Planes en Madrid

Planes terroríficos en Madrid

Si no sabes que hacer en la fiesta más terrorífica del año, aquí te indicamos 12 planes originales que puedes hacer para celebrar Halloween en Madrid por todo lo alto.

1.Pumpkin Patch

Con la llegada del otoño, cada año son más los celebrities de Hollywood que comparten divertidas fotos con sus hijos en los huertos de calabazas, también conocidos como ‘Pumpkin Patch’. En La Huerta de Aranjuez han querido traer hasta Madrid esta divertida actividad para disfrutar y compartir de una forma especial esta estación del año.

 

Previo a Halloween, el ‘Pumpkin Patch’ es una parada obligatoria para que los niños, y mayores, descubran todo sobre la cosecha de esta verdura y aprendan a decorarla. Además posteriormente se pueden llevar a casa calabazas de diferentes tamaños y colores, que resultan perfectas para la noche más terrorífica.

 

En estas jornadas se realizan diferentes actividades al aire libre para niños y adultos, que ayudan a desconectar de las tecnologías y compartir de una forma muy especial y divertida. Consulta en el calendario, porque hay días especiales en los que además de la recolección de la calabaza, podrás disfrutar de música en directo, pintacaras, mesa de dulces y talleres de decoración de cupcakes. Además, para cerrar el día, siempre se termina con unas mazorcas dulces asadas y zumos naturales, ¡todo un planazo!

2. Parque Warner: `Crime Alley: Night of Chaos’, el nuevo pasaje que redefine la experiencia de terror en Halloween

Parque Warner Madrid da un escalofriante paso adelante en su temporada de Halloween 2023 con la inauguración del esperado «Crime Alley: Night of Chaos». Este pasaje, no solo sumerge a los amantes del miedo en el universo DC, sino que redefine la experiencia de terror al combinar narrativa, tecnología y una inmersión sin precedentes.

 

Una idea que desafía los límites: La concepción de «Crime Alley: Night of Chaos» ha implicado un profundo trabajo colaborativo entre equipos para llevar el horror a nuevos niveles. Con el nuevo pasaje de terror se ha conseguido capturar la esencia de Gotham City y su icónica galería de Supervillanos, ya que el objetivo es llevar a los visitantes a un viaje en el que desafían sus miedos y luchan por escapar de las garras de la oscuridad.

 

Una narrativa inmersiva en una atmósfera espeluznante: El pasaje se ambienta en el corazón de Gotham City, donde los villanos más temibles se reúnen en una noche de caos. Los visitantes se sienten parte de una historia en evolución mientras exploran un paisaje urbano traicionero. El desarrollo de la narrativa está entrelazado con la experiencia, lo que añade una capa de inmersión que se desarrolla a lo largo de los 10 interminables minutos.

 

Tecnología y Efectos Especiales: La iluminación, los efectos sonoros y visuales, y la arquitectura del pasaje crean una atmósfera espeluznante que te sumerge en la hora más oscura de Gotham. La tecnología punta se emplea para dar vida a los personajes y situaciones más aterradoras. Además, «Crime Alley: Night of Chaos» es un pasaje inclusivo, adaptado para personas con discapacidad, garantizando que todos los visitantes puedan disfrutar de la experiencia.

 

Encuentros con villanos icónicos del universo DC Cómics: Dentro del pasaje, los visitantes se encontrarán cara a cara con algunos de los supervillanos más emblemáticos de DC, incluyendo a Espantapájaros, Bane, Hiedra Venenosa, Catwoman, Harley Quinn y Ra’s al Ghul. La trepidante acción y el suspense se desarrollan a su alrededor, creando una sensación de peligro inminente y emoción constante.

 

Además, por segundo año consecutivo, Parque Warner Madrid celebra sus Halloween Scary Nights’, un evento nocturno y único que se celebrarán  desde las 22:00hrs del 27/10 hasta las 03:00 y el 31 de octubre desde las 24:00h hasta las 04:00. 

 

3. Museo de Cera de Madrid Wax Horror Experience

Una visita nocturna al Museo de Cera de Madrid, se convierte en una experiencia inquietante, cuando los espectadores descubren la presencia de un sangriento asesino, que imita a un personaje de una película de terror maldita…

 

El espectáculo se desarrolla en distintas estancias del Museo, incluyendo la Wax Horror Experience, espacio amadrinado por la cantante y presentadora Alaska. Una vez finalizada la experiencia, los espectadores se podrán fotografiar con algunas de las figuras más famosas del Museo de Cera.

4. Horror Festival

Si quieres pasar una tarde terrorífica, en Autocine Madrid proyectarán toda la semana una selección de películas de miedo para que disfruten desde los más pequeños a los más mayores. Además de películas clásicas y estrenos de terror, tendrán pasaje del terror, ambientación terrorífica, ojos de zombis en palomitas con premios asegurados, sustos inesperados y concurso de gritos. Todos los días puedes venir disfrazado, aunque el concurso de disfraces será el día 31 de octubre.

 

  • Viernes 27 de octubre – NOVIA CADÁVER
  • Sábado 28 de octubre – FAMILIA ADDAMS
  • Domingo 29 de octubre – LA MONJA II
  • Martes 31 de octubre – PESADILLA ANTES DE NAVIDAD
  • Jueves 2 de noviembre – EL EXORCISTA

5. Beauty Party Terror

maquillajehalloween
Beauty Party Halloween

Disfruta de una noche de Halloween diferente aprendiendo a maquillarte de forma terrorífica para ser la más original de la fiesta.  Te proponemos una Beauty Party Privada, en la que una maquilladora os enseñará paso a paso a realizar el maquillaje perfecto para vuestro disfraz de Halloween, mientras os tomáis un cóctel con vuestros amigas. ¿Puede existir un plan mejor? Reserva AQUÍ.

6. Parque de atraccione

Parque de Atracciones de Madrid inicia su temporada de Halloween más aterradora y sorprendente. Hasta el 1 de noviembre, todos los visitantes podrán disfrutar del parque decorado con temática de Halloween y una programación especial para adultos y pequeños con novedades en pasajes del terror, sorprendentes espectáculos musicales y animaciones de calle.

7. El pasaje de terror más grande del mundo: Invasión

Año 2023, una expedición espacial enviada en el año 2010 ha regresado a la tierra con evidencias de la existencia de vida en otro planeta similar al nuestro, algo que la humanidad ha buscado durante muchos años. Pero…esta expedición no ha llegado sola, algo ha viajado con ellos y está entre nosotros. Se cree que son una especie de insectos que infectan a los humanos convirtiéndolos en monstruos carnívoros. Los científicos están investigando como eliminarlos antes de que acaben con toda la humanidad, pero aún no han dado con la solución. Esta invasión está contenida en una ciudad y hay que impedir por todos los medios que salga de allí, pero aún quedan muchos ciudadanos por evacuar y el único camino es atravesar las calles hasta el punto de control. Para ellos las fuerzas especiales guiarán a grupos reducidos de ciudadanos hasta este punto, un recorrido peligroso que solo pasarán los que sigan estrictamente las instrucciones de los agentes.

 

Acércate a Micrópolix hasta el 31 de octubre y disfruta del pasaje de terror más grande de Madrid .

8. Survival Zombie en Caleido

Sólo Caleido podría ofrecer en la noche de Halloween la auténtica experiencia Survival Zombie, el juego de supervivencia que ha conquistado España con su mezcla de adrenalina, estrategia, muertos vivientes y mucha, mucha diversión.

 

Tras el éxito del año pasado, Survival Zombie regresa a Caleido, un escenario de película, el lugar perfecto para ser transformado en una especie de Scape Room gigante en el que los participantes encontrarán sorpresas terroríficas tras cada esquina. Desde las 21 horas del martes 31 de octubre, Caleido se llenará de muertos vivientes. Aquellas personas que hayan adquirido su entrada deberán elegir su bando –zombies o supervivientes– y serán caracterizados para experimentar el juego de sobrevivir en primera persona durante seis horas de acción ininterrumpida.

 

Los participantes tendrán una misión por delante, sitios que visitar, lugares que investigar. Pero los zombies estarán por todas partes. Necesitarán superar pruebas, correr, esconderse y competir con otros supervivientes para esquivar a los muertos vivientes y llegar vivos al amanecer. Puro entretenimiento.

 

Para mejorar la calidad de la experiencia Survival Zombie en Caleido, la actividad tendrá un aforo limitado, así que el público interesado en vivir una experiencia de miedo en la noche más terrorífica del año podrá adquirir su entrada en la web de Caleido, desde 16,5 euros y presentarse desde las 19 horas en Caleido para el check-in

9. Madrid Halloween Run

La Comunidad de Madrid celebrará el próximo 1 de noviembre la Madrid Halloween Run, una carrera de obstáculos de carácter no competitivo que tendrá 5 kilómetros de recorrido. El evento, organizado por las Consejerías de Familia, Juventud y Política Social y Cultura, Turismo y Deporte, se desarrollará en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de la capital, en tres tandas de 300 participantes cada una, con salidas a las 10:00, 11:00 y 12:00 de la mañana.

 

Los participantes en la prueba, a los que se invita a correr disfrazados y maquillados, tendrán que superar diferentes obstáculos como telas de araña, piscina de espuma, redes de obra, muros de madera, balas de paja y un río salvaje, entre más de una decena de retos.

La carrera festiva tendrá tres categorías: individual, pareja y equipos de tres o más personas. Un jurado entregará tres premios por categoría -siempre que se complete el recorrido-, valorando la originalidad, vistosidad, laboriosidad de los disfraces y maquillaje y la animación, mediante coreografías, bailes y música que se realicen durante la prueba.

 

La edad mínima de participación es de 12 años y la inscripción tiene un precio de 10,6 euros.

10. La Comunidad de Madrid celebra Halloween en Metro recordando las leyendas más terroríficas de la Estación Fantasma de Chamberí

La Comunidad de Madrid celebra la fiesta de Halloween recordando las leyendas más terroríficas de la estación de Metro de Chamberí, conocida como la Estación Fantasma. Con este motivo, el suburbano organiza visitas diarias guiadas y gratuitas que tendrán lugar del 27 al 31 de octubre.

 

Este año el hilo conductor de esta actividad lúdica es el relato sobre un último viajero que se queda atrapado en la parada de Chamberí el día que cerró sus puertas definitivamente en 1966. Cuando este misterioso personaje comienza a sospechar que su encierro ha sido malintencionado, resucita antiguas leyendas que se irán desarrollando y viendo a lo largo del recorrido, desde la entrada hasta el andén.

 

Durante los más de 40 años que la estación de Chamberí permaneció cerrada han sido numerosas las historias y cuentos que hablaban, por ejemplo, de la presencia de fantasmas y personajes de terror en este espacio. Todas estas anécdotas se recuperan este año para los aficionados a esta temática

11. Manualidades de Halloween en Familia

¡Vive una experiencias terrorífica hasta 1 de noviembre en intu Xanadú! Podrás acceder ‘La Casa del Terror’, un plan gratuito para Halloween en la que los sustos, las trampas y la aparición de personajes terroríficos harán que la experiencia sea inolvidable.  Además, el artista Fernando Santos de Art Maker Studio ofrecerá los días 28 y 31 de octubre, y 1 de noviembre, una espectacular acción de body painting.

12. Manualidades de Halloween en Familia

Manualidades Halloween Madrid
Taller de manualidades Halloween Madrid

Acércate a nuestro espacio en pleno centro de Madrid y realiza las manualidades más escalofriantes para Halloween: fantasmas, calabazas y adornos originales para decorar tu casa y disfrutar del día más terrorífico del año. Reserva en: redaccion@guiaociomadrid.com

13. Tour por los cementerios de Madrid: San Isidro y La Almudena

Cementerio de La Almudena. Fuente: wikipedia

El Día de Todos los Santos los cementerios se convierten en auténticos lugares de culto, donde honrar y recordar a nuestros seres queridos. En Madrid además tenemos el privilegio de contar con el Cementerio de la Almudena, el más antiguo y mayor de Europa Occidental, que con sus 120 hectáreas, se convierte en un florido viaje por la historia, el arte y la última morada de alguno de los personajes más ilustres del país. En los últimos años un escenario al aire libre frente a la capilla y con acceso gratuito alberga el 1 de noviembre un programa de tres recitales que conforma el impactante Concierto del Silencio, que en 2023 celebra su sexta edición.

 

También el Cementerio Sacramental de San Isidro organiza del 28 de octubre al 2 de noviembre una nueva edición de la iniciativa Adeternum, que ofrece recorridos guiados especiales para honrar a nuestros queridos difuntos durante la solemnidad de Todos los Santos. Unas visitas que culminan con un broche musical para los asistentes y permiten descubrir la gran belleza del camposanto más antiguo de Madrid

14. Altar Casa México en Madrid

La Fundación Casa de México en España presenta su sexta edición del célebre altar de muertos. Titulado Que ni la muerte nos separe, rinde homenaje a 30 mujeres cuya trayectoria ha destacado en ámbitos como la historia, las artes visuales y escénicas, el periodismo, la literatura, la política, el activismo social, la música y la ciencia.

 

En el altar de muertos predominará el color naranja, color de la flor del cempasúchil, que estará presente desde la fachada principal de FCME para guiarnos por las escaleras hasta el altar que estará compuesto por elementos tradicionales como fotos, velas, agua, pan de muerto, flores de cempasúchil y calaveras de azúcar. Además, se complementará con arte popular mexicano como el papel picado metálico en colores dorados y cobres, diseñado y elaborado por el gran maestro de Arte Popular Pedro Ortega Lozano.

15. WAH MADRID

La fiesta de Halloween es una fecha maravillosa para disfrutar de espectáculos, música y gastronomía en WAH Madrid, el mayor espectáculo del mundo, que te brinda una experiencia inmersiva, tanto gastronómica como musical. Descubre un show que mezcla lo mejor de Las Vegas y Broadway, con los mayores éxitos de la historia de la música. Disfrutarás de la mejor fiesta tras el show en el club más espectacular y sin moverte del sitio.

 

Del 25 de octubre al 1 de noviembre, Wah Madrid se tiñe de terror y ofrece a quien acuda disfrazado un cóctel gratuiro en el gran Food Hall .  Además, han instalado varios puntos de make up para que los espectadores se maquillen del personaje de Halloween que prefieran.

Show Buttons
Hide Buttons
Ir al contenido