Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Exposición de arte «Trazos 7»

Mar 24, 2022

La exposición de arte estará disponible en la segunda planta del Centro Comercial "Arturo Soria Plaza" hasta el próximo 18 de abril

El Centro Comercial Arturo Soria Plaza, acogerá hasta el próximo 18 de abril la exposición «Trazos 7». Los Centros para personas con discapacidad intelectual inauguran esta quinta edición basada en la pintura y la belleza. 

 

Los autores de las pinturas son alumnos con discapacidad intelectual que asisten semanalmente a los talleres de dichos centros.

 

Se trata de una exposición y actividad inclusiva que busca mostrar las habilidades y la creatividad de sus alumnos a través de una experiencia original, divertida y diferente del resto.

 

La entrada a la exposición es completamente gratuita y podrán encontrarla en la segunda planta del Centro Comercial mencionado anteriormente.

Centros de atención

Los Centros para Personas con Discapacidad Intelectual son una serie de infraestructuras implantas por la Comunidad de Madrid dirigidos a la atención gratuita de personas con una discapacidad intelectual de entre 18 y 65 años. Existen centros de día, residencias o viviendas comunitarias.

Iniciativas de la Comunidad de Madrid

Con el objetivo de conseguir una inclusión completa, la Comunidad de Madrid ha ido implantando una serie de organizaciones, espacios, proyectos y unidades dedicadas al progreso de todo el sector. Por este motivo, ha puesto en marcha en el Hospital público La Paz la Unidad Multidisciplinar de Atención Integral al Paciente Adulto con Síndrome de Down.

 

Este nuevo recurso comenzó a atender pacientes a finales del mes de diciembre de 2021 y está integrado por las especialidades de Oftalmología, Otorrinolaringología, Cardiología y Ginecología entre otros, con el liderazgo de la especialidad de Medicina Interna. 

Además, desde el Servicio Madrileño de Salud y la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, con la colaboración de la Fundación Down Madrid, se ofrece formación a los profesionales sanitarios para mejorar las habilidades de comunicación en la atención a estas personas y su entorno. 


Junto a ello se facilita el apoyo emocional y la experiencia de familias que han vivido, o viven, esta misma situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *