Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Un peral entra por la ventana

Jun 23, 2021

Un peral entra por la ventana

Héctor es un cooperativista que ha fracasado en su proyecto de huerto ecológico, y Julia, su pareja, una consolidada trabajadora en cooperación. Con el apoyo de su mujer, Héctor ha convocado a la familia más cercana. A su madre, Juana, la matriarca, una empresaria de la fruta que añora el comunismo, y a su hermano, Jorge, mago en crisis. De esta forma, les convoca para comunicarles su última decisión respecto a la casa familiar que cuida: usarla para alojar a una familia de refugiados. Un peral entra por la ventana es una comedia mágica sobre las familias contemporáneas, los conflictos entre generaciones, las emancipaciones tardías y otros sucesos paranormales. Una propuesta a medio camino entre Chéjov, los hermanos Marx y Juan Tamariz.

Tras el éxito de OFF, comedia que sigue representándose desde su estreno en 2016 (Nueve Norte, Teatro Lara), Marcos Fernández Alonso se lanza en esta nueva obra al análisis de las relaciones entre generaciones y el peso que los padres tienen todavía sobre aquellos que han llegado a los 40, la edad de madurez, sin haber alcanzado una emancipación real, sin asumir un papel relevante en la toma de decisiones ni en los puestos de poder. De paso, el texto muestra con tanta agudeza como comprensión los conflictos que minan la convivencia en ciertos tipos de familias de izquierdas. En definitiva, una mirada sobre los anhelos contemporáneos (la lucha contra la injusticia, la búsqueda de la realización personal, la felicidad) y sus paradojas desde un punto de vista tan hilarante como agudo, tan sarcástico como tierno.

 

Estrenada en la muestra Surge Madrid, y protagonizada por un actor soberbio, Antonio Romero (La casa de papel), Un peral entra por la ventana ha destacado por la excepcional recepción por parte de prensa y público.

 

El elenco está formado por los actores María Segalerva, Maya Reyes, Antonio Romero y Marcos Fernández Alonso.

 

Duración: 75 minutos

Hora: Sábados 19:15h

Domingos 18:00h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *