Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Libros Infantil

Jun 4, 2021

Libros Infantil

Libros infantil

De 3 a 6 años

Los más pequeños también pueden aprender leyendo y observando. Te recomendamos una serie de libros perfectos para niños de 3 a 6 años, con preciosas ilustraciones y contenidos entretenidos para ellos. Libros divertidos, llenos de aventuras y muy atractivos visualmente.

Libros infantiles más vendidos

De 3  a 6 años


Uno de los libros más populares es «El pollo Pepe» de Nick Denchfield. Un libro llamativo que narra la historia de Pepe, un pollito muy glotón, y que además cuenta con pop-ups. En él, el lector irá descubriendo como crece el pollito de forma divertida y podrá aprender con el simpático animal. Este cuento mezcla un texto sencillo y fácil de aprender con dibujos llenos de colores.

 

 

 

Una lectura imprescindible es «Estamos aquí», ilustrado y escrito por Oliver Jeffers. Está formado por pequeñas notas sobre el planeta Tierra. Con este libro lleno de imágenes, los pequeños lectores aprenderán cómo funciona la Tierra. Nuestro mundo está lleno de personas, montañas, ríos, mares, estrellas, animales, ciudades… En cada página se descubren nuevas historias y los pequeños resolverán respuestas a todas las dudas sobre las cosas que nos rodean día tras día.

 

¿Te gustan las cosquillas? Si es así «Cosquillas para el corazón» es un cuento perfecto. Todos tenemos cosquillas en nuestro cuerpo, pero ¿las tiene el corazón? Con este cuento de  Maria Mercè Conangle, Jaume Soler y  Ester Llorens descubrirás cómo conseguir que los corazones más tristes y apagados se llenen de alegría y un poco de luz. Este libro lleno de imaginación contiene muchas ideas para sacar sonrisas y aprender que algunos corazones necesitan cosquillas para iluminarse.

 

Todos somos diferentes y tenemos talentos que nos hacen especiales. A unos se les da bien dibujar, a otros cocinar, cantar o bailar. ¿Cuál es vuestro talento escondido? Para descubrirlo debes leer «El gran libro de los superpoderes» de Rocío Bonilla y Susanna Isern. Los niños aprenderán que todos somos distintos, cada uno tiene un superpoder, pero no por ello es mejor ni peor. Este cuento ayuda a pensar sobre nuestras capacidades y a reflexionar sobre las virtudes que nos hacen únicos. 

 

Uno de los mayores clásicos de la literatura infantil e ideal para los niños de 3 a 6 años es «¿A qué sabe la luna?» de Michael Greniec. En este cuento los personajes protagonistas son los animales y la luna. La tortuga, el caballo, el león, la jirafa, la cebra… Todos ellos quieren saber a qué sabe la luna. Mientras tanto, la luna se moverá poco a poco para evitarlo. Todo cambia cuando llega el pequeño ratón. ¿Conseguirá descubrir el sabor de la luna? Un libro que deja muy buen sabor de boca perfecto para los más pequeños.

 

«El osito Lila» de Carmen Bueno Senante cuenta la vida de un osito muy juguetón. El osito lila vive dentro del arcoíris que contiene otros colores. Un día osito lila cae del cielo y se pierde en medio de un gran bosque. Osito lila no sabe cómo volver al arcoíris y tendrá que intentar sobrevivir. Aprenderá muchas cosas en su pequeña aventura pero a lo mejor necesita un poco de ayuda para conseguir su objetivo. Si quieres averiguarlo, este cuento tierno y divertido enseñará a los lectores una bonita historia.

 

 

Dentro de las nuevas incorporaciones en la literatura infantil destaca «El mago Pirujo Color», un cuento rimado de Alba Rodríguez. Este cuento ayudará a los más pequeños a conocer los colores, la creatividad y a desarrollar capacidades como el lenguaje. A medida que avanza la historia se añaden más colores en las ilustraciones. De la mano de El mago pirujo, un caldero y una poción los niños y niñas aprenderán y utilizarán toda su imaginación.

 

Un libro diferente y que seguro que sorprenderá a los niños es «Un bicho extraño» de Mon Daporta y Óscar Villán.Una historia sencilla pero a la vez muy divertida que no tiene fin, una vez se acaba el cuento se puede volver a empezar girando el libro. Su formato pequeño es ideal y cómodo y la letra grande y frases cortas hacen amena la lectura. A medida que avanza el libro descubrirás que el bicho raro no es tan raro, ¿será un ratón con cola y bigotes?

 

Mercado de San Miguel

 

Colin es un zorro triste y enfadado y se piensa que nadie le quiere. «Siempre te querré pequeñín» de Debi Gliori narra la historia de este pequeño zorro apenado. La madre del pequeño Colin no está de acuerdo, ella le quiere con todo su corazón y se lo quiere demostrar siempre. Los padres desean contar a sus hijos cuanto les quieren y es que el amor no tiene barreras. Este cuento trata temas como el amor incondicional y es perfecto para leer en familia.

 

 

Por último, uno de los libros que ha tenido un gran éxito entre el público infantil es «La ovejita que vino a cenar» de Steve Smallman y Joelle Dreidemy. Un cuento con una bella historia de amistad. Un día de mucho frío una ovejita visita a un lobo muy hambriento. El lobo quiere comerse a esta linda ovejita pero antes debe conseguir que entre en calor. A medida que va conociendo a la ovejita el lobo tiene remordimientos y echa de casa a ovejita para evitar comérsela. Nuestro protagonista no podrá dejar de pensar en ovejita, ¿estará bien ella sola? Aquí comienza esta historia sobre la amistad,sin duda un libro perfecto para los peques.

 

Con estas recomendaciones de literatura infantil descubrirás bonitas historias llenas de emociones y valores. Adéntrate en este mundo donde los niños disfrutan con los colores, los dibujos y la magia de la lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *