Planes en Madrid

Los mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

10 coctelerías recomendadas en Madrid

Mar 10, 2022

10 coctelerías recomendadas

Descubre las 10 mejores coctelerías de madrid

Los mejores cócteles

La Villana

 
En la zona de Cuzco, al lado del paseo de la Castellana. Se trata de un establecimiento  cálido y elegante, cuenta con una decoración industrial a la vez que clásica con butacas altas y sofás de cuero, que incitan a relajarse después de una jornada de trabajo. También dispone de una terraza exterior.

Cuenta con una original carta de bebidas que, a modo de tabla periódica, muestra las combinaciones de sus 33 ginebras con sus 11 tónicas.
 

The Dash

 
Es la coctelería de referencia para los chamberileros que se sienten cómo en casa cuando visitan Manhattan.
 
Rubén deGracia ha creado un espacio mágico donde los conocedores y amantes de un buen cóctel y del universo que gira alrededor de éste y de Nueva York, encuentran la auténtica cultura y estilo del cóctel clásico.
 
deGracia ha convertido la Plaza de Olavide, con The Dash, en un rincón de NYC en Madrid.

Varsovia Cocktail & Bar

Inaugurada en 2017 esta coctelería – vermutería  mantiene un aire bohemio y modernista de antaño.
 
La taberna tiene sofás de terciopelo rojo, las mesas son de hierro y mármol, las paredes están forradas con zócalos de madera y también tiene lámparas de principio de siglo. Se podría decir que tiene cierto aire clandestino en su interior.

 Se puede disfrutar de una amplia variedad de cócteles. Todo ello aderezado con buena música, desde el pop hasta el punk o heavy, pasando por cantautores o la música disco.

Gin Club

Desde 2006, El Gin Club es una propuesta del Mercado de la Reina para los amantes de los gin tonics.

 
Un local dividido en dos espacios, una zona de barra y otra de mesas bajas para disfrutar de una buena charla o de la música con ritmos chill out. 
Y en cuanto a los  gin tonics, más de 40 referencias de ginebra para que puedas variar. La carta  de cócteles del Mercado de la Reina está disponible durante todo el día.

 

1862 Dry Bar


El nombre recuerda el año en que se publicó el primer libro de cócteles de la historia, ‘The Bon Vivant’s Companion or How to mix drinks’, de Jerry Thomas, del cual proceden parte de las 30 fórmulas que figuran en su carta. Está en el barrio madrileño de malasaña.
 
Algunos de sus cócteles son: el Mint Julep, una especie de mojito preparado con bourbon, sirope de azúcar y menta, servido en un vaso de metal, el Gin Fizz, con ginebra, sirope de azúcar, zumo de limón y huevo, o el Martínez, con vermouth dulce, ginebra, licor de Maraschino y angostura.

Bar Cock

 
Cuando en 1921 Emilio Saracho y Perico Chicote viajaron de Madrid a Londres en busca de elementos mobiliarios de un genuino Club inglés para inspirar la decoración de un nuevo local especializado en cócteles, no sabían que también estaban dando con la combinación de un lugar irrepetible que parecía un bar pero se convertiría en un museo de historias.

El primer dueño del Cock y su barman jefe trajeron piezas inglesas originales que todavía se conservan y que, junto con los altísimos techos, la imponente chimenea y las flores frescas, distinguen este local situado en un palacete francés de la Calle de la Reina como uno de los de más solera de Madrid. 

Dry Martini Bar

Dry Martini By Javier de las Muelas at the Hotel Fénix, de Gran Meliá Madrid, se basa en el mismo concepto que su hermano de Barcelona, el Dry Martini, sigue fiel a su filosofía, ofreciendo la misma calidad y estilo en la alta coctelería y nos ofrece la posibilidad de deleitarnos en un variado mundo de sensaciones y emociones.

 
Podemos encontrar una extensa carta de cocktails: desde un clásico Dry Martini Cocktail hasta una selección exclusiva de originales combinados By Javier de las Muelas, Excentric Cocktails, 100 Dry Martinis, The Tea Time Collection, entre otros…

Del Diego Cocktail Bar

Cuando Fernando entró a trabajar de botones en Chicote seguro que nunca imaginó que 50 años después sería uno de los barman más reputados a nivel internacional y que tendría su propia coctelería considerada como una de las mejores del mundo.
 
 
 
Disfrutar de un cóctel de ensueño y de un servicio que raya la perfección son sinónimos de Del Diego en un local con un cierto aire neoyorquino que cuenta con el premio al diseño de interiores del Ayuntamiento de Madrid.

Angelita Madrid

Angelita Madrid es un bar de Vinos, Gastro Coctelería y restaurante en la calle Reina 4, en pleno corazón de Madrid. Proyecto de los hermanos Villalón. La Gastrococtelería está escondida en el sótano.

Aquí Mario y su equipo te sorprenderán con una coctelería experiencial basada en ingredientes caseros y especial atención al mundo del vino y a los productos de nuestra huerta (hay un microhuerto en la barra).
Además, hay una colección de destilados muy personal y la posibilidad de combinar cócteles y destilados con una selección de vinos ad hoc y tapas inspiradas en cocinas del mundo.

Santos y desamparados 

Al entrar a Santos y Desamparados, una coctelería en Huertas, hay algo misterioso, ofreciendo no solo bebidas rápidas y baratas para extranjeros, sino también un gran servicio. 

Es un buen ejemplo. Luces tenues, paredes negras, cruces y barras recrean la onda gótica, acompañada de rock y coctelería bien elaborada. Teniendo en cuenta que la carta cambia con frecuencia, vale la pena probar cócteles como Olf Fashioned, Margarita, Hurricane o explorar su sección específica de cócteles de jerez.

Que más hacer en Madrid de noche

Qué más hacer en Madrid

Torrelaguna

Torrelaguna Facebook Instagram Twitter Whatsapp Envelope Descubre Madrid Cómo...

Leer más

Que hacer en Madrid este fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.