Descripción
El recorrido nos llevará por los puntos de Madrid donde se concentraban mendigos profesionales, ladrones, timadores y asesinos a sueldo, en el S. XVII, debido al hambre que se pasaba en esa época.
Será un viaje a la picaresca y el hampa madrileña, donde nos centraremos en los más famosos.
Aprenderemos como trabajaban estos personajes, sus lugar de trabajo, como los detenían las autoridades y donde acudían presos. También, veremos como funcionaban las casas de juego y las mancebías.
Se visitarán los lugares que eran más signficativos para este tipo de gente, que eran la Plaza Mayor, la Plaza de Herradores, la Iglesia de San Ginés, el Palacio de Santa Cruz, la Plaza de Matute y la Calle del Ave María.
Este tipo de personajes influenciaron mucho y modificaron el día a día de ciertas zonas de la capital de Madrid. Además, de haber dejado muchas anécdotas e historias que aprenderás en nuestra ruta.
Tanto influyeron en la sociedad de la época, que hasta los grandes maestros del arte, dedicaron cuadros a los pícaros como El Almuerzo, pintado por Velázquez o escritores de la época, que explicaban como utilizaban a los niños más pequeños para este oficio.
Todo esto y mucho más lo podrás descubrir en este recorrido.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.