Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Libros Emociones

Jun 4, 2021

Libro Emociones

Libros emociones

De 3 a 9 años

Una recomendación de libros y cuentos para trabajar diferentes emociones y sentimientos en los primeros años de los más pequeños

Libros de emociones infantiles

 

Los libros sobre las emociones son un recurso educativo esencial para garantizar un desarrollo positivo. Para los pequeños,entender las emociones y gestionarlas es una sensación básica para su desarrollo.

Por esa razón, «Yo también soy diferente: Cuentos para potenciar las autoestima» es un libro perfecto para afrontar las emociones, tanto negativas como positivas. Escrito por Begoña Ibarrola, está formado por seis cuentos para reforzar la autoestima de los niños en sus primeros años de andadura. Aceptarnos a nosotros mismos, es el primer paso para tener un futuro con gran confianza.

 

«El cocodrilo que vino a cenar» es todo un clásico de la literatura infantil. Un historia repleta de valores como la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencias. Se trata de la tercera entrega de la saga escrita por Steve Smallman, que dio comienzo con «La ovejita que vino a cenar» y «Los lobos que vinieron a cenar».

Una amistad muy firme entre Lobo y Estofado, a través de la cuál, enseña a los más pequeños que todas las amistades son validas, y que hay que valorarlas siempre. Una saga compuesta por tres libros, esenciales para el desarrollo de amistad y compañía de los pequeños.

El Barco de Vapor presenta «El domador de monstruos», escrito por Ana María Machado e ilustrado por María Luisa Torcida. Una divertida historia que enseña a sus lectores la necesidad  de afrontar los problemas de la vida. Su protagonista, Sergio, es un pequeño que detesta los monstruos que todas las noches aparecen en su habitación. En cambio, está cansado de tener miedo. Por ello, decide ponerse en marcha y buscar una manera para acabar con ese sentimiento. Su imaginación creará divertidos monstruos con los que se acabará riendo. Una enseñanza esencial para que los pequeños aprendan a enfrentarse a situaciones desagradables.

Educar a un niño ha sido siempre una carrera de fondo y en la situación actual, más aún.«Cuentos para educar niños felices» está escrito por Begoña Ibarrola y cuenta con las ilustraciones de Jesús Gabán Bravo. Su autora divide el libro en 10 puntos fundamentales para educar niños felices. Algunos de ellos pasan por desarrollar la confianza en sí mismo, o saber aplicar límites y normas.

Cada bloque cuenta con una explicación sobre el tema tratado, dos cuentos relacionados con él y una ficha para que los padres puedan ir trabajando con sus hijos. Una original manera para gestionar las emociones y resolver conflictos ¿Te atreves a probarlo y aprender con él?

Begoña Oro Pradera nos presenta su libro«¿Quién dijo miedo?». Miedo, amistad y aventura son algunas de las emociones que podrás vivir y disfrutar a través de las ilustraciones de Dani Montero. La pandilla ardilla han quedado para jugar en el cuarto de Elisa, miembro del grupo, cuando, de pronto, se produce un apagón y ¡las aventuras dan comienzo! La oscuridad transforma objetos normales en bichos, serpientes y muchas cosas raras, pero a pesar de todas las situaciones, el miedo no está entre sus planes.

 

Tener un hijo es difícil, pero tener un hermano en algunas ocasiones también puede ser complicado. «Tu y yo, hermanos»es el libro perfecto para solventar estas situaciones. Elisenda Roca aborda esta temática a través de los conflictos. Un álbum ilustrado donde se explica con humor las discusiones, los sentimientos y las aventuras del día a día entre hermanos. Aunque en ocasiones pueda parecer lo contrario, ¡tener un hermano es algo fantástico!

¿Qué es el virus? ¿Qué es el coronavirus? Son algunas de las preguntas que se hacen los más pequeños durante todo este año de pandemia. Gracias a «Rosa contra el virus»de Mercedes Bermejo los niños podrán entender la situación actual de la manera más sencilla posible, a la vez que se gestionan las emociones. Además, el libro cuenta con una lista con recomendaciones de salud, adaptadas para los pequeños.

 
Mercado de San Miguel

Las recomendaciones y las emociones no terminan aquí, sino que acaban de comenzar. «Las emociones de Nacho» de Liesbet Slegers muestra el día a día de su protagonistas y sus sensaciones. Cuando se encuentra enfadado, triste o contento, necesita que lo ayuden y lo consuelen. En cambio, cuando se encuentra contento ¡su emoción rebosa y se lo comenta a todo el mundo!

Un reflejo perfecto del afecto y desafecto a través de rimas, solapas y juegos de descubrimiento para pasar una lectura de lo más entretenida y divertida. ¿Te animas?

 

Un libro para aprender el abecedario a través de cada letra. «Un cuento para cada letra» de Carmen Gil es un recopilatorio de 29 cuentos para aprender cada una de las letras del alfabeto. La mejor manera para que los más niños y niñas, en sus primeras edades, puedan aprender la grafía y los sonidos de cada letra.

Una forma de aprender diferentes ramas como la lectura, la escritura o las emociones, a través de una recomendación de lectura.

Una recomendación de literatura infantil donde descubrirás historias llenas de emociones y valores. Adéntrate en el mundo de los sentimiento con la compañía de los más pequeños gracias a la magia y el poder de la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *