Planes en Madrid

Las mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

Intu Xanadú en Madrid, un centro comercial sorprendente

Eva Zurdo – Directora Guía Ocio Madrid

centro comercial xanadu

Bienvenidos a intu Xanadú, un centro comercial de emociones, en el que vivir un día lleno de experiencias diferentes. Y es que, casi 20 años después de su apertura, este shopping resort, con una estética renovada, y una amplia oferta comercial y de ocio, se alza como uno de los mejores centros comerciales de Madrid.

 

Entre sus servicios de ocio destacados figura Snozone, la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa; Atlantis Aquarium, el primer acuario interactivo de Europa o Ilusiona, un centro de ocio y diversión que cuenta con parque infantil, bolera, realidad virtual y hasta un Escape Room. A esta oferta comercial y de ocio, hay que sumar ‘ágora’ by intu Xanadú, un espacio único con variada gastronomía.


La oferta comercial abarca más de 220 tiendas, entre las que encontrarás reconocidas marcas como Levi’s, Apple,  Pandora, El Corte Inglés, H&M, JD Sport, Benetton, Decathlon, Hollister, Primark etc. En nuestro reportaje descubrirás qué hacer y cuánto tiempo necesitas para sacar el máximo provecho a tu estancia en intu Xanadú Madrid ¡ a disfrutar!

¿Qué deportes puedes practicar en intu Xanadú?

Esquí en Madrid SnoZone: la única pista de nieve indoor de España y la más grande de Europa

En Madrid no tenemos playa, pero tenemos preciosas montañas nevadas en invierno, y, fuera de temporada, la única pista de nieve indoor de España: Madrid SnoZone, un espacio único en Madrid, en el que podrás practicar tu deporte favorito durante todo el año.

 

Los más miedosos o los detractores de los esquís también disfrutarán de la nieve con su divertido toboganning y  las snowbikes, actividades con las que podrás descargar buenas dosis de adrenalina. El Tobogganing consiste en deslizarse por toboganes de hielo en un ‘donut’ gigante. Te encantará, aunque te recomendamos levantar los pies para no chocar con los laterales, evitar lesiones y alcanzar además mayor velocidad. Las Snowbikes son bicicletas especiales acondicionadas para la nieve, así que, si tienes más de 13 años, prepárate para poner a prueba tu equilibrio y esquiar en bici, sí, ¡ has leído bien!.

Ocio en intu Xanadú en Madrid

Atlantis Aquarium Madrid

¿Sabías qué hay más de 10.000 animales y 20 ecosistemas en Atlantis Aquarium Madrid? El primer acuario indoor en España nos ofrece, en una superficie cercana a los 6.000 m2, un recorrido interactivo en el que se intercalan  especies y ecosistemas de ríos y mares con elementos lúdicos digitales, virtuales y mecánicos que nos enseñan cómo proteger el planeta. Gracias a las pruebas interactivas, grandes y pequeños podrán aprender sobre el uso sostenible del agua, comprobar la velocidad o el peso de algunas especies marinas o pasear sobre una playa virtual.

 

Atlantis Aquarium Madrid conciencia sobre el cambio climático

La visita comienza de la forma más divertida y original posible, invitando a los más pequeños a lanzarse por el tobogán del acuario ,dejando a un lado el ascensor para ahorrar energía y ayudar al planeta. Y es que, ya desde la entrada,se plantea un reto lanzado desde Atlantis Aquarium: una civilización del futuro afectada por el cambio climático necesita embajadores que la salvaguarden. 

 

Durante el recorrido atravesaremos puertas de fuerza, que nos permiten saltar a distintos puntos de nuestro planeta y participar en diferentes pruebas y juegosPasillos inmersivos, olas de basura, recreaciones de la fauna abisal o pantallas interactivas con retos de sostenibilidad y conservación del medio marino, serán tan solo algunas de las paradas que propone a escolares, familias y visitantes. Superando estas pruebas y retos, podemos sellar a la salida nuestro pasaporte y obtener el título de embajadores de Atlantis.

 

Por si todo esto fuera poco, Atlantis Aquarium es petfriendly y te permite visitar el acuario acompañado de tu mascota, ¡en intu Xanadú cabe todo el mundo! 

 

Intu Xanadú alberga Ilusiona, un centro de ocio de 5.500 m2

Ilusiona es un centro de ocio y diversión de 5.500 metros cuadrados, en los que se incluyen: 20 pistas de bowling americano, un Parque Infantil Kids, que es pura diversión para los peques, máquinas recreativas y hasta 5 salas donde participar en el Escape Room más entretenido: Escapology. Unas instalaciones únicas en todo Madrid que además se completan con zonas recreativas y de restauración.

Bolera

El bowling es uno de los entretenimientos favoritos de muchos madrileños, y en la bolera Ilusiona las 20 pistas de bowling americano, con la novedad de sistema interactivo, invitan a disfrutar, en familia o con amigos, de una partida tras otra. Sus luces nocturnas y su servicio de cafetería hacen el resto . En cuanto a los precios, de lunes a jueves disfrutar de la bolera tiene un coste de 4,5 euros. El resto de los días (viernes, sábados, domingo, vísperas y festivos) tienes un precio de 5,5 euros. Estos precios no incluyen el alquiler de zapatos, por los que tendrás que pagar un euro adicional.

Parque Infantil Kids

parqueilusionaintuxanadu

El Parque Infantil Kids es un espacio de última generación de ocio y diversión. Cuenta con más de 1.300 m2 y está totalmente tematizado con todo tipo de atracciones:  triciclos, toboganes con donuts gigantes, parques de bolas, mini-escalada, Laser Tag. etc. El parque se dedica también a la celebración de cumpleaños infantiles.

 

Y, si a los peques les queda corto este pequeño oasis de diversión, podrán continuar  disfrutando de la zona Arcade, con máquinas redemption de última generación.

Cinesa Luxe: cines de lujo

¿Pensabas irte ya? ¡Hemos dejado uno de los platos fuertes para el final! Prepara la bebida y las palomitas que nos vamos al cine con Cinesa Luxe. Escoge una película y toma asiento, la mejor experiencia te está esperando en el primer cine de España con proyectores Full Láser RGB 4K en todas sus salas.

 

 Una nueva forma de disfrutar del cine para vivir una experiencia única y diferencial, utilizando la última tecnología y asegurando el máximo confort.  Cada asiento de cada fila de tu cine ha sido diseñado por expertos para que puedas relajarte y reclinarte durante la película. Con menos asientos y más espacio, tendrás una experiencia más personal e inmersiva en cada visita. Podrás probar su selección de excelentes vinos y cervezas junto al nuevo e irresistible menú de platos fríos y calientes. Además, con tu propia mesa integrada en el asiento, puedes disfrutar de sus deliciosos snacks de cine o cócteles cinematográficos con la máxima comodidadSólo tú y la película: experimenta el cine como jamás lo has vivido.

Más planes que hacer en intu Xanadú

Peque World Xanadú y otros servicios familiares

Peque World es un espacio infantil gratuito donde los niños y niñas podrán divertirse mientras los adultos realizan sus compras. Este club infantil, situado en la planta baja de intu Xanadú, frente a El Corte Inglés, ofrece un amplio horario para disfrutar de talleres y otras actividades divertidas, enfocadas principalmente a peques entre los 3 y los 8 años. El carnet de nuevo socio también será de carácter gratuito, y podrá solicitarse descargando la app de intu Xanadú.

 

 

 

peque world intu xanadu

Ir de tiendas en intu Xanadú

xanadu compras

Intu Xanadú es uno de los mayores centros comerciales de España, cuya oferta comercial abarca más de 220 tiendas, entre las que encontrarás reconocidas marcas como Levi’s, Apple,  Pandora, El Corte Inglés, H&M , Benetton, Decathlon, Hollister, Primark o tiendas tan origInales como la nueva tienda de Popking , ¡el gran paraíso de los funkos!.

 

Además, el centro es family friend, ya que ofrece una amplia variedad de espacios y servicios enfocados al ocio y descanso de la familia durante las largas jornadas de compras. Así, ofrece a los visitantes un pequeño tren eléctrico, que recorre la planta baja del centro para que los más pequeños suban a bordo, y salas de lactancia de lo más equipadas con sillones para lactar dotados de luz tenue y una cortina que confiere privacidad. También ofrecen microondas para poder calentar la comida del bebé, mesitas y hasta balancines para disfrutar de un rato de juego, alejados de bullicio del centro comercial. 

 

En definitiva, intu Xanadú tiene mucho que ofrecer al que lo visita. No dejes que te lo cuenten, acércate a conocerlo y disfrútalo. 

Otros centros comerciales en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *