Para llegar a la playa más conocida de esta zona, la Playa de Maro, desde Nerja, tendrás que tomar la N-340 en dirección a Almería. Cuando llegues a la rotonda de la cueva de Nerja, toma la primera salida y adéntrate en Maro. Cruza el pueblo todo recto y continua bajando la carretera. En temporada alta verás que la gente empieza a aparcar en el arcén de la carretera. Finalmente, llegarás a una plazoleta donde hay espacio para varios aparcamientos y un cartel con una barrera que indica que has llegado a la playa de Maro.
Si madrugas (recomendamos ir sobre las 08.30hrs, 09.00hrs de la mañana) te encontrarás con la barrera abierta y tras pasar el control de aforo te dejarán bajar para que acerques lo más posible el coche a la playa. Desde el sitio más cercano hay apenas 100 metros de cuesta (bajada) hasta esta playa de aguas cristalinas.
Pero si hay algo que enamora a todo el que visita Nerja, ese es el Balcón de Europa, apodado así por el mismísimo rey Alfonso XII, y que resulta un lugar idílico para pasear mientras disfrutas de un helado o inmortalizar la panorámica desde el mar mediterráneo. Justo debajo del Balcón podrás observar dos de las playas de Nerja más conocidas: la playa de Calahonda y la playa de la Caletilla.