Parque Nacional de los Picos de Europa
El Parque Nacional de los Picos de Europa es heredero del primer Parque Nacional español, el de la Montaña de Covadonga, creado en 1918.
En el interior del Parque podemos contemplar una gran variedad de flora y fauna, entra la que destaca el Oso Pardo, animal característico de estas montañas. Si quieres conocer mejor esta zona y su biosfera, puedes realizar las diferentes rutas de senderismo que se encuentran en él.
Una actividad que recomendamos hacer es visitar el pueblo de Fuente Dé, situado en este Parque, para poder llegar a él, lo puedes hacer andando un desnivel de 753 metros o a través del teleférico de Fuente Dé, que en solo 4 minutos te lleva a él. Desde aquí podrás disfrutar de unas maravillosas vistas.
Parque de la Naturaleza de Cabárceno
Es un espacio de 750ha donde habitan más de 120 especies libremente, os recomendamos visitarlo con niños, ya que podrán disfrutar de animales poco accesibles a muy pocos metros.
Los más de 20 Km de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas.
Alguno de los animales con los que cuentan son: bisontes, camellos, cebras, hipopótamos, elefantes, llamas, tigres, entre muchos otros. También, ofrecen un servicio de teleférico para poder ver el Parque desde el aire y exhibiciones y espectáculos para dar a conocer a los animales.
Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal
Esta visita es un imprescindible si visitas Cantabria. Un lugar mágico como nunca antes habías visto.
Se encuentra situado a cinco minutos en coche del pueblo Cabezón de la Sal; una vez en el bosque dispones de un parking gratuito para poder dejar el coche.
Al lado del parking hay una pasarela de madera, que te lleva hacia una ruta entre las Secuoyas, algunas de ellas tienen más de 40 metros de altura y 2 de diámetro.
Sin duda, es una gran excursión para poder adentrarte en un paisaje al que no estamos acostumbrados a ver en España.