Planes en Madrid

Las mejores cosas que hacer en Madrid

Ruta Las Salinas Espartinas

Ago 30, 2021

Ruta Las Salinas Espartinas

Visita guiada a las Salinas Espartinas Ciempozuelos

Descubre las Salinas Espartinas situadas en Ciempozuelos

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha organizado, junto con la Sociedad Española de Historia de la Arqueología (SEHA) y la participación de la Asociación de la Torre, una visita guiada a las Salinas Espartinas que tendrá lugar el sábado 29 de mayo de 9:30 a 12:30 horas. L@s vecin@s interesados en participar podrán inscribirse a través del email [email protected] o en el teléfono 918015086. 

 

Bien de interés cultural 

Declaradas por la Comunidad de Madrid Bien de Interés Cultural, las Salinas Espartinas son un yacimiento arqueológico situado al sur del término municipal de Ciempozuelos, en el valle de Valdelachica, a la margen derecha del Jarama. Allí se encuentra una zona arqueológica relacionada con la explotación salinera desde tiempos muy remotos, como poco desde la época del Vaso Campaniforme. 

 

El entorno tiene un gran valor geológico, arqueológico e histórico y será explicado durante la visita por especialistas en los distintos campos. La visita guiada a las Salinas Espartinas se encuadra dentro de una serie de actividades que el Ayuntamiento de Ciempozuelos está realizando para difundir el rico patrimonio de su entorno y contribuir, de este modo, a la conservación, protección y musealización del yacimiento, en estrecha colaboración con la Sociedad Española de Historia de la Arqueología y la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Ir al contenido