Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Libros Interactivos

Jun 4, 2021

Libros Interactivos

Libros interactivos

De 6 a 9 años

Los más pequeños también pueden aprender de manera manipulativa y entretenida. Te recomendamos una serie de libros infantiles con ilustraciones y contenidos interactivos para ellos.

Libros infantiles interactivos

De 6  a 9 años


Uno de los libros más demandados para aprender de manera interactiva y entretenida es «El cuerpo humano» de Nancy Dickmann.  Un libro interactivo para explorar el interior del cuerpo humano. Con la lupa mágica podrás ir adentrándote a lo largo de todas las páginas y descubrir como funciona nuestro cuerpo. ¿No sabes como trabajan los músculos? Gracias a esta «lupa» descubrirás cómo trabajan tanto músculos, cómo órganos y células. Una manera estupenda para aprender de manera fácil y sencilla con dibujos dedicados a los más pequeños de la casa.

 

«Los dinosaurios» supone una lectura imprescindible para continuar aprendiendo, pero, en este caso, sobre un mundo muy lejano. Escrito por Camila de la Beyore se trata de un libro lleno de imágenes, donde los más pequeños aprenderán sobre los primeros años de la historia. La vida en la tierra ha estado formada por diferentes habitantes, los cuáles han ido ocupándola a lo largo de todas sus épocas. ¡Saca al paleontólogo que llevas dentro en esta aventura prehistórica!

Además, Camila de la Beyore cuenta con libros infantiles de diferentes temáticas y estilos como «Reptiles por todas partes». Un libro para adentrarse en la selva de Madagascar y conocer los rincones preferidos de sus reptiles. Desde las playas donde eclosionan los huevos de tortuga, hasta subirte corriendo a un árbol si un dragón Komodo te persigue. ¿Te atreves a descubrir el peculiar mundo de los reptiles?

Hervé Tullét publica un libro que presenta desafíos continuos a los más pequeños. En«Un libro» nada más abrirlo podrás contemplar un círculo amarillo que invita directamente al lector a pulsar y ver qué ocurre. A continuación, gran variedad de círculos de color azul, amarillo y rojos que, a lo largo de todo el libro van cambiando de lugar e incluso caerse por el borde o salir volando. Todo dependerá de cómo reacciones el pequeño y cómo juegue con el libro. ¿Aceptas el desafío que nos propone Hervé Tullet?

 

Bettina Paterson nos presenta un libro interactivo estupendo desde su formato hasta su interior. “Armario de Lili y Lola” es un ejemplar en forma de armario y con un interior formado por dos libros -sobre Lili- y otros dos muñecos magnéticos con los que podrás ir jugando y vistiendo. Un outfit perfecto gracias a 15 imanes, entre los que destacan vestidos, sombreros y zapatos.

Además, a la vez que cambias de ropa a tus muñecos, podrás ir colgándola en sus perchas. Asimismo, los pequeños aprenderán jugando a vestirse y recoger, ya que cuando terminen tendrán que guardar los imanes en cajones y los libros en una caja. ¡Una manera genial para conocer las diferentes prendas de ropa! 

¿Te gustan las profundidades y los mares? Si la respuesta es afirmativa con Animales del mar” de Equipo Susaeta podrás descubrir los secretos escondidos de los mares y los océanos. Recorre las imágenes con una linterna que incluye el libro, dándole luz a las más oscuras zonas. Un libro con unas ilustraciones fantásticas para entender el mar y sus habitantes de una manera muy dividida y visual. 

 
 

Si buscas libros interactivos con sonidos ¡tenemos lo que estás buscando! «Más instrumentos del mundo. Mi primer libro de sonidos» de Marion Billet podrás adquirirlotanto de tapa dura como de tapa fina. En este caso, el peque de la casa solo tendrá que pulsar sobre el instrumento y sonará. Una manera realmente divertida de que los niños puedan aprender el nombre y los sonidos de los diferentes instrumentos. 

«El pequeño libro de los animales» de Nathalie Choux es un acierto seguro para todos aquellos apasionados de la naturaleza.No hay nada que le guste más a los niños que poder aprender y conocer a los animales. Por este motivo, si quieres ofrecer una buena educación, no debes dudarlo ni un solo momento y comprar este libro. Con él, podrá aprender rápidamente pasando horas y horas de diversión. Cuenta con detalles deseados por los pequeños como por ejemplo un delfín que salta.

Entre las novedades encontramos «Los volcanes», de Patricia Geis,  un libro pop-up para descubrir los volcanes por dentro y por fuera. ¿Sabías que cada semana entran en erupción unos cuatro o cinco volcanes en algún lugar de nuestro planeta? En un día cualquiera, uno de los más de 1000 géiseres del mundo puede disparar agua hirviendo hacia el cielo.

 
 
Mercado de San Miguel

 

¿Estás buscando un libro para jugar, tocar y pintar? «¿Que hay debajo de tu cama, Ted?» de Rosie Greening es un acierto seguro. El oso Ted apaga la luz para meterse en la cama, pero un conjunto de sombras empiezan aparecer por su habitación. Puede ser que alguien se haya metido en la habitación o un minimonstruo convive debajo de su cama. ¡Tu misión será adivinarlo! Deberás usar la linterna para ayudar a Ted a descubrir qué pasa por las noches en su habitación. ¿Serás capaz de ayudarle sin tener miedo?

 

 

«Un libro inquieto» de Los Krickelkrakels es un libro interactivo donde el autor convierte a una rana en príncipe, para terminar la historia con un gran beso. Además, ayuda a un paracaidista a aterrizar dándole la vuelta al libro, o gracias a su fuerza agitando las olas del mar, conseguirá que la barca de Osa Paula se mueva a toda vela.Utilizando las cinco emociones los pequeños podrán aprender jugando con su nuevo libro.

 

Si los pequeños aún no se han decidido por adentrarse en la lectura, a través de esta recomendación se unirán a un mundo nuevo- Un aprendizaje continuo a través del juego y la lectura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *