Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Enoturismo Valencia: vinos valencia

Jul 7, 2021

Enoturismo Valencia: vinos valencia

Uno de los pilares fundamentales de la economía valenciana es el sector vinícola. Si quieres descubrir la mejor forma de conocer este preciado sector no dudes en leer el siguiente artículo que hemos preparado para los amantes del vino

Enoturismo en Valencia

La zona de Valencia cuenta con una Denominación de Origen Valencia, lo que aporta al consumidor seguridad de que el vino que está comprando ha sido producido en ese lugar y cumple con las propiedades de un vino de Valencia. El encargado de velar por esta garantía es el Consejo Regulador de vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia,que agrupa un total de 13.000 hectáreas de viñedo.

Para que disfrutéis tanto de estos excelentes vinos, como de los paisajes y de la gastronomía valenciana, os recomendamos diferentes actividades, todas ellas relacionados con el vino.

Valencia Wine Consulting & Tours

Esta empresa se encarga de enseñarte la ciudad de Valencia en bici, visitaréis el centro de la ciudad y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Durante el recorrido, se harán diferentes paradas para degustar vinos y gastronomía típica de la zona.

 

También, ofrecen excursiones a bodegas y viñedos de la zona de Valencia; será un día entero lleno de aprendizajes y de vino, recorréis estas zonas de la mano de auténticos expertos y tendréis la oportunidad de ver como se elabora el vino.

Spain Moto Experiences Viñedos Valencia

Descubre los mejores viñedos en moto

La empresa Spain Moto Experiences te da la oportunidad de descubrir los viñedos valencianos encima de una moto BMW pre-1980 R75 y R90. Permite fusionar la pasión por las motos y la pasión por el vino. Se trata de una ruta donde aprenderás el proceso de elaboración de algunos de los mejores vinos de la zona.

 

Además, haréis paradas en los pueblos y ciudades más bonitos, para que se obtenga una impresión completa de la zona y lo que le rodea.

 

Esta claro que si se bebe no se puede conducir, pero en esta experiencia está todo pensado, las catas de los vinos se llevarán a cabo en las cenas, para que después no haya ningún tipo de peligro al volante.

 

Es una gran oportunidad de conocer nuevas carreteras, bodegas, viñedos y gastronomía típica. Una experiencia única y que ha gustado a todo el que la ha probado.

Ruta del Vino Utiel - Requena
Ruta del Vino Utiel - Requena

Ruta del Vino Utiel – Requena

Durante esta ruta podrás deleitarte con vinos Denominación de Origen Utiel-Requena; ofrece una gran variedad de vinos, que provienen de diferentes tipos de uva Tintas, como Bobal, Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Pinot Noir y Blancas, Macabeo, Tardana o Planta Nova, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

 

Se visitan diez municipios, que son: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

 

En la ruta se pueden hacer diferentes tipos de actividades, visitar las diferentes bodegas, hacer rutas por los viñedos, catas de vinos o maridaje para cenas en pareja o con amigos.

Bodegas y Cavas Chozas Carrascal – Requena

Situadas en Requena, la Bodega Chozas Carrascal, llevan abiertas desde 1990 y cuenta con la Denominación de Origen Pago Chozas Carrascal.

Son vinos de altitud, mediterráneos. La viña en la que están situados está poblada de hierbas aromáticas que atrapan a insectos de la zona para que no intervengan en la elaboración del vino. Estas bodegas se encuentran en una parcela de 18 hectáreas. Se cultiva la variedad de aceituna cornicabra, llamada así por su forma alargada y puntiaguda, que da como resultado un aceite de color verde intenso y con matices de hierbas aromáticas con un ligero toque picante al final.

 

Puedes visitar la bodega, comenzando con un recorrido por los viñedos en la parte exterior, donde te explicaran todo el proceso de la vendimia y la elaboración del vino desde que se recoge hasta que esta listo para vender. También, se podrán visitar la sala de barricas, donde fermentan los vinos. 


Cuentan con un Wine Spa, donde podrás disfrutar de un día de relax, con cualquiera de los múltiples servicios que ofrecen, obviamente todos ellos caracterizados por el uso del vino y sus propiedades.

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *