LAS MEJORES COSAS QUE HACER EN MADRID
Tras admirar las vistas, seguimos a través de la empinada calle de las dos columnas, llamadas «columnas de los franceses», llegamos al gran muro de la Torre hasta la Plazuela de Palacio, así denominada por haber existido en ella el antiguo Palacio de los Condes y en cuyo emplazamiento se encuentra actualmente el Teatro Lope de Vega. Tiene este nombre, porque Lope de Vega escribe y firma en Chinchón la comedia “El Blasón de los Chaves de Villalba” cuando estaba alojado en el Palacio con los Condes de Chinchón.
El tren turístico «Chinchón sobre ruedas» es uno de los mejores planes que puedes hacer en Chinchón con niños. Tiene un precio de 4€/persona y una duración de aproximadamente 30 minutos. Puedes disfrutar solo del recorrido o combinar el paseo con la visita a una bodega. Esta última opción tiene un coste de entre 10 y 13 euros, dependiendo empresa, fecha, etc.
El castillo de Chinchón se encuentra al sur del casco urbano de Chinchón y es una de las dos fortalezas del municipio, junto con el castillo de Casasola. Construido en el siglo xv, sobrevivió a la Guerra de la Independencia y a la de la Sucesión Española, y está constituido por dos cuerpos cuadrangulares imbricados, con esquinas rematadas en torres cilíndricas. Actualmente se encuentra vallado y no está permitido el acceso al interior porque es propiedad privada, así que os tendréis que conformar con disfrutar de su panorámica exterior.
Índice
ToggleSaliendo del pueblo y ya de vuelta a la capital por la carretera comarcal M-404, a apenas 10 minutos de Chinchón, verás indicada la Laguna de San Juan. No dudes en parar para cerrar un día 10 visitando el sureste de Madrid. Rehabilitada en la época de los 80 del pasado siglo, cuenta con una estación ornitológica y un observatorio de aves, habilitados frente a la laguna, y desde donde, con la ayuda de unos prismáticos podrás avistar las distintas especies de aves que habitan en ella. Por cierto, las inmediaciones de la Laguna de San Juan albergan una serie de interesantes restos prehistóricos , al igual que otras zonas del valle bajo del Tajuña, donde hay restos de diversos asentamientos prehistóricos como el Risco de las Cuevas de Perales de Tajuña.