Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Planes con niños

Un gran plan para hacer en familia es visitar bodegas y realizar turismo enológico mientras los más peques aprenden y disfrutan. Por eso aquí recogemos algunas de las opciones para visitar en familia

En Álava encontramos estas bodegas, que ofrecen una planificación especial para familias con niños de 3 a 10 años. La ruta «En busca de las uvas mágicas de Pedro, conde de Valdemar» hace que los niños se familiaricen con el entorno de la bodega y aprendan mientras intentan encontrar a Pedro, que se ha perdido.

 

Al inicio de la visita, los más pequeños recibirán un equipo de exploradores, acompañado de un carnet que podrán utilizar de guía mientras intentan encontrar a Pedro y aprenden sobre los procesos de creación del vino.

Bodegas Enate- Huesca

En esta bodega los niños podrán participar como los mayores de la visita, pues recibirán su propia copa donde degustar distintos tipo de mosto, mientras sus padres lo hacen con el vino.

 

 

Además, los pequeños recibirán su propia guía infantil para que aprendan sobre el proceso de creación del vino, mientras pasan tiempo con sus progenitores.

Bodegas Viña Real- Álava

Entre los servicios que ofrece esta bodega encontramos el de ludoteca y creatividad infantil. Este último, Viñart, está centrado en el mundo del vino y comprende actividades como cuentacuentos o gastronómicas cuya finalidad es estimular la imaginación de los más pequeños.

 

De este modo, los niños entre 3 y 12 años disfrutarán y aprenderán sobre el proceso de creación del vino a través de música y juegos, mientra sus padres lo aprenden mediante las catas.

Bodegas Sommos- Barbastro

Durante la cata organizada en esta bodega, los más pequeños podrán degustar el mosto y mientras comen podrán dibujar en un manteles especial lo que más les haya gustado de la visita, así como resolver actividades relacionadas con lo que hayan aprendido durante el día.

Bodegas Lozano- La Rioja

Esta bodega opta por un entretenido juego para que tanto mayores como pequeños disfruten descubriendo cada rincón de la bodega y cada paso de la creación del vino, desde las viñas a la zona de embotellado.

 

De esta manera, esta experiencia guiada reta a los visitantes a analizar e identificar los distintos olores propios del vino. Además, en la visita se incluye una cata de mostos y vinos, acompañados de aperitivos, mientras que los niños podrán diseñar su propia botella que luego se llevarán a casa.

Bodegas Franco Española- Logroño

En Logroño las Bodegas Franco-Españolas organizan la actividad “Vendimia en familia”, una experiencia en la que disfrutar y aprender uno de los momentos más importantes en el proceso de elaboración del vino: la vendimia.


La actividad comienza en el viñedo con una explicación de trabajo en el campo. Después, será hora de ponerse a vendimiar, para después pisar la uva. Finalmente se ofrece un aperitivo para reponer fuerzas y los adultos pasan a visitar la bodega.


Los niños , por su parte, seguirán trabajando y aprendiendo en la “enoguardería”. La actividad incluye material de trabajo y una duración aproximada de 3 horas

Museo del Vino Villa Lucía- Álava

En la Rioja Alavesa, los niños descubrirán el territorio a través de un cortometraje 4D protagonizado por Vinfo, el duende del vino, quien en En tierra de sueños les llevará de paseo por toda la comarca.

Viñas del Vero- Huesca

En esta viña se organiza un taller dedicado a niños de 4 a 14 años llamado «El pequeño sumiller». Esta actividad está destinada a introducir a los pequeños en el mundo de la creación de vinos a través de experimentos con soluciones salinas, dulces, amargas… oliendo y tocando hierbas aromáticas,  que les llevará a ampliar su conocimiento sobre el mundo agrícola.

 

Además, en las visitas guiadas pueden participar degustando distintos mostos y poniendo a prueba lo que han aprendido durante el taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *