultad y con algunas pistas rojas. Se pueden encontrar además numerosos restaurantes, bares, tiendas y hasta escuelas de esquí. El pueblo pequeño más cercano es Riaza, allí se puede aparcar y coger el autobús de línea gratuito que te lleva directo a la estación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *