Planes en Madrid

Los mejores planes y cosas que hacer en Madrid

Feria del Libro 2021 en Madrid

Ago 27, 2021

Feria del Libro 2021 en Madrid

Madrid celebrará la Feria del Libro del 10 al 26 de septiembre

La 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid se celebrará de 10 al 26 de septiembre, como todos los años en El Parque de El Retiro, un enclave que este año se vuelve mucho más indispensable dado a las medidas sanitarias que hay que cumplir, y que gracias a este lugar se van a poder seguir de una manera más sencilla. El objetivo de este año, es apoyar a un sector que lleva en declive unos años y que se ha visto muy afectado por la situación pandemia.

 

El país invitado de honor será Colombia, en el marco de una necesaria hermandad con América Latina y una unión fuerte, más urgente si cabe, de carácter transnacional en este tiempo complejo. Y, a través de su inmensa diversidad, que es su principal fuente de riqueza, mostrará a los miles de visitantes el progreso de una nación que desde el 2019 conmemora 200 años de historia republicana, aprovechando esta ocasión para reflexionar sobre la vitalidad del territorio colombiano, su capacidad de sobreponerse a los desafíos y los avances alcanzados en materia institucional, social y económica.

La Feria del Libro de Madrid será una oportunidad para celebrar la vida y obra de Manuel Zapata Olivella, Alejandro Obregón, Enrique Grau, Edgar Negret, Manuel Humberto Rodríguez, Nereo López, Lucy Tejada y Cecilia Porras.

 

Como cada año, la feria está organizada para todo tipo de públicos, y por ello cuenta con expositores de diversos temas y actividades para todos los públicos. Habrá un pabellón infantil, dedicado exclusivamente a los peques para fomentar la lectura entre los más pequeños.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *