Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Islas Canarias

En este reportaje te mostramos los lugares imprescindibles que debes visitar en tu estancia en el archipiélago canario, un gran destino que ofrece un sinfín de posibilidades turísticas y de opciones de ocio

Islas Canarias

Las Islas Canarias, es un archipiélago perteneciente a España, que se sitúa en el Océano Atlántico, al suroeste de España y al norteste de África.

 

Está formado por ocho islas de origen volcánico, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, que pertenecen a la provincia de Las Palmas; y La Palma, Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Graciosa, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Gran Canaria

Gran Canaria, es la mezcla perfecta entre una zona más urbana como la capital en el norte, Las Palmas, y la zona del sur llena de idílicas playas.

 

La capital de Gran Canaria, Las Palmas,  se encuentra en el norte de la isla, y tiene un estilo más moderno que el resto de la isla. Cuenta con coloridas calles y rincones secretos que podrás ir descubriendo mientras paseas por allí. Os recomendamos visitar el barrio de Vegueta, que fue el origen de la capital.

 

Si quieres disfrutar de la naturaleza y el senderismo, te aconsejamos que subas hasta el Roque Nublo, dentro del Parque Rural del Nublo, es un roque volcánico de 80 metros de altitud, haciéndolo el tercer punto más alto de la isla o también, la Reserva Natural Integral de Inagua, lleno de una gran fauna y flora.

 

En cambio, si lo que deseas es hacer turismo, no dejes de perderte el pueblo de Tejeda, está dentro de los pueblos más bonitos de España, rodeado de un espectacular paisaje natural, donde todas las casas tienen la fachada blanca. Debes visitar el Puerto de Mogán, al sur de isla, que destacaba por por sus calles de casas blancas y decoradas con flores y arcos.

 

Para disfrutar del sol y el calor, no hay nada mejor que un chapuzón en la playa, en la Playa de MasPalomas, rodeada de un enclave único de grandes dunas de arena, la Playa de Dedo de Dios, su origen volcánico le confiere a la arena un color negro que al contraste con el agua azul crea un paisaje espectacular; otra de las zonas de baños que no te puedes perder por su belleza, es el Charco del Espejo, una piscina natural de origen volcánico y agua color esmeralda.

Dunas MasPalomas
Dunas de MasPalomas
Fuerteventura
Fuerteventura

Fuerteventura

Si estás buscando desconexión, y disfrutar de playas largas con arena dorada, esta es tu isla.

 

Fuerteventura, es la isla por excelencia para disfrutar de la playa y el océano, con sus aguas cristalinas y tranquilas.

 

El viento es otra de las característica de la isla, que la convierte en un destino ideal para quienes practicar deportes como el surf, windsurf y kitesurf.

 

Las playas más destacadas son las situadas en la zona de Corralejo, al norte de la isla, que cuenta con largas playas de dunas, destaca la Playa del Moro, toda esta zona está dentro del Parque Natural de Corralejo.   Desde esta zona sale un ferry para visitar la Isla de Lobos, un pequeño islote de aguas turquesas, con gran variedad de fauna marina.

 

Si quieres disfrutar de un atardecer único, tienes que visitar la Playa de La Pared, formada por rocas que le otorgan un aspecto salvaje y situada al oeste de la isla.

 

Si deseas conocer algo más que playas, debes visitar las cuevas de Ajuy y el pueblo de Ajuy, en el centro de Fuerteventura, está englobado en el Parque Rural de Betancuria, uno de los Espacios Naturales Protegidos de la isla. Estas cuevas tienen un enclave privilegiado.

Parque Nacional del Timanfaya

Lanzarote

Esta isla es conocida como la Isla de los Volcanes, por la cantidad de ellos que tiene.

 

Si lo que quieres es disfrutar de un paisaje inusual, con una orografía llena de piedras rocosas y volcanes, este es tu lugar.

 

Muchos de los volcanes con los que cuenta la isla se pueden visitar, te recomendamos el Volcán de la Corona, que se puede visitar realizando una ruta desde el pueblo de Ye, o la Montaña Blanca, que permite subir sus laderas y desde la cima poder disfrutar de una idílica panorámica de la costa de Lanzarote.

 

El Parque Nacional de Timanfaya, es un imprescindible de la isla, uno de los más impresionantes del país, que ocupa una cuarta parte de la isla y donde se puede disfrutar de las Montañas de Fuego o de una ruta a camello o a pie para descubrir parte de este paraíso natural.

 

La Cueva de los Verdes, se creó gracias al Volcán de la Corona, se trata de un tubo volcánico con galerías superpuestas, eso sí para conocerla hay que realizar una visita de unos 45 minutos.

 

Y por último, tras haber visitado toda la isla y para descansar,  te recomendamos las Playas de Papagayo, con arena dorada y agua turquesa, formada por cuatro playas, Playa Mujeres, Playa de Papagayo, Playa del Pozo y Playa Puerto Muelas. 

La Palma

Conocida por el sobrenombre de la Isla Bonita, La Palma no deja indiferente a nadie.

 

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, es una de las primeras paradas que deberías hacer. Se encuentra en el centro de la isla, y es una de los principales atractivos turísticos debido a la preciosidad de su caldera recubierta de pinos canarios. Dentro de este Parque se llevan a cabo diversas actividades como rutas por diferentes lugares para conocer más esta zona.

 

Si quieres conocer más de cerca los volcanes de esta isla, os recomendamos la ruta de los volcanes,  de 22 kilómetros de recorrido entre el Refugio del Pilar y Fuencaliente.

 

Para refrescarte del calor, no hay mejor en esta Isla que el Charco Azul, son una serie de piscinas naturales sobre la costa de San Andrés, disfrutarás de un baño con unos vistas únicas.

 

 

La Palma, es el lugar idóneo para visitarla haciendo senderismo y rutas; cuenta con un sinfín de sendas a lo largo de toda la isla para descubrirla a pie, mientras disfrutas de un paisaje inimitable.

La Graciosa

Se trata de una pequeña isla de 29 km2, formada principalmente por playas de agua turquesa y paisaje volcánico.

 

La Playa de La Francesa, es un playa de arena dorada, ideal para pasar allí el día, que se comunica a través de un sendero con la Playa de la Cocina, rodeada por  la Montaña Amarilla, un lugar increíble del que solo puedes disfrutar aquí.

 

Al ser una isla pequeña, es idónea para recorrerla en bici o a pie, a través de los muchos senderos que recorren la isla.

 

Los Arcos, es otro de los atractivos de esta isla, son un conjunto de rocas basálticas modeladas por la acción del mar y el viento para crear estas formas naturales.

Cueva de los Verdes
El Teide

Tenerife

Es la isla más grande del archipiélago, con una superficie de 2.034 m2.

 

Si por algo se caracteriza esta isla es por el volcán El Teide, situado dentro del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 y símbolo de identidad de Tenerife. Con una altura de 3.718 metros , es el pico más alto de España. Para visitarlo puedes hacer diferentes excursiones y visitas, muchas de ellas se pueden reservar para que estén adaptadas para niños.

 

Otra joya de la isla son los Acantilados de Los Gigantes, situados al oeste de Tenerife. Formados por rocas volcánicas, estos acantilados que se sitúan dentro del Parque Rural de Teo, se pueden observar unas preciosas vistas, así como cetáceos. También, se pueden realizar paseos en barcos o deportes acuáticos, como el snorkel o el submarinismo.

 

Si quieres conocer más sobre la arquitectura de esta isla, no te puedes perder la Casa de los Balcones, situada en La Orotava. Se trata de una casa de 1634, con balcones de madera tallados adornados con flores. En su interior alberga una exposición de productos artesanales representativos de las islas canarias.

 

Sus playas son otro de los atractivos de esta isla. Las Américas, es una de más famosas del sur, por su agua cristalina y las opciones de ocio que ofrece; Playa Jardín, formada por tres playas seguidas, destaca por su arena negra de origen volcánico; y si quieres disfrutar de una playa única, te recomendamos la Playa de La Tejita, con arena rojiza y vistas a la Montaña Roja.

La Gomera

Al contrario que Tenerife, La Gomera es la isla más pequeña de las Islas Canarias. Se caracteriza por su paisaje volcánico y sus gran cantidad de senderos y rutas.

 

En esta isla isla podrás disfrutar de playas salvajes, nada masificadas, rodeadas de acantilados y con el fondo negro, que crea un gran paisaje en contraste con el azul del agua.

 

El Parque Nacional de Garajonay, está formada por una gran selva verde, formado por laurisilva. Este Parque Guerreros declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Cuenta con grandes opciones de rutas y miradores para contemplar estas vistas.

 

San Sebastián de la Gomera, es un idílico pueblo que cuenta con un colorido casco histórico y con unas playas de ensueño, Playa de la Cueva y Playa de San Sebastián . No dudes en visitar este precioso pueblo.

 

Sin duda, esta isla cuenta con uno de los atardeceres más bonitos que hayas visto nunca, puedes disfrutar de ellos en la Playa de la Calera, frecuentada por hippies o en la Fortaleza de Chipude.

El Hierro

Esta pequeña isla volcánica te sorprenderá por sus maravillosas piscinas naturales y sus paisaje naturales.

 

El Monumento Natural de Las Playas, se trata de grandes acantilados que terminan en el mar, formando playas con aguas cristalinas y arena volcánica.

 

El Mirador de la Peña, con vistas sobre el valle del Golfo, está compuesto de varias balconadas a diferentes alturas; un lugar increíble que no te puedes perder. Se puede observar, una ladera llena de vegetación que finaliza de golpe al llegar a la llanura.

 

Una de las playas más bonitas de la isla , es la Playa de Tacorón , muy pequeñita y metida entre acantilados, se puede disfrutar del Océano Atlántico, en una playa de arena rojiza y agua turquesa. También, os recomendamos Tamaduste, una bahía con aguas cristalinas y poco profundas.

 

¡No dudes en visitar cualquiera de estas islas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *