Planes en Madrid

Las mejores planes en Madrid para disfrutar la capital

Halloween en los municipios de Madrid

¿Aún no sabes qué hacer en Halloween? Madrid ofrece durante estos días multitud de planes y actividades de lo más variopintas: pasajes del terror, talleres infantiles, pasacalles zombies, concursos de disfraces, teatro. No te pierdas nuestro especial Halloween en los municipios de Madrid y si te quedas con ganas de más visita nuestro post 12 planes para Halloween en Madrid.

XVI Pasaje del Terror Ciempozuelos

Ciempozuelos se prepara para el fin de semana más terrorífico del año con la celebración del XVI Pasaje del Terror y dos talleres infantiles con los que disfrutarán grandes y pequeños. La concejalía de Infancia y Juventud ha sido la encargada de organizar, un año más, la actividad más aterradora del fin de semana de Todos los Santos, gracias a la colaboración de los jóvenes voluntarios del municipio. Todos los jóvenes que quieran unirse para su preparación podrán hacerlo los martes, jueves y viernes de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Joven (Calle de la Virgen s/n) o pedir información a través del correo ocioytiempolibre@ayto-ciempozuelos.org.

Pasaje del terror

El XVI Pasaje del Terror tendrá lugar en la Sala Multifuncional (Avenida del Belén, 39) el viernes 28 de octubre. A través de sus paredes se podrán escuchar los gritos y miedos más horripilantes en dos pases: el primero, de 20:00 a 22:00 horas, acogerá a los participantes de 8 a 15 años, los menores de 10 años tendrán que ir acompañados de un adulto; el segundo pase, de 22:30 a 00:00 horas, estará adaptado a los mayores de 16 años.

Talleres infantiles

Desde el área de Cultura se han organizado dos talleres infantiles en la Casa de la Cultura. 

 

El primero, titulado ‘Talleres terroríficos’, tendrá lugar el domingo 23 de octubre (de 18:00 a 20:00 horas) y no será necesaria inscripción previa. 

 

Se ha preparado junto con el área de Infancia y Juventud, y en él los niños y niñas realizarán diferentes manualidades con temática de miedo. 

El segundo, ‘Taller de Halloween en familia’, tendrá lugar el domingo 30 de octubre (de 18:00 a 20:00 horas) y estará dirigido a niñ@s de 1º a 4º de Primaria, que tendrán que estar acompañados de un adulto. 

 

 

 

Para participar es necesario realizar inscripción previa, hasta el 28 de octubre, en el email casadelacultura@ayto- ciempozuelos.org

Halloween en Alcalá de Henares

Halloween Zombie en Alcalá de Henares

Halloween 2022 tendrá dos eventos protagonistas en Alcalá de Henares: “El día después… superviviencia” y “AlcaláZombie”.  Además, las asociaciones y comercios protagonizarán una puesta en escena terrorífica en diferentes espacios de la ciudad.

 

 

Los días 29 y 30 de octubre, el Parque y la Casa de la Juventud, acogerán propuestas como el Pasaje del Terror, Escape Room Realidad Virtual, Pre-sala del Desafío, Photocall, Proyecciones de Terror, Cócteles de sangre…  Y el día 31 de octubre, el Casco Histórico acogerá AlcaláZombie´22, un movimiento participativo que transformará la Calle Mayor en algo más temible que un pasacalles zombie. 

 

 

Patricia Sánchez ha destacado que este evento “es el resultado de un trabajo cooperativo, participativo y artístico en el que han colaborado diversas entidades desde las moteras de la Dulce Harley, en cuya representación ha acudido Aparicio, el Taller de Danza Alcalá, que ha estado representado por Mar Alarcón, Locandiera, Duelos y Quebrantos, Cuarta Columna, Cambayote, el Taller de Teatro de la Juve, First Clap, The Other School, Poetas Enrique Sabaté, grupos de voluntarios de los corresponsales juveniles, Carpe Diem, e incluso grupos familiares como el representado por Ángeles López”. 

Actividades

Las actividades diseñadas para los días 29 y 30 de octubre, están destinadas a todo el público a partir de los 13 años, en horario de 17:00 a 01:00 horas el sábado y de 17:00 a 23:00 horas el domingo. Los menores entre 10 y 13 años pueden acceder acompañados de un mayor de edad. A las familias de niños y niñas hasta 10 años, dada la temática de terror, se les recomienda no asistir con menores susceptibles de sufrir alteraciones del sueños, miedo o pesadillas. Las instalaciones permiten el acceso a personas con movilidad reducida. 

 

No se requiere inscripción previa a las atracciones, con excepción del Escape Room que debe realizarse a través de la web del Ayuntamiento.

 

AlcaláZombie2022

El pasacalles del día 31 está destinado a todo el público, aunque, dada la temática de terror, no es aconsejable la asistencia de menores susceptibles de sufrir alteraciones del sueño u otras conductas. Por este motivo se destinará un espacio infantil para los más pequeños, quienes podrán disfrutar de Halloween, de 17:30 a 20:00 horas en el patio de la Casa Tapón, con dos talleres simultáneos: “Cucharas monstruosas” y “Brazaletes peludos”. No es necesaria inscripción previa, siendo una actividad para realizar en familia, y está organizado por el programa Otra Forma de Jugar, de la Concejalía de Juventud e Infancia. 

 

Posteriormente, a las 22:00 horas, dará comienzo el Alcalazombie´22 con inicio en la Casa Tapón. Un balcón que nuevamente acoge a los Poetas Descarnados y el pistoletazo de salida de la temible horda apocalíptica, que hará del Casco Histórico la noche más oscura.  

 

La convocatoria de este movimiento participativo suma más de 135 protagonistas representantes del tejido asociativo de la ciudad y grupos informales que se han sumado a esta iniciativa artística de zombies. A ellos, se integrarán las hordas provenientes de diferentes distritos, invitadas a participar a través de un concurso que promueve la imaginación ante las premoniciones del apocalipsis. La Plaza de Cervantes se convertirá en el epicentro del evento con un espectáculo final de acrobacias, música en directo, lectura del oráculo y la explosión de fuego ante una nueva era. 

Concursos de decoración de comercios, de calabazas y de disfraces

En este marco, vecinos y vecinas de nuestra ciudad tienen la oportunidad de participar en este evento, a través de la convocatoria de diferentes concursos con premios en metálico, para todas las edades, familias y comercios. La concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos, concejalía de Comercio y la Concejalía de Juventud e Infancia promueven la convocatoria del concurso de Hordas Zombie, de Calabazas y el de Escaparates de comercios. Se pueden consultar las bases en la web del Ayuntamiento de Alcalá. 

Diver Terror en San Sebastián de los Reyes

Sin pasar miedo, pero con mucha ambientación misteriosa y divertida, llega esta propuesta municipal que no deja a nadie en casa, para que la víspera del día 1 de noviembre sea la tarde más esperada del otoño en Sanse.

 

“Hemos preparado una programación adaptada a todas las edades, para que los niños y niñas, chicos y chicas de nuestra ciudad se diviertan con su faceta más terrorífica”, señala Andrés García-Caro (PSOE), concejal delegado de Infancia del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

 

Las fiestas de Halloween se celebrarán el 31 de octubre y se han separado y adaptado según la edad. Los más pequeños, de 1 a 3 años, tendrán su día especial en torno a una gran calabaza, en el Centro de Actividades para la Infancia “Divertilandia” acompañados de un adulto. Los niños de 4 a 13 años deben acudir sin compañía de adultos al Centro Joven Sanse, donde les esperan un sinfín de actividades dirigidas para disfrutar de misterios y sustos.

Actividades

Actividades en el Centro de Actividades para la Infancia “Divertilandia”, dirigidas a menores de 1 a 3 años:

  • Fiesta de la Calabaza Mini: En esta fiesta no faltarán los cuentos, las manualidades, las canciones de misterio… todo centrado en la pequeña calabaza de Halloween. Horario de 17:30 a 19 horas. En esta fiesta, al ser necesaria la compañía de un adulto, no se precisa ni pulsera ni identificación de grupo.

Actividades en el Centro Joven Sanse dirigidas a menores de 4 a 13 años:

  • El laberinto misterioso: Actividades y talleres de manualidades, laberinto misterioso, truco-trato, maquillaje, baile… Todo dirigido a niños y niñas de 4 a 5 años. 48 plazas. Horario de 17:15 a 19:15 horas.

  • Un terror de fiesta: Actividades en torno a la organización de una divertida fiesta de terror: música, maquillajes, recetas, manualidades, juego de retos… dirigidas a niños y niñas de 6 a 8 años. 48 plazas. Horario de 17:30 a 19:30 horas.

  • La experiencia más terrorífica: Incluye un pasaje del terror en el Auditorio del Centro Joven y talleres, escape room y juegos de retos “asquerosillos” para chicos y chicas de 9 a 13 años. Horario de 18 a 20 horas.

Más información

  • Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a empadronados en San Sebastián de los Reyes.
  • Inscripción directa: Desde el 18 al 27 de octubre (online o presencial). Una vez inscrito el participante, en ese plazo y hasta el 27 de octubre, hay que pasar por el Centro Joven (en horarios de administración) para recoger pulsera e identificación de entrada. Sin ellas, no se podrá acceder a la actividad.

Colapso, llega el fin del mundo ¿el tuyo también?

En el municipio de San Sebastián de los Reyes, el próximo 31 de octubre, se celebrará Halloween de la manera más terrorífica: con un pasaje de terror llamado ‘Colapso, llega el fin del mundo ¿el tuyo también?’ Podrán participar jóvenes que estén entre los 14 y los 30 años de edad.

Halloween en el municipio de Algete

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Gastón Ouviña, ha preparado varias  actividades para celebrar la festividad de Halloween dirigidas al público infantil y juvenil.

Las actividades programadas son las siguientes:

 

Laboratorio de Cuentos Especial Halloween. Dirigido a niños de 3 a 8 años acompañados por un adulto. Jueves 27 de octubre a las 17:30h en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes. Inscripción previa desde el 17 de octubre.

 

Teatro-Musical ‘Monster Rock’, por la Compañía Telón Corto. Dirigido a un público infantil. Viernes 28 de octubre a las 19:00 horas en el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat. Entrada gratuita, siendo necesario retirar la invitación en la Concejalía de Juventud e Infancia. Solo se permiten máximo 4 entradas por familia.

 

Talleres Infantiles. Dirigido al público infantil de 5 a 12 años. Sábado 29 de octubre a las 10:30 horas en la Casa de la Juventud de Algete.

 

Pasaje del Terror. Dirigido al público juvenil: A partir de 14 años (o de 12 años acompañados por un adulto). Sábado 29 de octubre desde las 20:00 a las 0:00 horas en la Casa de la Juventud de Algete.

 

Teatro “Amigo Frankie”, por la Compañía JM Gestión Teatral. Dirigido al público infantil y familiar. Lunes 31 de octubre a las 19:00 horas en el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat. Entrada gratuita, siendo necesario retirar invitación en la Concejalía de Juventud e Infancia (máximo 4 entradas por familia).

Ciclo Sábados en familia. Especial Halloween Barajas

Los más pequeños también pueden disfrutar de la festividad de Halloween en Barajas el sábado 29 de octubre. El Doctor Frankenstein lleva un periodo de tiempo largo metido en su laboratorio, pero su nuevo experimento no ha salido como él esperaba. ¿Qué pasará cuando salga esta criatura y cómo reaccionarán todos? ¿Alguien será capaz de fijarse en su interior? Frankenstein es impulsivo, y muy curioso además de poseer un gran corazón. No obstante, su esfuerzo por encajar es inútil. Solo una mirada inocente será capaz de ver más allá de su torpeza y su aspecto monstruoso.

Halloween en el centro Sociocultural Alfonso XII (Fuencarral-El Pardo)

Para celebrar Halloween, se realizarán multitud de actividades el jueves 27 de octubre a las 18:00h como la elaboración de máscaras, antifaces, disfraces y accesorios que cada niño/ a podrá lucir en la noche más terrorífica, fomentando su imaginación y su creatividad. Además, para finalizar, se llevará a cabo un desfile al son de ‘Música Tenebrosa’.

Getafe acoge la XV edición de "Getafe Negro"

La Comunidad de Madrid participa en la XV edición del tradicional encuentro literario del género policiaco Getafe Negro, que se celebra del 24 al 30 de octubre, con una programación especial en las bibliotecas públicas regionales.

 

Organizado por el Ayuntamiento de Getafe, el festival cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, que impulsa la oferta cultural en municipios de la región y promueve la lectura y la creación literaria en colaboración con los consistorios.

 

El inicio de esta cita, considerada una de las principales del panorama cultural madrileño, coincide con el Día Mundial de las Bibliotecas, que se conmemora hoy lunes. Enmarcada en la programación del certamen, la Biblioteca Pedro Salinas (Centro) propone para ese día Justa, una sesión de teatro participativo pensado para los más pequeños pero dirigido a toda la familia.

Bibliotecas que se unen a Getafe Negro

La Biblioteca Elena Fortún (Retiro) se suma el martes 25 de octubre con una mesa redonda bajo el nombre Jack el Destripador. Ficción y contraficción del crimen perfecto, moderada por Antonio Lozano, en la que los escritores Juan de Oñate Algueró e Iñaki Biggi, autores de obras centradas en el aterrador personaje, conversarán sobre la inquietante figura, ya convertida en leyenda, y de cómo todos los crímenes sin resolver terminan por remitir al suyo.

 

Le sigue la Biblioteca Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo) con la actividad programada para el jueves 27 de octubre Ideas negras: conversación con Lucía Etxebarría, un encuentro con la popular y mediática escritora, presentado por Lorenzo Rodríguez, en el que la autora realizará un recorrido por la evolución de la novela negra desde los años 90.

 

Por su parte, la Biblioteca Miguel Hernández (Puente de Vallecas) ofrece en colaboración con la Comisión de Pequeñas Editoriales (CEP) la mesa Para qué leer novela negra, por qué editar novela negra. Bibliodiversidad en las bibliotecas madrileñas, con la presentación de Ana María Trillo, la moderación de Paulo Cosín, coordinador de CEP y una nutrida participación compuesta por Ofelia Grande (Editorial Siruela), José Luis del Río (Editorial Apache Libros), Charo Fierro (Editorial Huerga & Fierro) e Isabel Moyano (Subdirectora General del Libro).

Acerca de Getafe Negro

Como en las ediciones anteriores, Getafe Negro pondrá al alcance de los lectores aficionados un extenso programa de encuentros, presentaciones, mesas redondas, entre otras propuestas, complementado además con muestras de pintura, teatro, cine y música, presentando así un programa cultural completo.

 

 

El evento contará con un amplio cartel de escritores internacionales y la presencia de los mejores autores de la novela negra española contemporánea, desde el noir al true crime, pasando por la ficción rural e incluso la mezcla de géneros con el misterio y la fantasía.

‘Halloween’ llega a Majadahonda con actividades para toda la familia

El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado actividades y sorpresas para toda la familia para celebrar ‘Halloween’ durante el sábado 29, el domingo 30 y el lunes 31 de octubre. Todas las actividades se desarrollarán en el Polideportivo Príncipe Felipe y serán de acceso libre.

 

Pintacaras, talleres, máscaras y cuentacuentos combinados con una terrorífica decoración estarán disponibles en horario de mañana y de tarde, a lo que se unirá el túnel del terror que llegará el domingo y el lunes de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h.

 

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha animado a los vecinos a “disfrutar de estos días en familia”, que, asegura el primer edil, “hemos organizado con todo el cariño para el disfrute de grandes y, sobre todo, de pequeños”.

Ampliación del horario del cementerio

Debido a la celebración del Día de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre, el cementerio municipal de Majadahonda verá ampliado su horario para mayor comodidad de los vecinos que deseen acudir. De esta forma, mantendrá sus puertas abiertas desde las 8:30h hasta las 18:30h.

Halloween en Colmenar Viejo

Estos días el “Villa de Colmenar Viejo” acoge grandes espectáculos como la función exclusiva de La Granja de Zenón antes de arrancar su gira por España, la magia de Yunke o Bullet Train, la última película de Brad Pitt. Los jóvenes podrán pasarlo de miedo en el pasaje del terror de la Casa de la Juventud. Y en Picasso, las exposiciones fotográficas de Miguel Trillo y Javier Lobón Rovira.

 

La Casa de la Juventud celebra Halloween con un Pasaje del terror ambientado en películas de miedo los días 28 y 29 el siguiente horario: de 18:00 a 20:00h. de 8 a 14 años y de 20:00 a 23:00h. para mayores de 14 años, pases cada 20 minutos. Acceso gratuito previa recogida de pases. Más información

Pasaje de terror en Aranjuez

Aranjuez recupera la noche de Halloween, en este caso dos noches, con una serie de acciones dirigidas, sobre todo, al público infantil y juvenil, en las que se retoman las actividades habituales de estas fechas.

 

Las actividades constarán de diferentes “Pases” en función de las edades de las personas que tengan a bien acudir. Así, tanto el sábado 29 como el domingo 30 habrá un Pase Infantil, hasta los 9 años de edad, de 17:30 a 19:30 horas, en el que los más pequeños podrán disfrutar de Pintacaras con caracterizaciones terroríficas, dibujos y un paseo del terror (adaptado a la edad de los niños). Posteriormente, ambos días, de 20:00 a 00:00 horas, tendrá lugar el Pase General en el cual el público, mayor de 9 años, disfrutará de un paseo del terror de lo más terrorífico.

 

El coste de la actividad tendrá un módico precio de 1€ por persona que participe y la totalidad de los fondos recaudados se destinarán a financiar un proyecto educativo en el cual el Ayuntamiento de Aranjuez está trabajando conjuntamente con la Embajada de Ucrania en el Reino de España y que está dirigido a escolares de la ciudad de Kiev (Ucrania). En

concreto, se empezará a trabajar con un centro escolar de dicha ciudad en el cual la lengua principal que utilizan para desarrollar sus trabajos es el español.

 

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de los canales de colaboración solidarios que ya se iniciaron el pasado mes de septiembre con el nombramiento, por parte del Ayuntamiento de Aranjuez, de Amotinado Mayor de las Fiestas del Motín 2022 al pueblo de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *