Planes en Madrid

Visita La muralla de Alcalá de noche

Descubre como nunca antes la muralla de Alcalá de Henares en esta visita nocturna

Muralla Alcalá de Henares noche

La muralla de Alcalá de Henares fue creada en el S. XII para proteger el Palacio Arzobispal; cuenta con  siete puertas: Puerta de Madrid, Puerta de Santa Ana o del Postigo, Puerta del Vado, Puerta de Fernán Falcón, Puerta de Guadalajara o del Mercado, Puerta de la Judería y Puerta de Burgos. En la actualidad, solo quedan 16 de las 22 torres que se erigían sobre la muralla.

 

Dentro de la muralla se encuentra la Huerta del Obispo, antiguo lugar de culto que hoy en día se usa como lugar de conciertos y actividades culturales.

 

Se visitará el exterior de la muralla, las torres del interior y el Antiquarium, que se encuentra en el interior y cumple las funciones de centro de interpretación y centro expositivo. Es una visita única porque al ser por la noche se podrá disfrutar de una manera totalmente diferente a cuando se visita de día; podrás apreciar detalles en los que nunca habías reparado.

 

Esta visita será realizado por guías expertos que te contarán y darán todas las indicaciones necesarias para poder aprender y disfrutar de esta gran edificación y su historia.

 

¡Disfruta de la muralla y su iluminación en esta visita nocturna!

Ir al contenido