Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Glass Animals

May 28, 2021

Música Madrid

"HEAT WAVES", el tema de GLASS ANIMALS que después de meses, asoma en listas de todo el mundo

Glass Animals

HEAT WAVES’ es  «EL SINGLE» de Glass Animals. Una canción que aunque la escuchábamos por primera vez allá por junio del año pasado, es AHORA cuando está despuntando en todo el mundo tanto en plataformas digitales como en radios.

 

Se ha posicionado en el Top 100 de Spotify Global  (hoy en el #87) y Top 15 de Spotify Viral. Figura en las playlists más importantes tanto de Pop como alternativas de todas las plataformas y suma más de 150 millones de streamings en total. La canción entra también esta semana en el Top 100 de Billboard, US.

 

Extraída de su álbum, ‘Dreamland’ que se editaba el pasado 7 de agosto, «Heat Waves» está repleta de los preciosos trucos a los que nos acostumbra el enigmático líder y productor de Glass Animals, Dave Bayley. Es un introspectivo éxito que invita a soñar. Un abrasador viaje pop con rotundos graves.

 

‘Heat Waves’ es una canción de amor distorsionada donde Glass Animals exploran como las relaciones pueden cambiarte y eliminar tu personalidad de manera imperceptible, hasta que no lo analizas con perspectiva.

 

Viene acompañado de un espectacular video cinemático dirigido por Colin Read.  En el videoclip Dave Bayley aparece divagando por las calles de Londres durante el primer aislamiento mientras las personas que le observan le ven dirigirse despacio hacia un recinto vacío.

 

Para Bayley, el álbum ‘Dreamland’ es un recuerdo nostálgico de su vida hasta el momento, cubriendo un extenso y difícil espacio sin ninguna concesión al pudor. Pleno de experiencias personales, ninguna más emotiva que cuando el batería, Joe Seaward tuvo un monstruoso accidente de tráfico en Julio de 2018 que estuvo a punto de costarle la vida y la de la banda como resultas. Surgido en un momento de inmensa confusión e incertidumbre para la banda, es un álbum que resulta muy oportuno y necesario para el resto del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *