Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Villaverde celebra la II Batalla de Baile para jóvenes

Oct 19, 2022

Villaverde celebra la II Batalla de Baile para jóvenes

Este viernes, 21 de octubre, tendrá lugar la II Batalla de Baile de Villaverde ‘No Styles- Free Styles Random’

Esta iniciativa junto a otros proyectos como ‘Hasta en la noche deporte’ y Artrics confirman el compromiso de la junta municipal por ofrecer alternativas de ocio saludable a la población juvenil del distrito

Este viernes 21 de octubre, tendrá lugar la II Batalla de Baile de Villaverde ‘No Styles- Free Styles Random’. Todos los jóvenes de Madrid con interés por este estilo de baile pueden participar en la segunda edición de esta iniciativa organizada por la Junta Municipal de Villaverde, a través de su Servicio de Inclusión Comunitaria para Jóvenes.

 

La competición, que se desarrollará entre las 16:00 y las 21:00 h, en el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) de Villaverde enfrentará a parejas, elegidas aleatoriamente el mismo día del evento, que deberán mostrar distintos estilos y conceptos de baile urbano. Tras las actuaciones, el público y un jurado formado por expertos del baile votarán a las mejores parejas de cada enfrentamiento, valorando su compenetración entre sí y con la música, la creatividad que desarrollen, etc., hasta que haya una pareja vencedora. Además, durante todo el evento habrá música y exhibiciones para animar la velada.

El regreso de la Batalla de Baile de Villaverde

Tras el éxito de participación y público de la pasada edición, regresa este evento gratuito de música y baile que confirma el interés de la junta municipal por los jóvenes del distrito, “a los que se ofrece una programación cultural y deportiva que pone el foco en el ocio saludable y constructivo que favorezca la integración de los adolescentes”, ha asegurado Concha Chapa, concejala de Villaverde. En este sentido, Chapa ha hecho alusión a iniciativas como ‘Hasta en la noche deporte’, un programa deportivo al aire libre para las tardes de los fines de semana, que ofrece sesiones de calistenia dirigidas por monitores especializados, o el proyecto Artrics, con el que “pretendemos que los jóvenes exploren sus capacidades creativas a través de los medios digitales con vistas a una proyección laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *