Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

Madrid Río

Jun 14, 2021

Madrid Río

El distrito de Arganzuela ofrece al visitante el gran parque urbano de Madrid Río y el Planetario y el Matadero, dos lugares geniales para ver exposiciones y vivir la cultura como un madrileño más. 

 

Aunque está integrado dentro de la Capital, en los dos márgenes del río Manzanares, sobre parte del trazado soterrado de la M-30, cuando te acercas a Madrid Río, te olvidas por un momento que estás en Madrid. Dejas a un lado una ciudad llena de coches y ruidos, para sumergirte en una zona peatonal y de recreo, que ha ido mejorando mucho desde que empezó a construirse allá por 2006. 

El parque está lleno de gratas sorpresas: Jardines, carril para bicicletas, parques infantiles, naturaleza de rivera con bandadas de patos incluidas, amplias pistas para patinar, caminos y puentes de madera para descubrir el parque en bicicleta, terrazas en las que parar a media tarde a tomar un refresco.

 

Si vas con niños pequeños te recomendamos no perderte los columpios con barco pirata, los toboganes gigantes y las tirolinas, en las que lo pasarán grande.

 

Además, dentro del parque han creado un moderno centro comercial con todo lo necesario para una jornada de compras y una buena comida o cena en su piso superior, que alberga diferentes restaurantes con vistas al parque y al río. Un sitio de lo más cool, alejado del concepto de centro comercial tradicional. 

 

Una vez que hayas disfrutado de todo lo que te ofrece el parque puedes dirigirte al Matadero, que puede presumir de ser el único espacio cultural situado dentro de un Parque,  en la ribera del Río Manzanares, entre el Puente de los Franceses y el Nudo Sur. El Matadero dedica sus instalaciones a exposiciones temporales, al diseño y a la actividad teatral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *