Planes en Madrid

Los mejores libros infantiles

Libros para niños

Descubre los mejores libros infantiles para fomentar el hábito de lectura entre los pequeños lectores desde muy temprana edad. Enséñales a disfrutar con los libros.

Lecturas Infantiles

Cómo elegir el mejor libro para tu hijo

Los libros son un pilar fundamental en el desarrollo cognitivo y emocional de los más pequeños, ya que, además de permitirles desarrollar su imaginación en positivo, les ayuda a ampliar su vocabulario y a potenciar un pensamiento crítico. Por eso, inculcar a los niños el hábito de la lectura es uno de los mejores regalos que les podemos hacer, pero no podemos olvidar que para acertar y conseguir el efecto deseado siempre debemos tener en cuenta varias cosas: su edad, sus gustos y preferencias .

Libros de 0 a 3 años

Libros interactivos de Pepa y Oto

Si aún no los conoces, tienes que descubrir ya estos  libros ‘pop up’, que cuentan las aventuras de dos amigos, Pipa y Oto, en diferentes entornos: la Amazonia, el Campo, la Sabana y el Arrecife.  Pipa viaja por todo el mundo para capturar con su cámara la belleza de los animales en la naturaleza. Su inseparable amigo Otto la acompaña en sus viajes. 

Los mejores libros interactivos

Sus páginas en 3D y sus maravillosas ilustraciones enamoran a los más pequeños de la casa, que descubren nuevos mundos, a la vez que despiertan sus sentidos palpando los distintos desplegables. Toda una  ‘ingeniería literaria’ para que los más pequeños de la casa disfruten desde edades muy tempranas de lecturas enriquecedoras.
 

Están ilustrados por Patricia Geis , barcelonesa y diseñadora gráfica, autora e ilustradora de multitud de libros infantiles. Sus libros se han publicado en numerosos países y han ganado varios premios. La serie de Pipa y Oto llevan el sello de Combel Editorial.

¡Casi lo sé hacer!

La vida es un constante «casi lo sé hacer» y crecer puede ser todo un reto: vestirse, por ejemplo, es un aprendizaje necesario, pero a menudo difícil, para los más pequeños. 

 

Descubre esta  colección que presenta las rutinas diarias con humor y ternura y desde dos puntos de vista: en una cara del libro se relata el intento del protagonista por hacerlo bien y en la otra, las rutinas diarias ya aprendidas. El tándem Martí-Salomó firma está colección imprescindible en cualquier hogar con niños de 2 a 5 años.

Pequeña Bailarina

Ayuda a Pequeña Gata a cumplir su sueño: ¡ser bailarina! Un libro interactivo con solapas, bailarines, músicos y… ¡un gran escenario pop-up para el festival de fin de curso! 

Animales que proteger

Un nuevo título de la colección para sensibilizar a los más pequeños y responder a sus preguntas sobre las especies en peligro de extinción; desde los animales más cercanos, como las abejas, hasta los animales salvajes, como los tigres, los pandas o las ballenas. 

 

 

Con estos originales libros educativos podrás experimentar con tus propias manos lo que es tocar el pelo del oso o la piel de la ballena.  

 

Un libro con diferentes texturas, para conocer, amar a la naturaleza ¡y descubrirla con las yemas de los dedos! 

 

Un libro con diferentes texturas, para conocer, amar a la naturaleza ¡y descubrirla con las yemas de los dedos! 

 

Pepo se va a dormir

A veces el momento de ir a la cama se hace complicado para los padres. Este libro infantil, que cuenta con diversas lengüetas y solapas para atraer la atención de los más pequeños, os ayudará a establecer la rutina del sueño y convertirlo en un momento especial.

 

Los más pequeños acompañaran a Pepo y sus amigos a la cama y se divertirán mucho interactuando con este libro, que también les hará caer rendidos a ellos. 

Bubblegum Boy

 

 

Bubblegum Boy comienza el curso en un colegio nuevo y, como nos ha pasado a todos, tiene un poco de miedo…¿Qué pensarán de él Cebollita, Emilio y Mandarina? ¿Puede que sus nuevos compañeros no lo acepten por tener cabeza de chicle? 

 

María Ramos, autora de Picnic e ilustradora de El libro del futuro, trata con especial sensibilidad un tema que a todos nos ha tocado de cerca y firma un libro de bellísimo y edificante.

Libros de 4 a 7 años

El libro de las Emociones para niñas y niños

Una colección de cuentos originales protagonizados por niños y niñas de entre 4 y 7 años. Cada uno de ellos presenta una situación de conflicto que debe ser resuelta.

 

Así Judith deberá enfrentarse al enfado de su hermana, Noa conocerá las consecuencias de mentir, Gabriel aprenderá a aceptar las críticas o Eric a gestionar mejor el tiempo. Para echarles una mano, aparece el hada Menta con la misión de ayudarles a descubrir por sí mismos las respuestas a sus preguntas y las soluciones a sus dilemas.

 

El libro de la emociones para niñas y niños es un libro para los más pequeños, pero también para madres, padres y educadores en general. En él se analiza la inteligencia emocional, tanto para comprender a los demás y relacionarse con ellos, como para mirar dentro de uno mismo y aprender a conocerse.

Diario de un unicornio 4. La princesa duende​

Diario de un unicornio es una serie de libros infantiles para primeros lectores protagonizados por las aventuras de un mágico unicornio, escritos por Rebecca Elliott.

 

En este volumen se aprenden el valor de la amistad, a través de la imaginación y de la magia. Es perfecto para introducir en la lectura a los primeros lectores.

Greta, la princesa duende, quiere tener los poderes mágicos de la reina duende. Lin le concede el deseo a Greta, ¡pero la princesa causa muchos problemas en el bosque Titilante! ¿Podrán Lin y los otros unicornios usar su imaginación para solucionarlos?

Anna Kadabra. Aventuras legendarias 1. El Valle de los Unicornios

Una colección donde las brujas son las buenas del cuento

 

La colección de Anna Kadabra es una exitosa serie de narrativa, ideal para primeros lectores a partir de 7 años. Cuenta con criaturas mágicas, patinetes voladores, mascotas traviesas, brujas buenas y multitud de personajes divertidos, que sumergen rápidamente al niño en la historia y nos ayudan a fomentar la lectura en estas edades.

 

 

Editada por Destino Infantil, escrita por Pedro Mañas e ilustrada magistralmente por David Sierra, la colección cuenta con 11 ejemplares, cada uno con una aventura autoconclusiva.

 

Su último título Anna Kadabra. Aventuras Legendarias 1. El Valle De Los Unicornios promete convertirse en un nuevo superventas.En esta ocasión Anna Kadraba tendrá que adivinar qué es lo que está ocurriendo en el mundo mágico: las pociones no funcionan, los hechizos salen del revés y, para colmo, ¡Madame Prune ha desaparecido!  

 

Siguiendo su rastro, Anna y sus amigos viajan al lejano valle del que brota la magia y descubren que algo está haciendo enfermar a los unicornios que la vigilan…

 

¿Quién está detrás del misterio?

Mía Fantasía

Mía Fantasía 1: ¡Qué amiga tan rara!

Mía vive en una casa extraña: su padre es un brujo despistado; su madre, una bruja poderosa y musical. Sus mascotas son un gato, un perro y un hámster azul que hablan. ¡Ah, y una araña que teje unas telas de araña espectaculares!


Pero de eso no saben nada sus nuevos vecinos, los Casacuadrada, que son la personificación del orden y la limpieza. ¡Cómo se sorprenderá Lía, la más pequeña de la familia, cuando entre en el mundo de Mía y descubra la verdadera magia!

Mía Fantasía 2: ¡Un kronk en el cole!

¡Es el primer día de cole de Mía! Vinilo, Bowie, Rosalía y Bolita quieren acompañarla. La escuela del bosque es un lugar precioso, pero, al cruzar la puerta, Mía y su amiga Lía se dan cuenta de que el corazón de Tom, su compañero de clase, se ha vuelto de piedra. ¿Cómo podrán ayudarlo?

Mía Fantasía 3: El fantasma de la buhardilla

Mía y sus amigos van de excursión a casa de la tía Obdulia, una bruja muy peculiar. Lleva unas gafas enormes, le encanta hacer hechizos para cambiar las cosas de color y reír. Pero en casa de la tía se oyen unos ruidos muy raros que vienen de la buhardilla. Mía decide subir a ver qué hay. ¿Conseguirán ella y sus amigos resolver el misterio sin darse un buen susto? ¡Ven y acompáñala en esta nueva aventura!.

Mía Fantasía 4: Rescatemos a Vinilo

Mía y sus amigos se convertirán de nuevo en detectives. Vinilo ha desaparecido. Hace días que no sabemos dónde está. ¿Se ha ido o tal vez lo han secuestrado? Disfruta de una nueva aventura en la que nada es lo que parece y de las increíbles ilustraciones que tienen todos y cada uno de los libros de esta serie.

Mis cuentos preferidos de Hans Christian Andersen​

Hans Christian Andersen fue un escritor y poeta danés famoso mundialmente por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo, La sirenita, El traje nuevo del emperador y La reina de las nieves.

 

Este libro contiene una selección de los cuentos más representativos de Hans Christian Andersen, con una edición cuidada y una adaptación de Jimena Licitra que conserva la naturalidad de los relatos originales. 

Libros de 8 a 10 años

El club de las canguro

¿Tú también has soñado alguna vez con montar un club de chicas canguro ?

Un día, al salir de clase, Kristy tiene una idea genial: ¡organizar un club de chicas canguro! Sus amigas Claudia, Mary Anne y Stacey, una compañera nueva del instituto, se apuntan sin pensarlo. Trabajar como canguro, les dará la oportunidad de pasarlo bien y ganar un dinero extra para sus cosas. Pero nadie las ha avisado de las gamberradas de los niños, de las mascotas salvajes ni de los padres que no siempre dicen la verdad. 

No te puedas perder esta adaptación moderna de los famosos libros de Ann

M. Martin, realizada por Raina Telgemeir,  

 

quien traslada de forma magistral las aventuras de estas cinco amigas íntimas.Además, las pequeñas lectoras podrán ver como los personajes de los libros toman vida en la serie de Netflix , basada en los libros de Ann. M Martin y que cuenta dos temporadas. 

Alergia

¡A la búsqueda de la mascota perfecta!

Una historia conmovedora sobre el lugar que cada hermano ocupa en la familia, la amistad y la aceptación de los contratiempos. 

Parece que en casa todos tienen su lugar, menos Celia. Sus padres están ocupados con la inminente llegada de un nuevo bebé, y sus hermanos pequeños son gemelos y siempre están en su propio mundo.

 

 

Celia cree que un cachorro sería la solución, pero cuando va a elegir uno el día de su décimo cumpleaños, ¡resulta que es super alérgica a todo lo que tenga pelo! ¿Podrá Celia burlar a sus alergias y encontrar la mascota perfecta? Puede que, además, encuentre a una mejor amiga y alguna que otra sorpresa. 

Las aventuras de Pinocho. Historia de un muñeco​

Llega a Tiempo de clásicos el títere más travieso y entrañable de la literatura universal. Ahora Pinocho, Geppetto, el Grillo parlante y todo el elenco de personajes que los acompañan hablan un castellano bello y actual gracias a la cuidada traducción de Celia Filipetto. 

Visten esta edición las ilustraciones de Pep Monstserrat, que reinterpreta magistralmente algunos pasajes que ya forman parte de la historia del imaginario literario infantil. Reservan un lugar de honor a Las aventuras de Pinocho. 

El Maravilloso Mago de Oz

Dorothy, el perro Toto, el Espantapájaros, el Leñador de Hojalata y el León Cobarde son los protagonistas de la búsqueda del gran Oz, iconos célebres de la obra de L. Frank Baum, autor de este clásico norteamericano. 

 

Os lo presentamos en una versión íntegra con una nueva traducción de Celia Filipetto y las ilustraciones de Iban Barrenetexea, quien ha sabido recrear maravillosamente a los personajes. 

 

En palabras de Baum, El mago de Oz es «un cuento de hadas modernizado en el que predominan el asombro y la alegría, y en el que las penas y las pesadillas no tienen cabida». El libro forma parte de la serie Tiempo de clásicos de Combel. 

El Principito (adaptación)

Al igual que el aviador de la novela «El Principito», Antoine de Saint-Exupéry sufrió un accidente mientras pilotaba un avión y cayó en pleno desierto del Sáhara junto a su amigo y copiloto André Prévot. Solos y sin apenas comida, rápidamente sufrieron los efectos de la deshidratación y comenzaron a tener alucinaciones, hasta que, afortunadamente, un beduino los encontró y los salvó. 

 

 

No te pierdas esta edición, que cuenta con bonitas ilustraciones, con las que te resultará fácil trasladarte al mundo que recrea este cuento infantil, convertido en una obra universal. Una historia tierna y dulce que invita a la reflexión. ¿Quién no querría tener a su lado a un Principito que nos ayudara a entender mejor la vida?

Momo

Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. 

 

De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Porque prometen que ahorrar tiempo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Ni siquiera para jugar con los niños. Momo es la única que no cae en la trampa, y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del maestro Hora, llevará al lector a una aventura fantástica llena de enseñanzas sobre la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices.

Show Buttons
Hide Buttons
Ir al contenido