Un álbum más tranquilo, como un estudio de personajes, Pressure Machine vive dentro de los confines de Nephi, Utah, el pueblo de Flowers, una comunidad de 5.300 personas, sin semáforos, una fábrica de goma, campos de trigo y las West Hills. Nephi es el lugar donde Flowers pasó sus años de formación (10-16). “En los 90s Nephi podría haber estado en 1950 si no llega a ser por los avances de la industria automovilística.” Las canciones del disco están basadas en los recuerdos y en las historias de la gente que le impactó al crecer, intercaladas con comentarios de los actuales vecinos del pueblo. “Hablábamos de [Brandon] trasladándose a Nephi de niño y estar en medio de la nada,” dice el batería Ronnie Vannucci Jr. “Durante el Covid-19, era como si todos estuviésemos en medio de la nada”, añade Flowers, ” descubrí este pesar con el que no había lidiado antes, muchos recuerdos de mi estancia en Nephi son tiernos. Pero los que van unidos al miedo o a una gran tristeza están llenos de emoción. Ahora entiendo mucho más que cuando comenzamos con la banda y espero haber hecho justicia a estas historias y a las vidas de este pequeño pueblo donde crecí.”
El resultado es un documento aural de lo que es crecer y vivir en el Sureste de América, contado a través de muchas perspectivas. Por primera vez en su vida, Flowers ha terminado los textos antes de grabar una sola nota. No le resulta extraño habitar personajes diferentes en las canciones, y en Pressure Machine se mete en los zapatos de algunas personas cuyas vidas presenció de adolescente. El álbum teje el lirismo de los textos que caracterizan la carrera de Flowers para crear un todo perfecto que culmina en el trabajo más elegante de The Killers.
A pesar de sus personajes y de su título, el álbum endereza la inflexible presión del sueño americano, mezclándolo con el desencanto religioso. Un optimista redomado, los momentos de belleza brillan de forma inevitable saliendo del duelo de las canciones de Flowers: el curador efecto del verano, la primera cosecha de heno, los cielos más dulces. Las historias de Pressure Machine detallan las batallas de la vida de personas reales, los abrumadores arrepentimientos, las tragedias locales, y la epidemia opioide que castigó al pueblo de Flowers, como cualquier otro de América. Flowers canta sobre las elecciones de las personas, para bien o para mal, y las consecuencias de sus elecciones; los que se quedan atrás y los que no pueden olvidarse.
La portada de Pressure Machine es una fotografía de Wes Johnsont tomada en la autovía a la altura de Nephi, pasando por un cartel de carretera inspirador colocado por una iglesia local Baptista. Johnson tomó docenas de fotos increíbles del pueblo de Flowers a principios de 2021, muchas están incluídas en la edición física del disco.
The Killers vuelven a la carretera para celebrar tanto Pressure Machine como Imploding The Mirage, junto con su amado catálogo de éxitos en 2022. Las fechas británicas, originalmente previstas para el verano del 2020, ahora pasan al Mayo/Junio de 2022.