Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Verano Cultural en Tres Cantos

José Merced

Disfruta de la mejor cultura este verano en Tres Cantos

El Verano Cultural se celebrará entre julio y agosto en Tres Cantos, en dos ubicaciones diferentes, en la Explanada Gradas Lago Parque Central y en la Plaza de la Familia.

 

Veladas en el Lago

Estas veladas se llevarán a cabo en la Explanada Gradas Lago Parque Central a las 22:00 horas.

 

El colectivo madrileño de cumbiatón insurgente, Tremenda Jauría, estará el 30 de julio, con un directo de cumbia, reggaetón y sonidos tropicales y urbanos con bases electrónicas y una actitud 100% punk.

 

Y para finalizar el día 31 de julio, las Veladas en el Lago, tendremos un concierto de música barroca de la mano de La tempestad di mare.

 

Cine de Verano

En la Plaza de la Familia, se podrá disfrutar de este cine de verano con sesiones a las 22:30 horas.

 

Las películas para todos los públicos serán, El malvado zorro feroz, el 8 de agosto; El misterio del dragón, 15 de agosto y Los lunis y el libro mágico, 22 de agosto.

 

Para finalizar el cine de verano está Ola de Crímenes, el 1 de agoto para mayores de doce años.

 

Exposiciones

Exposición: Historia del diseño. La mecanización de la casa

 

Esta exposición tiene como objeto presentar el impacto de la tecnología en el hogar a partir de la creciente disponibilidad de la electricidad. El recorrido cronológico de las piezas permite apreciar la rápida evolución tecnológica que han sufrido y, a la vez, la importancia que el diseño ha ido adquiriendo con el tiempo hasta convertirse, por encima de la utilidad, en su principal atractivo.

 

La muestra se organiza por décadas y subyacen en ella tres temáticas: la electricidad como nueva fuente de energía que revoluciona todo el ámbito doméstico; la industria que se incorpora a la fabricación de electrodomésticos mediante la investigación y el diseño, y la mujer como usuaria y consumidora principal de estos aparatos.

 

Fecha: 6 Sep – 28 Sep

 

Hora: 9:00 h a 21:00 h

 

Lugar: Sala Van Drell

Exposición: La vuelta al mundo en 70 mapas

 

Los mapas han desempeñado un papel destacado en la literatura infantil y juvenil. Mientras que en muchas ficciones aparecen mapas del mundo tal como lo conocemos, otros textos presentan lugares ficticios en el mundo real, incluso entornos y parajes completamente fantásticos.

 

 

A menudo invitan a los lectores a dejar que sus dedos recorran las rutas de los exploradores y descubridores, despertando su imaginación al abrir pequeñas ventanas a la infinidad de mundos que encierran las historias de los libros.

 

 

Esta exposición, presentada por la Biblioteca Internacional de la Juventud de Múnich, exhibe a través de numerosos paneles, tesoros encontrados en sus colecciones, incluyendo mapas de valiosos libros históricos como los relatos de viajes de Joachim Heinrich Campe, ediciones ilustradas de Robinson Crusoe de Daniel Defoe, o La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson. Una muestra que permitirá a los visitantes recorrer todo el mundo, desde Tokio hasta Madrid, atravesando también los interminables mundos fantásticos que nos ofrece la literatura infantil y juvenil.

 

Fecha: 16 Sep – 6 Oct

 

Hora: 9:00 h a 21:00h

 

Lugar: Biblioteca Municipal Lope de Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *