Planes en Madrid

Presilla de Canencia

Excursiones en Madrid

Situadas a escasos dos kilómetros del pueblo de Canencia, el arroyo de Canencia ofrece a los excursionistas diversas zonas para el baño y una afamada Presilla, conocida por su peculiar belleza.

 

Este remanso de paz es un atractivo para sus visitantes debido a su poca masificación y el acondicionamiento perfecto para pasar el día, con mesas de picnic para comer, zona de juegos infantiles para los más pequeños, y unas aguas frescas y limpias para escapar del calor.

En plena sierra de Guadarrama, a 90km de Madrid, la Presilla de Canencia está considerada una de las cinco mejores piscinas naturales de la capital y, además, funciona como suministro de agua y fuente de electricidad para las poblaciones cercanas.

Otro de sus grandes atractivos es la cascada conocida como la Chorrera de Rovellanos desde la que se pueden realizar, de manera segura, saltos al agua, uno de los planes favoritos de aquellos que buscan la adrenalina y la diversión.

Desde Canencia puede emprenderse la ruta que comparte nombre con la cascada y que comienza en el arroyo Matallana, en el puerto de Canencia.

 

Esta ruta de senderismo circular tiene una distancia de, aproximadamente, 12’5km y su duración es de unas cinco horas, ida y vuelta. Aunque es de poca dificultad, se recomienda hacerla durante la primavera para poder observar las consecuencias del deshielo en el arroyo y en la cascada que se genera en la zona baja del mismo.

¿Cómo llegar?

Para llegar al paraje natural desde Madrid hay que tomar la A-1 desde Madrid hasta la zona de salida 69. A continuación hay que derviarse hasta la M-629 y llegar al pueblo de Canencia. En un par de kilómetros, desde aquí, ya veremos La Presilla. Son un total de 89 kilómetros.

Ir al contenido