Planes en Madrid

Los mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

Terrazas Madrid

Os descubrimos las mejores 10 terrazas de Madrid. Os cautivarán por sus cócteles, sus vistas y sobre todo sus impresionantes atardeceres. Un MUST si quieren empaparte de la auténtica esencia de la capital

Las mejores terrazas en Madrid


 

Hotel Índigo Madrid – Gran Vía

 

Qué mejor que empezar esta lista con uno de los clásicos del centro de Madrid. Aunque es cierto que todo el complejo hotelero se va a mantener cerrado hasta el 31 de octubre, su terraza es una visita obligada si decides dar un paseo por Gran Vía. Sus vistas son realmenteimpresionantes, por no mencionar la ubicación tan excepcional que tiene para poder contemplar un atardecer precioso desde el mismísimo centro de Madrid.

 

Y, por si fuera poco, su carta de cócteles y entrantes es realmente apetitosa, además de que muy posiblemente puedas disfrutar de una actuación en directo, así que te recomiendo que antes de visitarla, eches un vistazo a su programación de eventos (dentro de su propia página web). Quien sabe, a lo mejor puedes ver un atardecer con un buen cóctel y una sesión de DJ.

 

 

Ginkgo Sky Bar

 

En esta lista no podría faltar una de terrazas TOP de Madrid, galardona en 2018 como la mejor terraza de la capital, y sí, nos referimos a Ginkgo Sky Bar. Esta terraza se encuentra en la 12º planta del hotel VP Plaza España Design de cinco estrellas y que abrió sus puertas el mismo año que recibió el galardón citado anteriormente. En el año 2018 fue una de las aperturas más esperadas dentro de la zona de lujo de Plaza de España y es, sin lugar a dudas, uno de los restaurantes con mejores vistas de todo Madrid.

 

Pero si hay un detalle que la hace ser realmente especial es que es una de esas terrazas que puedes visitar durante todo el año, ya que, al ser bastante grande, guarda distintas zonas climatizadas que se van adaptando a lo largo de las estaciones. Y no solo eso, sino que, debido a toda la cristalería que la rodea, es posible ver un atardecer, incluso desde dentro del propio restaurante, aunque para disfrutarlo más siempre es recomendable estar en la terraza… Ya no es solo que tengas que visitarlo, es que cuando vayas, no querrás irte, su arquitectura es magnífica, gracias al juego de espejos que podrás encontrar en el techo y con una estética realmente cuidada, sin pasar por alto su espectacular carta, con platos que conseguirán que se te haga la boca agua, y por supuesto, acompañados siempre del mejor maridaje posible: uno de sus cócteles. 

 

 

Azotea del Círculo de Bellas Artes (antes Tartán Roof)

 

Si hay algo que hay que destacar de esta terraza es la magia e historia que la cubre, ya que no todas las terrazas pueden ubicarse en un lugar tan mágico como El Círculo de Bellas Artes de Madrid. Su terraza es realmente excepcional para hacer una sesión de fotos, aunque no todo su encanto se basa en eso: es una terraza, que, aunque es cierto que es preferible para disfrutar en verano, está disponible durante todo el año, y en épocas de invierno mantiene su encanto. Aunque su terraza solo ofrece bebida (y una autentica carta de bebidas, espectaculares), es cierto que su parte de restaurante conserva unas vistas increíbles, debido a su cristalera.

 

 

Sunset Lookers (Hotel Mercure Madrid Santo Domingo)

 

Si buscas una terraza con el atardecer perfecto, esta debería ser tu primera elección. No es que solo desarrolle su servicio a partir de determinadas horas, sino que su auténtico encanto se halla en el momento en el que el sol empieza a ponerse. Sus cócteles (realmente variados) y sus vistas la hacen ser un imprescindible para disfrutar antes de que acabe el año.

 

Además de sus vistas tiene algo bastante peculiar: conserva un jardín vertical gigante que consigue darle ese toque exótico y distinto al resto de terrazas cercanas. Tan llamativo es que ganó, en 2011, el Record Guinness al jardín vertical más grande del mundo.

 

Picos Pardos Sky Lounge (BLESS Hotel Madrid)

 

Podemos localizar esta terraza en lo alto del Hotel BLESS, en Madrid, donde encontraremos una zona de ensueño: su piscina esmeralda, con camas balinesas aterciopeladas y su alto nivel en cocteleríaconvierten la estancia en esta terraza en algo más que una experiencia.

 

Que no nos falte añadir que la cocina se basa en los impresionantes sabores creados por el maestro culinario Martin Berasategui. Es cierto que sus vistas no son las mejores de la ciudad, pero encontramos un lugar muy glamuroso (en todos los sentidos, ya que la parte hotelera es majestuosa) y amplio, y que por supuesto, supone una experiencia madrileña en toda regla. 

 

Mercado de San Miguel

 

Picalagartos (sky bar NH Hotel de Gran Vía)

 

La terraza en cuestión es una de las mejor ubicadas en el centro de Madrid principalmente por sus vistas panorámicas. Situada en la octava planta del Hotel NH Collection de Gran Vía, contando con un restaurante de prestigio a precios muy asequibles y disponible durante todo el año. Aunque la parte que realmente nos interesa se ubica en la novena planta del edificio, donde encontramos el Sky Bar, donde podrás disfrutar de unos atardeceres como nunca has visto.

 

Si quieres disfrutar de la autentica experiencia de ver como cae la tarde, mantente en la novena planta, ya que en la octava (donde se ubica su restaurante), realmente no podrás disfrutarlo como se merece. 

 

 

El Jardín de Diana del Hotel Hyatt

 

Localizado en la mismísima Gran Vía, localizamos una de las terrazas más secretas de Madrid. En la décima planta del Hotel Hyatt encontramos un escenario único donde contemplar la ciudad desde un ángulo privilegiado y degustar una experiencia gastronómica inigualable. Al ser todavía uno de los secretos mejor guardados de la capital, podrás llegar a observar, mientras aprovechas para picar y tomar un buen coctel, como la estatua de la Diosa Diana protege y arropa una parte importante de la fachada de la terraza.

 

Hotel Riu Plaza España

 

Después de muchos años, el distintivo Edificio España reabrió sus puertas gracias a la cadena hotelera RIU. El nuevo Hotel Riu Plaza España cuenta con dos sky bar emblemáticos, aunque hemos querido hacer referencia a este, principalmente por las maravillas que ofrece. Aunque no nos queramos centrar en el segundo sky bar del hotel, debe llevarse una mención especial por su increíble ambientación en la Movida Madrileña: como por supuesto sabrás, nos referimos a “De Madrid al Cielo”. Aunque lo que realmente nos concierne ahora es recalcar que, en la última planta del propio hotel, encontramos el Sky Bar 360, que, como su propio nombre indica, ofrece vistas de 360º de toda la ciudad, aunque no solo eso, sino que su pasarela de cristal ofrece una visión distinta del Madrid que todos conocemos, incluso podríamos decir que este Sky Bar nos permite caminar sobre la ciudad.

 

Mirador del Thyssen


Qué mejor combinación que el doble arte de un museo y un atardecer. Por ello mostramos el Mirador del Thyssen, ubicado en la parte más alta del Museo Thyssen, donde encontramos una terraza elegante y gourmet. Si quieres completar una experiencia cultural al completo, te aconsejamos esta opción, ya que incluso después de visitar un museo tan increíble y valorado en el ámbito mundial del arte, te va a entrar un poco de sed. Cuidado con no confundirla con las terrazas que podemos encontrar a los pies del museo, están muy bien para un café o lo que se necesite en el momento, pero no para ver los atardeceres encontrándose con la fachada del museo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.