Hotel Índigo Madrid – Gran Vía
Qué mejor que empezar esta lista con uno de los clásicos del centro de Madrid. Aunque es cierto que todo el complejo hotelero se va a mantener cerrado hasta el 31 de octubre, su terraza es una visita obligada si decides dar un paseo por Gran Vía. Sus vistas son realmenteimpresionantes, por no mencionar la ubicación tan excepcional que tiene para poder contemplar un atardecer precioso desde el mismísimo centro de Madrid.
Y, por si fuera poco, su carta de cócteles y entrantes es realmente apetitosa, además de que muy posiblemente puedas disfrutar de una actuación en directo, así que te recomiendo que antes de visitarla, eches un vistazo a su programación de eventos (dentro de su propia página web). Quien sabe, a lo mejor puedes ver un atardecer con un buen cóctel y una sesión de DJ.
Ginkgo Sky Bar
En esta lista no podría faltar una de terrazas TOP de Madrid, galardona en 2018 como la mejor terraza de la capital, y sí, nos referimos a Ginkgo Sky Bar. Esta terraza se encuentra en la 12º planta del hotel VP Plaza España Design de cinco estrellas y que abrió sus puertas el mismo año que recibió el galardón citado anteriormente. En el año 2018 fue una de las aperturas más esperadas dentro de la zona de lujo de Plaza de España y es, sin lugar a dudas, uno de los restaurantes con mejores vistas de todo Madrid.
Pero si hay un detalle que la hace ser realmente especial es que es una de esas terrazas que puedes visitar durante todo el año, ya que, al ser bastante grande, guarda distintas zonas climatizadas que se van adaptando a lo largo de las estaciones. Y no solo eso, sino que, debido a toda la cristalería que la rodea, es posible ver un atardecer, incluso desde dentro del propio restaurante, aunque para disfrutarlo más siempre es recomendable estar en la terraza… Ya no es solo que tengas que visitarlo, es que cuando vayas, no querrás irte, su arquitectura es magnífica, gracias al juego de espejos que podrás encontrar en el techo y con una estética realmente cuidada, sin pasar por alto su espectacular carta, con platos que conseguirán que se te haga la boca agua, y por supuesto, acompañados siempre del mejor maridaje posible: uno de sus cócteles.