Planes en Madrid

Los mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

Tour Sierra Madrid

Jun 18, 2021

Tour Sierra Madrid

Te ofrecemos 3 tours por la sierra de Guadarrama a un precio de 8 euros. No olvides reservar tu plaza en redaccion@guiaociomadrid.com

Tour sobre Micología

 

Participa en esta experiencia por la sierra de Madrid. Aprende junto a un guía sobre micología y la identificación de especies. Aprenderás a distinguir setas y hongos entre otras especies mientras vas descubriendo los rincones más impresionantes de la Sierra de Guadarrama.

 

Durante la ruta descubrirás las distintas especies que viven en los bosques y dehesas. Diferenciarás entre las setas como la Senderuelas, los níscalos, las Macrolepiotas, las Boletus Edulis o las Setas de Cardo. También aprenderás lecciones sobre el cuidado del medio ambiente y a diferenciar las especies venenosas y comestibles.

 

Disfruta de la naturaleza rodeado de un extenso pinar, arroyos y buena compañía mientras aprendes sobre naturaleza, una experiencia única para toda la familia que no olvidarás. A los peques les encantará conocer las setas más famosas de la zona, incluso pueden aprender a recogerlas como auténticos recolectores.

 

No olvides acudir al tour con ropa adecuada, un calzado cómodo y de montaña, y revisar el tiempo meteorológico para ir preparado por si dan lluvias. El punto de encuentro es el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la zona exacta se determinará por el monitor de cada excursión.

 

 

Tour raquetas de nieve

 

¿Te atreves a realizar un tour de senderismo con raquetas de nieve? Desde el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama organizamos un tour para los montañeros más curiosos. En pleno invierno disfrutarás de la nieve en medio de la naturaleza acompañado de uno de nuestros guías.

 

En este viaje descubrirás paisajes invernales únicos y caminos que nunca pensaste que ibas a recorrer entre los pinares nevados de la montaña. El recorrido está preparado para todo el mundo, especialmente para los excursionistas más intrépidos. Las raquetas de nieve son un elemento técnico necesario para atravesar más fácilmente el campo nevado y con mayor rapidez. La finalidad de esta excursión es disfrutar al máximo del invierno y de la naturaleza en su estado más original.

 

Para aventurarte en este tour te recomendamos el uso de gorro, braga para el cuello, camisetas térmicas, forro polar y abrigo impermeable y transpirable. Asimismo, es importante llevar guantes preparados para la nieve, pantalones impermeables y una pequeña mochila para guardar nuestras pertenencias y agua para hidratarnos. La excursión comienza en la Estación de Esquí del Puerto de Navacerrada, desde la que saldremos hasta completar una ruta circular que nos dejará en el mismo punto de partida.

 

¿A qué esperas para adentrarte en el bosque nevado? Haz tu reserva y descubre los rincones más maravillosos de la sierra de Madrid.

 

 

Tour Astro Observación Astronómica

 

Descubre el cielo mediante el telescopio durante una noche de observación astronómica en la Sierra de Guadarrama. ¿Qué hay más increíble que una noche bajo las estrellas?

 

En este tour aprenderás las constelaciones y verás las estrellas como nunca antes las habías visto utilizando para ello telescopios astronómicos. Es una actividad en la que disfrutarás de la montaña y de la astronomía iniciarás un recorrido guiado por la sierra y a la luz de la luna.

 

El recorrido tiene una duración de 3 horas y media aproximadamente y comienza en La Pedriza. La ruta comienza durante la tarde para aprovechar las últimas horas del día y disfrutar del atardecer hasta que se haga de noche. A mitad del recorrido tomaremos un descanso para preparar nuestro equipo y contemplar el precioso cielo lleno de estrellas. Aprenderás a reconocer la Osa Mayor, la Osa Menor, Orión, Casiopea o la Estrella Polar. También reconocerás otras de las constelaciones y estrellas más famosas de nuestro universo. Adaptamos las explicaciones para que tanto niños y adultos disfruten de esta experiencia y aprendan sobre nuestro universo. Después de esta parada el camino continuará por el monte hasta donde hemos iniciado el recorrido.

 

A lo largo de la ruta nuestro guía irá atendiendo todas las dudas sobre la galaxia y sobre las preciosas constelaciones que hemos descubierto.

 

La astronomía es una ciencia que siempre ha impresionado a los seres humanos. En este fantástico tour para toda la familia descubrirás cosas que nunca antes habías visto. ¡Ven con nosotros y admira el cielo de Madrid a través de un telescopio!

 

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.