Planes en Madrid

La Pecera: el helado más original de Madrid

Hemos hablado con Beatriz Alonso, una de las creadoras de La Pecera, una de las heladerías más populares de Madrid, que saltaba a la fama gracias a sus originales peces donde se sirve el delicioso helado adornado con el topping de tu elección.

Entrevistamos a Beatriz Alonso, creadora de La Pecera

¿Cómo nace la idea de esta heladería?

Fue una idea de una pareja emprendedora y soñadora a la que le encantaba la hostelería y comer, principalmente. Vimos esta idea del taiyaki, que es un postre típico japonés. Ya sabes que en Estados Unidos y Canadá van siempre un poco más adelantados en el tema de los postres, que son mucho más originales y se salen un poco más de lo tradicional a lo que estamos acostumbrados en España. Lo que no quita que todos los dulces que tenemos aquí sean maravillosos. Pero, los suyos son muy mágicos, novedosos y sorprendentes.

 

La idea la vimos en una pastelería Canadiense y entonces decidimos traer este postre típico japonés a Europa. Sin embargo, el original está relleno de una masa de judías rojas, muy típica japonesa, y traerlo de esa manera iba a ser muy chocante. Entonces, pensamos en juntarlo con un helado tipo soft de calidad y así empezamos. Poquito a poco.

¿Por qué peces?
El pez fue porque vimos esa misma forma y nos encantaba. De hecho el taiyaki original es un pez, pero tiene la boca totalmente cerrada. Entonces, lo que queríamos era mantener esa idea del postre japonés.
 
Como es un taiyaki, tenía que ser un pez sí o sí, no es algo que eligiésemos nosotros. A parte, de forma adicional, nos encantan los animales, así que nos pareció súper original.
¿Qué tipos de sabores de helado podemos encontrar en La Pecera?

Todos los sabores que nuestra gran comunidad de seguidores nos pide y nos solicita. Uno de los motivos por los que estamos aquí es porque tenemos una gran cantidad de seguidores, tanto en redes sociales, como de boca a boca, que nos sigue desde el principio y que nos recomiendan siempre. De hecho, si buscas «mejores heladerías de Madrid» siempre aparecemos entre las cinco primeras.


Siempre les preguntamos a ellos qué les gustaría que hiciésemos y qué les gustaría probar. Entonces, en La Pecera lo que hacemos es tratar con producto de primera calidad. Hacemos helados con ingredientes básicos. Por ejemplo, tenemos un helado de avellana italiana tostada que se importa directamente de Italia, un helado de yogurt griego natural que sorprende. Tenemos un helado de té matcha original, con un té que conseguimos en uno de los mercados asiáticos más importantes de Madrid que gente de todas partes del mundo nos han dicho que es de los mejores que han probado.


También tenemos un sabor de chocolate belga maravilloso. Ahora mismo estamos colaborando con distintas marcas que nos llaman para que trabajemos con ellas. Por ejemplo, Bailey’s o Nocilla. Nosotros somos unas de las pocas heladerías a nivel nacional que nuestro helado de Nocilla está hecho exclusivamente con eso. En su día costó bastante dar con la receta adecuada para que tuviese la consistencia y cremosidad adecuada. Para ello, estuvimos unos meses de pruebas con su departamento de I+D y buscando la mejor ecuación para conseguir que el producto sepa de verdad a lo que has elegido.


Otro de nuestros secretos es que tenemos cuatro sabores en cada una de nuestras tiendas y lo que hacemos es que los vamos rotando una vez cada dos meses, aproximadamente. Entonces, hay sabores que son best sellers que son temporales. Por ejemplo, el de té matcha es de febrero a abril, el de amarena, durante la época de San Valentín. El de Baile’s con chocolate belga lo tenemos siempre en navidad, que recuerda un poquito más al turrón. Entonces, vamos cambiando poco a poco esos sabores para sorprender al cliente.


A parte de los helados, ¿qué es lo que más pide la gente?

La verdad es que, por suerte, nuestros clientes vienen por nuestro taiyaki y por nuestro helado. No nos demandan otro tipo de producto. 

 

El taiyaki, que es un tipo de bizcocho, es una receta totalmente casera y artesanal. La hacemos a diario, ya que es un producto fresco, como puede ser una barra de pan. La receta la tenemos registrada y patentada, igual que nuestro pez y nuestro helado.

 

Entonces, eso hace que la gente viene, principalmente, porque alguien se lo recomienda o lo ve en las redes pero, repiten porque el sabor te recuerda a tu infancia, a tu hogar. Porque es la receta de un bizcocho que puede hacer cualquiera en su casa. Luego, el helado le aporta ese punto diferente y le añadimos la experiencia de elegir y adecuarlo a tu gusto.

¿Qué es lo que más sorprende a la gente cuando os visita?

La primera vez que nos visitan, simplemente el hecho de entrar en La Pecera. Trabajar en la pecera es una experiencia maravillosa para el equipo, porque la cara de la ingente, independientemente de su edad,  siempre es de sorpresa, satisfacción, alegría emoción…

 

Tenemos una cantidad de historias y de experiencias vividas en la pecera que siempre digo que las tendríamos que contar en un libro. Ha habido gente que se ha conocido en la cola y se han casado, ha habido gente que se ha tatuado el logo de la pecera, ha habido gente que ha conseguido empleo a través de La Pecera. Ha venido gente soltera, después casada, luego embarazada y después con sus hijos. Hay niños que vienen una vez al año, cuando les dan las notas, y tienen como hábito venir cada junio con sus papás.

 

Recibimos unos comentarios precioso desde toda España y siempre hablan, a parte del producto, de la atención de las chicas. Es super importante para nosotros cuidar al cliente, darle la mejor atención, como te gustaría que te tratasen a ti. La primera impresión cuando la gente viene a La Pecera es de sorpresa y de emoción. Además, la emoción de ver su pececito después de elegir cada ingrediente, esa cara se te queda grabada. 

 

Además, un punto súper importante de cara a redes sociales es que les encantan nuestros LEDS. En todas nuestras tiendas tenemos LEDS donde les encanta hacerse fotos, en nuestro photocall como lo llamamos nosotros.

 

¿Qué sabor es el que más éxito tiene?
A día de hoy están todos muy a la par. Todos tienen muchos amantes, por así decirlo. Uno de los más demandados es el yogurt griego que es una de nuestras estrellas. Cuando la gente lo prueba se sorprende y lo demandan muchísimo. El de nocilla, por su parte, tiene encantadísimos al Grupo Idilia con sus resultados. Además, gente que consume el helado de nocilla que venden en los supermercados, que no tiene nada que ver, y cuando vienen nos dicen que es maravilloso lo que hemos conseguido con este sabor. 
 
La verdad es que no podría decirte uno solo en concreto, porque todos funcionan fenomenal. Ahora en esta época el de Bailey’s está triunfando, de hecho vienen muchos niños que lo quieren comer y sus padres a veces les dan a probar, porque ellos no pueden.


¿Por qué debería visitaros la gente que aún no os conozca?

Porque realmente van a conocer un sitio maravilloso, van a tener una experiencia diferente al resto. Van a sentirse cómodos, bien tratados, van a probar un producto de calidad que les va a sorprender, no solamente por la foto, sino porque van a querer repetir.

¿Cuál es tu producto favorito de la carta?

Para mí el Taiyaki, me los como solos. Incluso, hay veces que me los como mientras están calientes y lo están haciendo

 

Además, uno de nuestros productos estrella, que son los taiyakitos, que es la misma masa pero en un molde más pequeñito. Ahora mismo lo tenemos  en Príncipe Pío y lo vamos a tener en breves en la calle Cádiz. Decimos que son como nuestros buñuelitos japoneses y entonces hay veces que los mojo en un poco de dulce de leche o en chocolate blanco y me pirran. 

 

Los ponemos en barquetas, sin necesidad de mezclarlos con helado, puede ser con café solo o con leche, le ponemos por encima el topping que quieran y te los comes solos.

¿Hay algún sabor que no llame la atención de la gente y que los animéis a probar?
Por suerte, a día de hoy, nunca nos ha pasado. Todos los sabores que hemos tenido han gustado. De hecho, creo que a día de hoy nunca nos ha dicho que no le haya gustado. Además, si alguien tiene dudas siempre lo damos a probar y la gente está muy segura del gusto que tiene. Para la gente que es muy indecisa, nuestro personal ayuda a escoger su helado preguntando por sus gustos habituales y ofreciendo una combinación perfecta que cuando lo prueban, les encanta.

¿Con qué sabor os gustaría experimentar?
Siempre tenemos nuevas ideas y la mente pensando en un montón de opciones. A parte, siempre, siempre, siempre, leemos todos los comentarios, todos los mensajes que nos mandan y nos dejas en las tiendas. Intentamos siempre dar el gusto al consumidor.
 
Ahora en breves, en navidades, puede que saquemos alguna sorpresa para alguno de nuestros seguidores, pero siempre nos gusta tener ese punto de sorpresa.
 
Tenemos un helado de carbón activado, que a la gente le encanta, pero el carbón se adapta al sabor del helado lo que acompañe. Entonces cuando lo sacamos, la gente viene para adivinar qué sabor es. La última vez que lo hicimos fue de coco pero al llevar carbón activado, era totalmente negro.
 
 
¿Qué toppings recomendáis más a menudo?
En los toppings jugamos con todos los que puede querer la gente, pero uno de los más demandados que es súper original y súper rico es el de grumitos de Colacao. Somo la única heladería en España que tenemos los auténticos grumitos de Colacao como toppings
 
Son pequeñas bolitas de Colacao que ponemos alrededor del helado y cuando lo comes te recuerda a casa, a tu infancia. En España siempre hemos sido o de Colacao o de Nesquik, y a la gente de Colacao lo que más nos gustaba eran los grumitos que dejaban en la leche.
 
¿Qué combinación de pez y helado es la que más te gusta?
Mi pez favorito, el de vainilla, porque aunque soy muy chocolatera, el de vainilla cuando está en su punto relleno y al fondo tiene la nocilla caliente, es una maravilla. Con el helado, creo que ahora mismo el de Bailey’s es uno de mis favoritos, pero el de Nocilla es que me vuelve loca, y cuando le pongo los grumitos de Colacao y le pongo un poquito de Nocilla blanca, es volver a mi infancia.

Show Buttons
Hide Buttons
Ir al contenido