Planes en Madrid

Planes y mejores cosas que hacer en Madrid

El Museo del Greco de Toledo presenta dos talleres infantiles

Feb 8, 2022

Toledo, arte y cultura en sus talleres infantiles

Los más pequeños no se quedan sin plan este febrero en Toledo

El Museo del Greco de Toledo busca configurarse como un espacio público, abierto e interactivo; un espacio que aporte a la sociedad herramientas de participación e interpretación, capaz de integrar a todos los públicos

"Cocinando colores"

Este taller busca desarrollar la sensibilidad que ofrecen los colores entre los niños y niñas, explicando su procedencia y cómo se hacen. Utilizarán, entre otras cosas, la realización de la témpera con la yema de huevo que dará lugar a la experimentación directa con los materiales, además, de fomentar el proceso de observación de los procesos. 

  • Sábado 12 de febrero
  • De 10:30 a 12:00 horas
  • Niños de 5 a 12 años    

El Museo ofrece talleres gratuitos que buscan experimentar con aspectos del arte en general, así como hacer una exposición de sus obras, y de la pintura del Greco en particular

"Viva la sardina"

 

Si no tienen plan para el último domingo de carnaval, no pueden perderse la oportunidad de disfrutar de las obras musicales dedicadas a animales en películas de Disney o Pixar a través juegos, arte y como no, música. Los niños y niñas podrán transformarse en animales reales o inventados y atribuirles voces, palabras e instrumentos musicales. Un domingo distinto para celebrar el carnaval desde otra perspectiva, eso sí, sin que falten los disfraces. 

 

 

  • Domingo 27 de febrero
  • De 10:30 a 13:30 horas
  • Niños de 5 a 12 años

El Museo quiere convertirse en un lugar donde los niños puedan adquirir conocimientos, experimentar y vivir la historia del arte a través de sus propias experiencias en un ambiente íntimo. Por este motivo, a menudo se realizan talleres para niños. Asimismo, otro de los objetivos de las actividades del museo es fortalecer la relación entre personas de diferentes edades, especialmente entre los niños y sus familias, así como transmitir valores y curiosidades entre estas diferentes generaciones. 

Más información sobre las actividades

En el siguiente enlace pueden acceder a toda la información sobre los talleres y la reserva de plazas para ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *