Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

La Casa Museo del Ratón Perez

La Casa del Ratoncito Pérez es el lugar con más magia de Madrid. Un encantador y coqueto museo que permite a los pequeños conocer más sobre el mítico ratón.  

 E.Z. Directora Guía Ocio Madrid

Cuenta la leyenda que el Ratoncito Pérez vive en los sótanos de la Calle Arenal y desde allí se dedica a recolectar los dientes de todos los niños españoles. Aunque este diminuto roedor es muy discreto, los pequeños con más ganas de conocerlo pueden acudir a su hogar en Madrid. 

 

La Casa Museo Ratón Pérez tiene como objetivo mostrar más sobre la historia de esta mágica criatura, basándose en el famoso cuento escrito por Luis Coloma , a finales del siglo XIX. El relato fue un encargo de la reina María Cristina de Habsburgo, con motivo de la caída del primer diente, del que sería el futuro rey Alfonso XIII.

 

Visita al Museo del Ratón Perez

Así, tal y como se relata en el cuento, encontrarás al Sr. Pérez dentro de su lata de galletas, en la famosa confitería Prast [reconvertida en museo]  de la calle Arenal N.º 8Por cierto, para los más despistados, o para los que accedan en vez de por la calle Arenal, por la calle posterior (C. Tetuán), el acceso se realiza a través de una galería comercial. Una vez allí debes subir las escaleras [nota para carritos: no hay ascensor ]  para llegar a la primera planta y descubrir el sorprendente hogar del Ratón Pérez.

 

 

 

La visita, que tiene una duración aproximada de unos 35/40 minutos, comienza cuando la guía del Museo narra a los niños el auténtico cuento del Ratón Pérez a través de bellas láminas ilustradas. A continuación se visiona también un vídeo con la historia original. De esta forma los visitantes se familiarizan con la historia del Ratoncito Pérez y tienen la oportunidad de conocer a toda su familia.  Después dará comienzo una divertida visita interactiva en la que los niños tendrán que buscar puertas, dientes e incluso atravesar la famosa caja de galletas…. todo para conseguir encontrar al escurridizo Sr. Pérez. 


Además, los más pequeños de la casa disfrutarán viendo una maqueta de su diminuta casa y accediendo a  recreaciones a escala de su salón y su despacho. En el camino también encontrarán la primera carta que recibió el ratón de Buby, dientes de personas famosas,  e incluso cuadros de la familia del Ratón Pérez al completo.

Tienda Ratoncito Pérez

La visita termina en la Tienda Oficial de la Casita-Museo de Ratón Pérez, donde podrás hacerte con todos los productos y accesorios oficiales. Aprovecha, porque los artículos que aquí encontrarás son piezas exclusivas, autorizadas y supervisadas por el mismísimo Ratón Pérez. 

 

Entre los souvenirs más vendidos figuran lospices con distintas figuras de la familia del Ratón Pérez, las tazas con su imagen o una preciosa casita de madera para construir con dos plantas, complementos y personajes. Cuenta con acuarelas para que los niños puedan personalizarla como más les guste. También venden unos preciosos cojines, ideales para ayudar a que los más pequeños sueñen aventuras mágicas con el famoso ratón.

Ratón Pérez, embajador de Madrid

Y ahora, que ya sabe el mundo entero que el Ratoncito Pérez es un madrileño de pro, no nos extraña para nada que se haya convertido en nada más y nada menos que en embajador de Madrid. Así, podéis acercaros hasta el pequeño espacio temático habilitado en el Centro de Turismo Plaza Mayor , integrado en la Tienda Casa de la Panadería, en la que se comercializan recuerdos de la ciudad y en la que a partir de ahora también podrán adquirirse algunos de los productos oficiales del Ratón Pérez. 

 

Además, gracias a este nombramiento, quienes acudan a la capital, podrán descubrir , a través de su divertida figura, todos los atractivos que ésta brinda descargándose su guía turística en PDF. Os la dejamos AQUÍ >>> 

 

Precio y horario Casa ratoncito Pérez

La Casa Museo Ratón Pérez abre de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y los domingos solo por la mañana de 11:00 a 14:30 horas. Los festivos hacen excepciones y suelen abrir durante todo el día. No obstante, todos sus horarios se actualizan en sus redes sociales. El precio por visitante es de 5 euros, sea adulto o niño.

 

Para adquirir la entrada puedes reservar con antelación en el número de WhatsApp +34 634 297 294 durante el horario de apertura o aparecer por el museo y preguntar si tienen disponibilidad.

 

 

Dirección: Calle Arenal 8, Piso 1.

 

Metro: Sol (L1, L2, L3) y Ópera (L2, L5, R)

 

Más información en: http://www.casamuseoratonperez.es/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *