Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Libros religiosos y espirituales

Jun 4, 2021

Libros religiosos y espirituales

Es importante conocer el mundo que nos rodea, pero también lo es conocernos a nosotros mismos. En ocasiones, el ser humano se apoya en la religión y la espiritualidad para ayudarse a sí mismo, comprender a los demás y  llevar una vida equilibrada y en armonía. Si quieres explorar otras maneras de ver el mundo estas recomendaciones de libros religiosos y espirituales de diferentes culturas y religiones te van a gustar.

Libros religiosos y espirituales


 

Comenzamos con «Despierta: Peligros y posibilidades de la realidad» de Anthony De Mello. Un libro lleno de mensajes espirituales acerca de la vida y la conciencia. El mensaje de esperanza que transmite el autor combina las enseñanzas budistas, la religiosidad cristiana, los ejercicios de concentración hindúes y el mundo de la  psicología. El autor pretende que el lector renuncie a ese mundo en el que vamos siempre corriendo y sin sentarnos a pensar y reflexionar, para guiarnos hacia la importancia de tomar conciencia de las cosas.

 

Con un título similar se presenta «Despertares: Nacer dentro de una secta«, un libro autobiográfico, que aún siendo de una escritora amateur, tiene mucho que enseñar al que lo descubre. A lo largo de sus páginas, la autora comparte con el lector su propia vida , marcada desde la infancia por la adhesión de sus padres a la secta de los testigos de Jehovah, a la que también pertenece gran parte de su familia.

 

A través de multitud de situaciones vividas, Lucía Bardón nos acerca al oscuro y desconocido mundo de las sectas, del que ella consiguió salir gracias a su afán por descubrir la verdad. Hace partícipe al lector de esas prohibiciones impuestas con las que ha convivido gran parte de su vida (la celebración de cualquier tipo de fiesta, tales como Navidades o Cumpleaños, las imposiciones en la forma de vestir etc). Ahora, liberada, L: Bardón quiere hacer despertar al mundo , para que nadie más vuelva a vivir en la ignorancia y la sumisión.

 

 

«El tercer ojo» de Lobsang Rampa es otra biografía, esta vez, de un lama tibetano que ha recorrido el mundo con su mensaje. Se considera un testimonio sobre la vida y el origen de las creencias espirituales del Tibet. Lobsang Rampa profundiza en sus experiencias vividas desde su infancia y su formación en un monasterio tibetano como monje y médico. La obra de Rampa introduce las enseñanzas del budismo en el mundo occidental.

 

 

Una de las últimas incorporaciones en libros religiosos es «Fratelli tutti», la tercera encíclica del Papa Francisco. El mensaje de su obra se centra en la vivencia del amor más allá de todos los obstáculos que tiene el ser humano. El Papa Francisco dirige su palabra a todos los jóvenes, hombres y mujeres, sin importar su nacionalidad o religión, con el objetivo de levantar un mundo nuevo basado en el amor al prójimo y la amistad social.

 

«Un buda en la oficina» de Dan Zifmond es otra de las novedades de este año. El autor escribe sobre la actualidad y la importancia de una guía del Buda. Actualmente trabajamos mucho, tenemos jefes y compañeros en la oficina con los que debemos relacionarnos y todo esto puede resultar complicado. Además, vivimos con un estrés constante y necesitamos a alguien que nos haga ver que existe una forma mejor de realizar las cosas. Este libro se centra en la sabiduría budista , teniendo como objetivo que los hombres incorporen estas enseñanzas a la vida moderna para cuidar de los demás y de sí mismos.

 

 

Entre las recomendaciones destaca el libro de «Amma, la esperada» de Pierre Lunel. Narra la historia de Amma, también conocida como la “Santa de los abrazos» y como “Madre”, llamada así por todos sus seguidores. Amma se crió en una familia de pescadores y se ha convertido en una de las más importantes protectoras de la humanidad. Los indios la respetan y la consideran una gran alma o encarnación divina. Ha sido premiada y homenajeada por Naciones Unidas por su ayuda y solidaridad con la humanidad. El autor nos muestra su mensaje y su vida espiritual desde su infancia hasta la actualidad.

 

«El monje que vendió su Ferrari» de Robin Sharma es una fábula exitosa y espiritual que ha marcado a muchos lectores a lo largo de los años. Narra la historia de Julian Mantle, un abogado que un día sufre un ataque al corazón. Desde ese momento, vive una crisis existencial y su vida cambia por completo. Julian decide vender todas sus cosas y realizar un viaje a la India. Allí descubrirá otra forma diferente de vivir y aprenderá sabias enseñanzas de los monjes de un monasterio del Himalaya acerca de la felicidad, el equilibrio y la paz interior. Con esta fantástica historia el autor pretende mostrar al lector una manera distinta de orientar la vida familiar, personal y profesional.

 

Esther Bendaham Cohen es una periodista y escritora española de padres sefardíes que expone la cultura judía sefardí en su libro «Si te olvidara, Sefarad». Los sefardíes eran un grupo de judíos españoles que fueron expulsados de España en el siglo XV. A lo largo de los quince capítulos de su libro la autora nos describe las costumbres, anécdotas y detalles sobre la religiosidad y esencia sefardita, sus creencias y su forma de ver la vida.

 

 

Esperamos que hayas disfrutado con esta selección de libros religiosos y espirituales, que inspiran y que muestran nuevas visiones del mundo desde la la espiritualidad y visión de diferentes creencias y culturas. Aprender a conocer lo que nos rodea es importante para no caer nunca en fanatismos y apreciar lo mejor y lo peor de cada cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *