Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Cantabria: qué ver en cantabria

Jul 7, 2021

Cantabria: qué ver en Cantabria

Si quieres desconectar y adentrarte en lugares tranquilos, llenos de naturaleza, balnearios o spas, Cantabria es tu lugar, donde además podrás disfrutar de sus playas y sus deportes acuáticos

Cantabria

Cantabria es una comunidad autónoma del norte de España, que cuenta con una sola provincia y está bañada por el mar Cantábrico.

Naturaleza en Cantabria

Parque Nacional de los Picos de Europa

 

El Parque Nacional de los Picos de Europa es heredero del primer Parque Nacional español, el de la Montaña de Covadonga, creado en 1918.

 

En el interior del Parque podemos contemplar una gran variedad de flora y fauna, entra la que destaca el Oso Pardo, animal característico de estas montañas. Si quieres conocer mejor esta zona y su biosfera, puedes realizar las diferentes rutas de senderismo que se encuentran en él.

 

Una actividad que recomendamos hacer es visitar el pueblo de Fuente Dé, situado en este Parque, para poder llegar a él, lo puedes hacer andando un desnivel de 753 metros o a través del teleférico de Fuente Dé, que en solo 4 minutos te lleva a él. Desde aquí podrás disfrutar de unas maravillosas vistas.

 

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

 

Es un espacio de 750ha donde habitan más de 120 especies libremente, os recomendamos visitarlo con niños, ya que podrán disfrutar de animales poco accesibles a muy pocos metros.

 

Los más de 20 Km de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas.

 

Alguno de los animales con los que cuentan son: bisontes, camellos, cebras, hipopótamos, elefantes, llamas, tigres, entre muchos otros. También, ofrecen un servicio de teleférico para poder ver el Parque desde el aire y exhibiciones y espectáculos para dar a conocer a los animales.

 

Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal

 

Esta visita es un imprescindible si visitas Cantabria.  Un lugar mágico como nunca antes habías visto.

 

Se encuentra situado a cinco minutos en coche del pueblo Cabezón de la Sal; una vez en el bosque dispones de un parking gratuito para poder dejar el coche.

 

Al lado del parking hay una pasarela de madera, que te lleva hacia una ruta entre las Secuoyas, algunas de ellas tienen más de 40 metros de altura y 2 de diámetro.

 

Sin duda, es una gran excursión para poder adentrarte en un paisaje al que no estamos acostumbrados a ver en España.

Parque Natural de Cabárceno
Parque Natural de Cabárceno
Santillana del Mar

Pueblos con Encanto

Santillana del Mar

 

Situada en la zona occidental de Cantabria, es uno de los pueblos más turísticos. Se le conoce como el sobrenombre de la villa de las tres mentiras, porque no es ni santa, ni llana, ni tiene mar.

 

Destaca por estar en el mismo municipio que las Cuevas de Altamira y por la Iglesia de Santa Justa, incrustada en las rocas de la Playa de Santa Justa.

 

Potes

 

Es la capital de la comarca de Liébana. En este pueblo puedes disfrutar de un gran paisaje, ya que está a los pies de los Picos de Europa, situada en la confluencia de los cuatro valles de la Comarca.

 

Debido al alto atractivo de su pueblo con sus pintorescas fachadas y sus calles empedradas, ha sido declarado Conjunto Histórico.

 

Os recomendamos que paréis en este pueblo a comer, dado que mucha de su fama se debe a su gastronomía, en la que predominan los platos de caza y sus licores artesanales.

 

Comillas

 

Es un pueblo costero a orillas del mar Cantábrico. Destaca por sus playas largas de arena dorada y agua cristalina.

 

Este pueblo es ideal, para disfrutar de sus playas o de su bonitas calles, llenas de patrimonio cultural, como iglesias, palacios o edificios, como El Capricho de Antonio Gaudí.

Playas cántabras

Costa Quebrada

 

Se trata de unas playas paradisiacas a los pies de unos abruptos acantilados, que combinado con la arena dorada y el agua azul dan como resultado un paisaje idílico.

 

Destacan la Playa de Valdearenas o Somocuevas, las cuales son idóneas para ir a pasear o disfrutar de un bonito atardecer.

 

Playa del Sardinero

 

Es una playa urbana situada en Santander, tiene casi dos kilómetros de arena fina. Es perfecta, para pasear y darte un baño sin tener que irte muy lejos de la ciudad.

 

Playa de Berellín o Barnejo

 

Es muy conocida por sus formaciones kársticas. En marea baja el arenal permite acercarse a sus formaciones.

 

Está rodeada de laderas con verdes pastos, que hacen de esta playa un oasis, donde solo hay tranquilidad y naturaleza.

Arte en Cantabria

El Capricho

 

El Capricho se encuentra situado en Comillas. Es un edificio diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí, y se trata de una de las pocas obras suyas fuera de Cataluña.

 

El horario de cierre depende de la estación en la que nos encontremos, abre de lunes a viernes de 10:30 a 21:30, en verano, a 17:30 de noviembre a febrero y hasta las 19:00 de marzo a junio y octubre.

 

Cuevas de Altamira

 

Situadas en Santillana del Mar, son el primer lugar en el mundo en el que se identificó la existencia del Arte Rupestre del Paleolítico superior. También, destacan por su buena conservación de sus pinturas y la calidad de los pigmentos.

 

La cavidad fue descubierta por un lugareño, Modesto Cubillas, hacia el año 1868. Marcelino Sanz de Sautuola visitó por primera vez la cueva en 1875 y reconoció algunas líneas que entonces no consideró obra humana, pero no se reconoció su valor hasta el descubrimiento de arte rupestre paleolítico en otras cuevas de Europa, fue en este momento cuando Altamira adquirió reconocimiento universal, convirtiéndose en un icono del arte rupestre paleolítico.

 

Debido al alto numero de visitantes que las Cuevas han tenido durante todos estos años, el número de  visitas se ha restringido, por lo que os recomendamos reservar con tiempo para que podáis disfrutar de este maravillo hallazgo.

 

Museo Regional de Prehistoria y Arqueología

 

Se encuentra en el centro de la ciudad de Santander. En un edifico que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1986.

 

Se pueden visitar grandes cavidades con arte rupestre donde el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria atesora los restos materiales de yacimientos de fama reconocida -La Garma, El Castillo, Altamira…-. Útiles de piedra y, sobre todo, arte mueble, tallado en hueso y asta, constituyen el patrimonio de este museo, de referencia entre los museos europeos por su calidad y abundancia.

 

 

Playa de Berellín
Playa de Berellín

Entrada relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *