Planes en Madrid

Las mejores cosas que hacer en Madrid

Las mejores playas de España

La cuenta atrás para la llegada del verano ya ha comenzado. Con el fin de los días largos, nublados y pesados, las ganas por desconectar aumentan y que mejor plan que irse a la playa y olvidarse de todo. ¿No sabes donde ir? No te preocupes, a continuación te hablamos de las mejores playas que puedes visitar en España. 

1. Playa de Castilla

Perteneciente a la Costa de la Luz, es una de las grandes desconocidas que puedes descubrir. Situada concretamente en la provincia de Huelva, cuenta con un gran tramo desértico rodeado de acantilados.

 

 

Se trata de una playa virgen, sin servicios, por lo que al estar en ella, tendrás una experiencia completa con la naturaleza y su entorno.

 

Además de lo mencionado, se encuentra a pocos minutos de otros lugares de gran interés turístico, como la Playa de Matalascañas o el Parque Dunar.

2. Praia de Figueiras

Descrita en varias ocasiones como «la playa más bonita del mundo». Ubicada en Pontevedra, concretamente a pocos minutos de la Praia de Rodas, se trata de un lugar único que no puedes perderte. También conocida como «la playa de los alemanes», destaca por sus aguas cristalinas y su arena fina. 

 

Con la visita a este lugar, tendrás la sensación de haber viajado al Caribe sin salir en realidad de las Islas Cíes.

3. Playa de Cala Granadella

Otra de las playas que destaca por su belleza y singularidad es la situada al borde de Jávea, Alicante. 

 

Si quieres evitar las masas, la playa de Cala Granadella es el lugar idóneo. «Escondida» y apenas conocida muestra su hábitat más natural. En plena Costa Blanca encontramos un lugar que brilla por si mismo, un «trozo» de litoral, recortado por acantilados y un mar completamente cristalino

4. Playa de Bolonia

Única por su situación geográfica. La Playa de Bolonia, ubicada en Cádiz, es una de las más destacables de la zona. En ella, podrás observar el cercano Marruecos o incluso, visitar las ruinas romanas de Belo Claudia. 

 

Una playa diferente y además, una de las más vírgenes de toda Andalucía.

5. Playa de Rodas

Ubicada en las Islas Cíes, se considera una de las mejores playas del mundo. En los 90, el periódico británico The Guardian realizó un «Top 10 de playas en el mundo». Por supuesto, la playa de Rodas se encontraba entre ellas. Este lugar se  ha convertido en un sitio de turismo. Desde Cangas, Vigo o Baiona salen las embarcaciones hacia este archipiélago.  Un recorrido marítimo de menos de una hora que merece la pena disfrutar para visitar esta increíble playa y sus alrededores.

 

Si quieres descubrir más playas impresionantes en Galicia, no olvides consultar nuestro reportaje de las mejores playas en Galicia.

 

6. Playa del Papagayo

Sin duda, las Islas Canarias albergan algunos de los lugares más bonitos y sorprendentes de todo el país. Uno de ellos es la conocida como Playa del Papagayo, en Lanzarote.

 

Situada además a muy poca distancia de otras más conocidas como La Playa Blanca o La Playa de Los Lobos. Si lo que quieres es viajar y pasar un día completo rodeado de mar, sol y salitre, este es el sitio idóneo.

7. Playa de Torimbia

Cambiando de destino,  y viajando al norte de España, nos encontramos con la Playa de Torimbia, a pocos kilómetros del pueblo de Llanes, Asturias.

 

Ubicada en pleno Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias, la Playa de Torimbia, es digna de admirar ya que si se observa desde el parador, podréis descubrir la forma de concha que esconde.

8. Playa de la Arnía

De nuevo el norte es uno de los lugares donde se encuentra escondida una de las playas más bonitas y curiosas del país. Se trata de la Playa de la Arnía, en Cantabria.

 

Acceder a ella es complicado, sin embargo, el resultado no te defraudará, ya que se extenderá ante tus ojos, un paisaje natural que muy pocas veces has visto. 

9. Playa de Aigua Morta

Si buscas un lugar donde tus hijos disfruten y no corran ningún tipo de peligro, la playa de Aigua Morta, en Oliva, es el lugar indicado.

 

Un paraíso natural en plena Comunidad Valenciana que cuenta con aguas tranquilas y limpias. Sin duda, la combinación perfecta para realizar un viaje a la playa en familia.

Tras todos los lugares que hemos mencionado ¡No hay excusa!. Prepara la toalla y la crema solar y planea tu viaje a algunas de las playas más bonitas del país. Una experiencia que puedes vivir tanto con amigos, con la familia o con tu pareja. Aprovecha las vacaciones para desconectar, y por supuesto ¡coger algo de color!

 

Durante los calurosos meses de verano, no hay nada tan refrescante como un baño al aire libre y muchas veces la costa queda demasiado lejos. Por eso, en nuestro reportaje de las mejores playas de interior en España podréis encontrar opciones para que mayores y pequeños disfruten del agua sin tener que iros demasiado lejos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Ir al contenido