Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Teleférico Madrid

Casa de Campo

A 8 minutos del Templo de Debod encontramos el famoso Teleférico de Madrid, desde donde veremos Madrid a vista de pájaro.

 

Construido por la empresa suiza Von Roll, fue inaugurado el 20 de junio de 1969 pormel alcalde de Madrid Carlos Arias Navarro tras un año de trabajos. Desde aquel año sobrevuela Madrid , desde el actual paseo del Pintor Rosales hasta la Casa de Campo. En su trayecto, que atraviesa el Río Manzanares, observaréis la Rosaleda del Parque del Oeste, La Almudena, el Campo del Moro, la estación de Principe Pío y el Palacio Real.Eso sí, no esperéis una locución explicativa porque no lo hay.

 

El teleférico es de sistema bicable. Dispone de 80 cabinas, cada una de ellas con capacidad para cinco personas, y recorre una distancia de 2.457 metros, alcanzando una altura máxima de 40 metros. Tiene una capacidad para 1.200 pasajeros por hora y su velocidad es de 3,5 metros por segundo, tardando 11 minutos en realizar el trayecto. Es utilizado anualmente por unas 180.000 personas y permanece abierto al público la mayor parte del año.

 

Sino quieres caminar mucho, te recomendamos comprar ticket de ida y vuelta en la Estación Rosales. Para los que aún tenéis ganas de seguir conociendo Madrid, comprad sólo ida, que nos quedamos en la Casa de Campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *